Bethesda no trabaj車 con Nintendo hasta ahora "por asuntos t谷cnicos"
Pete Hines reconoce que si Bethesda no ha lanzado sus juegos antes en plataformas de Nintendo ha sido por las capacidades del hardware lanzado.
Hoy Nintendo y Bethesda tienen una relaci車n de lo m芍s fruct赤fera, pero hubo un tiempo en que como recordamos, esto no era prec赤samente as赤. Fue en las generaciones de Wii y Wii U cuando la compa?赤a de la que es principal portavoz Pete Hines no lanzaba sus juegos en sendas consolas, algo que como el propio Hines ha reconocido a Nintendo Everything, era 迆nica y exclusivamente por asuntos t谷cnicos.
El hardware, el l赤mite para Bethesda
La pasada semana se celebr車 la PAX Australia, un evento que no ha tenido excesiva repercusi車n, pero en la cual Hines presidi車 un panel en el que trat車 el presente y futuro de Bethesda, pero tambi谷n el pasado. Dentro de ese pasado se encuadra la otrora inexistente relaci車n entre ambas compa?赤as, hoy afortunadamente muy distinta de entonces.
Aquel hardware era para nosotros la mayor barrera con Nintendo, ha reconocido Hines. No se trata de que no nos gustara Wii o Wii U, sino simplemente de que lo que hac赤amos no era posible en aquellas consolas.
Como hemos comprobado con Nintendo Switch, ahora todo es distinto. Honestamente, esta tecnolog赤a nos permiti車 hacer muchas cosas con nuestras franquicias, afirma Hines. No s谷 c車mo demonios hicieron para que Skyrim corriera en Switch, pero lo consiguieron. He jugado a Skyrim m芍s que mucha gente, pero aun lo juego en Nintendo Switch porque es muy divertido estar sentado en un avi車n y luchar a la vez con un drag車n.
Hines no menciona la peque?a base de consolas que ten赤a Wii U, pero a buen seguro que es otro de los motivos que hicieron que su compa?赤a no se animara a llevar m芍s de sus juegos a la consola, como s赤 hicieron al comienzo otras como Ubisoft, por ejemplo.
- Acci車n
- RPG
The Elder Scrolls V: Skyrim es la quinta entrega de la saga RPG de acci車n The Elder Scrolls para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.