Rockstar explica qu¨¦ han aprendido de GTA V para Red Dead Redemption 2
El estudio americano relata algunos aspectos del desarrollo del t¨ªtulo en la que es su semana de lanzamiento en PS4 y Xbox One en todo el planeta.
Solo restan unos d¨ªas, horas, en realidad, para el lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Rocktar ha estado m¨¢s de siete a?os trabajando en el juego para hacer que absolutamente todos los apartados se vean beneficiados respecto a otros elementos propios de la jugabilidad. Sus principales focos han sido ellos mismos: tanto Red Dead Redemption 2 como Grand Theft Auto V. La Inteligencia artificial ha sido una de sus principales preocupaciones.
De acuerdo con Phil Hooker para VG247, desarrollador en Rockstar, la inteligencia artificial de Arthur Morgan (el protagonista de la historia) es m¨¢s reactiva y contextual con lo que ¨¦l mismo hace gracias a multitud de elementos menores que terminan marcando la diferencia. Seg¨²n explica, todo esto hubiese sido imposible e inimaginable en PS3 y Xbox 360 por su capacidad y memoria, no solo por gr¨¢ficos.
Aprendiendo de GTA V para conocer el hardware actual
Cuando se les pregunta acerca de las mejoras en la IA propiamente dicha, indican que no son directamente volcadas de GTA V a Red Dead Redemption 2, sino que han partido casi de cero para dise?ar el comportamiento de la CPU con el hardware de las m¨¢quinas actuales en pleno rendimiento. Cuando vieron lo que fue capaz PS4 y Xbox One con el port a la actual generaci¨®n, supieron que con un futuro RDR2 quer¨ªan tocar el cielo.
¡°[GTA V es] una gran mezcla de animaciones, IA, y di¨¢logo que no pudimos desembrollar sin miedo de romper algo al ser un juego tan complejo. Lo cierto es que todas las partes del equipo estuvieron trabajando en la versi¨®n de nueva generaci¨®n de GTA siendo conscientes de las posibilidades del hardware y la gran pasi¨®n y motivaci¨®n que implicar¨ªa esa revoluci¨®n tecnol¨®gica en pr¨¢cticamente cada ¨¢rea¡±.
El director t¨¦cnico en el apartado gr¨¢fico del juego, Alex Hadjadj, ha reiterado c¨®mo de importante fue desarrollar GTA V en Xbox One y PS4 para aprender del hardware, tomar nota de los errores y ser plenamente conocedores de las posibilidades y limitaciones de estas consolas para haber abordado con confianza esta precuela de los forajidos. Finalmente, Klaas Schilstra, director del ¨¢rea de ingenier¨ªa en Rockstar, se centr¨® en las diferencias entre la IA de GTA V y Red Dead Redemption 2:
¡°RDR es m¨¢s lento que GTA, pero es tambi¨¦n texturizado de forma m¨¢s profunda, es mucho m¨¢s detallado¡±, comienza diciendo. ¡°Para GTA necesitamos mucha gente para caminar en las calles; en RDR la poblaci¨®n se hace m¨¢s reconocible de forma individual en los pueblos, y cada ciudadano en cada pueblo necesita ser cre¨ªble; que se vea y que est¨¦n haciendo algo con sentido. Esto es posible reconocer los inicios a este respecto con la tecnolog¨ªa de GTA V, pero al mismo tiempo todos y cada uno de los sistemas han evolucionado m¨¢s all¨¢ de lo reconocible para hacer RDR posible¡±.
El lanzamiento de Red Dead Redemption 2 se producir¨¢ el pr¨®ximo 26 de octubre en Xbox One y PlayStation 4.
- Aventura
- Acci¨®n
Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acci¨®n Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia ¨¦pica sobre la vida en el despiadado coraz¨®n de Am¨¦rica. Su vasto y evocador mundo sentar¨¢, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. Am¨¦rica, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las ¨²ltimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Despu¨¦s de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la naci¨®n pis¨¢ndoles los talones, deber¨¢n atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable coraz¨®n de Am¨¦rica para poder sobrevivir.