Fallout 76 y la ausencia de NPC*s: c車mo afecta esta decisi車n al t赤tulo
Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de Bethesda, que llegar芍 el pr車ximo 14 de noviembre con un planteamiento online sin NPC*s, algo que exploramos.
Estos d赤as est芍 teniendo lugar la B.E.T.A. de Fallout 76, la cual ya hemos podido probar en Xbox One y pr車ximamente podremos hacer lo propio en PS4 y PC. Uno de los detalles que m芍s ha levantado cr赤ticas ha sido el hecho de que el t赤tulo no cuenta con la presencia de NPC*s, reservando su funci車n a ordenadores, holocintas y robots que encontremos por el mundo, adem芍s de los dem芍s jugadores humanos. A continuaci車n exploraremos qu谷 conlleva esta arriesgada decisi車n por parte de Bethesda.
Fallout 76, sin una parte de la esencia de la saga
Fallout ha sido una saga caracterizada desde sus or赤genes por disponer de diversas versiones del mundo postapocal赤ptico, con territorios interesantes que explorar, personas de diversas facciones e historias que conocer y un argumento rico por explorar. Con Fallout 76, la nueva entrega que llegar芍 pr車ximamente, se ha eliminado una parte importante de todo ello: los NPC*s. No encontraremos otros personajes a lo largo de nuestra aventura por West Virginia, si no que nuestras interacciones se limitar芍n a hablar con robots, leer terminales o escuchar cintas. Por supuesto, encontraremos otros jugadores humanos, pero la historia del juego deberemos descubrirla mediante documentos y las v赤as mencionadas.
Escribimos recientemente otro art赤culo en el que explor芍bamos si podremos jugar de forma satisfactoria a Fallout 76 estando solos en lugar de en multijugador online y de ah赤 extraemos este detalle que nos indica que s赤, podemos hacerlo, aunque tal vez no sea como esperamos:
Narrativamente, la ausencia de NPC*s es algo que tiene sentido. En el mundo de West Virginia no hay grandes asentamientos de personas o ghouls debido a que somos una de las primeras personas en salir del refugio despu谷s de la guerra. La idea de Fallout 76 es que eres una de las primeras personas que construye el mundo despu谷s de que haya sido destruido, as赤 que la decisi車n podr赤a cobrar sentido desde esta perspectiva.
Desde un punto de vista log赤stico, es bastante f芍cil ver por qu谷 los NPC realmente no funcionan en un Fallout 76 centrado en el modo multijugador. Si cogemosFallout 3, 4 o New Vegas como ejemplos vemos c車mo podemos iniciar un tiroteo en una ciudad, bajar nuestro karma y enemistarnos con los enemigos de la zona, siendo 谷sta una decisi車n que tan solo nos ata?e a nosotros. ?Qu谷 pasar赤a si despu谷s de destruir una ciudad aparece otro jugador que quiere ir en modo pac赤fico y por nuestra culpa no puede hacerlo? Ser赤a muy dif赤cil de calibrar un mundo multijugador con decisiones individuales que afectaran a todo el colectivo. No podr赤an haber hecho que todos los personajes y ciudades sean inmortales, ya que eso va en contra del n迆cleo de lo que se supone que es Fallout.
El hecho de crear nuestras propias historias a modo de narrativa emergente es algo que acaba pasando y ya pasaba en los anteriores Fallout aunque aqu赤 ser芍 de una forma distinta. Tenemos un mundo por explorar a voluntad y una tarea que cumplir, pero las misiones que nos encontremos ser芍n mucho m芍s sencillas y no tendremos personajes a nuestro lado que nos motiven a realizarlas, si no que deberemos hacerlo por nuestra propia mano o la de nuestros amigos que jueguen con nosotros.
Por ello, comprendemos el porqu谷 de la decisi車n de la ausencia de personajes en el t赤tulo pero no la compartimos, ya que la experiencia de juego en sus primeros d赤as de juego ha sido muy mejorable, dej芍ndonos una sensaci車n agridulce de que no estamos jugando a un Fallout, si no a un t赤tulo multijugador como lo podr赤a ser Rust o Day-Z pero ambientado en el mundo de Fallout.
- Acci車n
- RPG
Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acci車n y rol de corte postapocal赤ptica que profundiza en la historia del Refugio 76. D赤a de la Recuperaci車n, 2102. Veinticinco a?os despu谷s de la ca赤da de las bombas, saldr谷is junto a los dem芍s compa?eros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la naci車n) a la Am谷rica posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras explor芍is, hac谷is misiones, constru赤s y super芍is las mayores amenazas del yermo.