Actualidad
Turing recrea la escena del alunizaje
Si vas a falsificar el alunizaje, necesitar芍s las GPU m芍s avanzada del mundo. As赤 es el Nvidia Shield Nintendo Special Edition que se lanzar芍 en China Los mejores memes del lanzamineto RTX de Nvidia
Hace cuatro a?os, el equipo de demostraciones de Nvidia us車 unas GPU para desmentir que el alunizaje del Apollo 11 fuera falso. El trabajo se ve tan real, que se cre車 la broma de que la mejor manera de falsificar el alunizaje era con tecnolog赤a que no exist赤a en ese momento.
Ahora, casi 50 a?os despu谷s de que Neil Armstrong diera el primer paso sobre la Luna, se actualiz車 la demostraci車n con la tecnolog赤a de ray tracing en tiempo real que se dise?車 para Turing, la arquitectura de GPU m芍s reciente de Nvidia.
En el evento GTC Europe, en M迆nich, el CEO de Nvidia Jensen Huang dio a conocer el resultado de las GPU Nvidia RTX m芍s recientes, con sus capacidades de ray tracing, al reconstruir digitalmente una de las fotograf赤as m芍s ic車nicas del alunizaje, en donde el astronauta Buzz Aldrin desciende por la escalera del m車dulo lunar.
Al recrear el evento con un incre赤ble nivel de realismo, se ha confirmado la conclusi車n anterior: la foto parece como si la hubiesen tomado en la Luna. ※Este es el beneficio de Nvidia RTX§, dijo Huang. ※Gracias a este tipo de renderizaci車n, podemos simular la f赤sica de la luz y, as赤, los objetos se ven como aparecen en la realidad§.
Luz de luna
La arquitectura Turing le permiti車 al equipo de demostraciones hacer esto, dado que puede realizar un seguimiento de un haz de luz desde la pantalla y mientras rebota en la escena, para renderizar los reflejos, las sombras, la oclusi車n ambiental, la iluminaci車n global y otros fen車menos visuales en un instante. Antes de la tecnolog赤a RTX, esto solo era posible trabajando por semanas o meses en una sola escena.
El equipo de demostraciones se bas車 en su trabajo de hace cuatro a?os, cuando recolectaron cada detalle posible para comprender la ic車nica imagen. Investigaron desde cada tuerca del m車dulo lunar hasta la identificaron las propiedades del polvo que cubre la superficie de la Luna.
Para actualizar la demostraci車n original, los ingenieros de Nvidia reconstruyeron la escena del alunizaje en Unreal Engine 4, un motor para juegos desarrollado por Epic Games. Simularon los rayos del sol y la forma en la que iluminaban a los astronautas.
En conclusi車n, podemos sacar dos teor赤as del alunizaje del Apollo 11: o s赤 fue real o la NASA construy車 una m芍quina del tiempo y envi車 a alguien 50 a?os en el futuro para conseguir una GPU Nvidia RTX.