El expresidente de Sega admite que la Mega Drive se cre車 para competir con Nintendo
Hideki Sato, antiguo presidente de Sega, confiesa a Famitsu que la Mega Drive/Genesis fue planificada para tratar de vencer a la Famicom.
En el 迆ltimo n迆mero de la revista japonesa Famitsu, el antiguo presidente de Sega, Hideki Sato, quien dirigi車 la compa?赤a entre 2001 y 2003, reflexiona acerca del per赤odo anterior al lanzamiento de Sega Mega Drive / Genesis. Ante la pregunta de la planificaci車n de la creaci車n del sistema, Sato confiesa que el equipo simplemente quer赤a crear una consola que pudiera hacer frente y vencer a la Famicom.
Lucha de titanes
Tal y como explica Sato a Famitsu: ※En resumen, solo quer赤amos hacer una consola de juegos que pudiera vencer a Nintendo. Lanzamos nuestra primera consola de videojuegos, la SG-1000, y vendimos 160,000 unidades. Esos eran n迆meros enormes, considerando que Sega solo ha hecho juegos de arcade que no vendieron m芍s de varios miles de unidades hasta entonces. Sin embargo, no ten赤a ninguna posibilidad contra la consola enfocada al p迆blico familiar [Famicom], que se lanz車 el mismo d赤a§
Siendo una lucha entre dos grandes titanes de la industria, Sega no se rindi車: ※En ese entonces, tuvimos algunos empleados de Sega en las tiendas donde se vend赤an nuestros productos para ver como funcionaba en ventas adem芍s de observar la reacci車n de los clientes. Lo que vimos fue que las unidades de Family Computers volaron de los estantes, ante nuestros ojos. Nos dijeron que eran unas diez por cada persona que compr車 el SG-1000.§
Ante este dato, Sato contin迆a admitiendo que Sega no pod赤a competir contra la calidad de software que Nintendo ya presentaba en aquella 谷poca:
※Pens谷 que la diferencia estaba en el software. Honestamente, la calidad del software no fue tan buena. La raz車n fue porque la compa?赤a vio las consolas de videojuegos como un extra, en cierto sentido. No pudimos lograr que nuestro equipo de desarrollo interno se moviera lo suficiente. No tuvimos m芍s remedio que externalizar el software, pero en contra del buen software de Nintendo, simplemente no estaba destinado a serlo.§
Sega Mega Drive Classics, desarrollado y editado por Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un recopilatorio con m芍s de 50 t赤tulos de Mega Drive con cl芍sicos como Sonic the Hedhegoh, Golden Axe, Streets of Rage o Altered Beast, entre otros, con mejoras extra.