Un interesante proyecto
EA anuncia Project Atlas: una visi車n futura para el desarrollo en la nube
Ken Moss, jefe de tecnolog赤a en Electronic Arts, detalla extensamente Project Atlas, una visi車n de proyecto futuro de la creaci車n de videjuegos en la nube.
El jefe de tecnolog赤a en Electronic Arts, Ken Moss, ha elaborado una extensa entrada en el Medium para explicar con todo detalle Project Atlas, una nueva forma de ver y crear videojuegos mediante una plataforma en la nube que EA se encuentra desarrollando.
Todo sobre Project Atlas
Tal y como explica Moss, la visi車n de Project Atlas es la siguiente: ※En EA, prevemos un futuro en el que los juegos van m芍s all芍 de las experiencias inmersivas que los jugadores disfrutan hoy en d赤a. Estoy hablando de juegos que ofrecen mundos vivos y que respiran y evolucionan constantemente§ comenta Moss, ※Los jugar芍s un d赤a, y cuando regreses al siguiente, las cosas cambiar芍n seg迆n las entradas de otros jugadores, la IA e incluso el mundo real. Estas nuevas experiencias conducir芍n a interacciones sociales profundas y significativas. Los juegos que juegues, los personajes que crees y las experiencias que tengas juntos crear芍n un terreno compartido para las amistades que se extienden por todo el mundo. Creo que este es un futuro en el que los juegos se convierten en la forma de entretenimiento m芍s convincente. Podr芍s jugar juegos con tus amigos en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo§.
A?ade que actualmente tienen a m芍s de 1.000 empleados de EA trabajando en el proyecto cada d赤a, con docenas de estudios alrededor del mundo contribuyendo con sus innovaciones para tratar de establecer la tecnolog赤a necesaria para crear algo as赤 de grande.
Adem芍s, comenta que ya tienen disponible el motor gr芍fico y t谷cnico que controla lo fundamental, el cual dispone de gran potencia debido a que deber芍 operar a escala global y en modo online constante. Tambi谷n se?ala que la seguridad de los desarrolladores y futuros jugadores es algo prioritario y con lo que trabajar芍n con especial cuidado, a?adiendo sistemas que protejan la identidad, los logros y el matchmaking. Todo ello se encuentra detallado extensamente en la p芍gina de la fuente que hemos enlazado m芍s arriba.
Tambi谷n comentan extensamente la importancia de la Inteligencia Artificial para el proyecto: ※Cuando la IA est谷 disponible en todas partes, los desarrolladores la usar芍n para optimizar casi cualquier elemento del juego, desde la distribuci車n de recursos en un juego de disparos en l赤nea, hasta poblar y evolucionar mundos virtuales expansivos con una intervenci車n manual m赤nima, hasta desbloquear la personalizaci車n profunda de los agentes del juego a escala.§
Por 迆ltimo, tambi谷n se menciona que est芍n trabajando en integrar toda esta tecnolog赤a en una nueva plataforma que llevar芍 el nombre de Project Atlas. Todo ello, a pesar de estar bien explicado, parece todav赤a lejano y tendremos que seguir atentos a cada nuevo anuncio que EA haga de esta interesante propuesta. ?Qu谷 juegos se podr芍n crear gracias a la tecnolog赤a de Atlas?, ?funcionar芍 la ambiciosa idea? Son muchas las dudas que todav赤a tenemos, pero el comunicado nos llena de curiosidad por ver algo tangible acerca de Project Atlas, por lo cual tan solo podemos esperar.
Pandemic Studios desarrolla la secuela del exitoso Star Wars Battlefront, ahora con elementos y situaciones de las seis pel赤culas de la franquicia Star Wars.