Warriors Orochi 4
- PlataformaPC7NSW7XBO7PS47
- G谷neroAcci車n
- DesarrolladorOmega Force
- Lanzamiento16/10/2018
- TextoIngl谷s
- VocesJapon谷s
- EditorKoei
Warriors Orochi 4, an芍lisis: China y Jap車n unidos contra el Olimpo
Con Warriors Orochi 4 regresa el crossover Musou por excelencia de Koei Tecmo, ofreciendo la posibilidad de controlar a 170 guerreros diferentes.
Fusionar periodos temporales tan hist車ricamente alejados como la China de los Tres Reinos y el Jap車n de los Estados Guerreros era algo que a Koei le quedaba a tiro de piedra gracias a las que fueron sus dos primeras franquicias Musou: Dynasty y Samurai Warriors. As赤 naci車, en 2007, Warriors Orochi, aglutinando a 77 personajes tomados de ambas series, adem芍s de dos novedades: Orochi, deidad a abatir y principal culpable de la fusi車n de ambas eras, y Da Ji, mano derecha del Dios Serpiente. Se incluyeron nuevas mec芍nicas, como agrupar a los personajes en equipos de tres, y el juego supuso un 谷xito para la compa?赤a con un total de un mill車n y medio de unidades vendidas, por supuesto la mayor赤a de ellas en territorio japon谷s.
Gracias a dicho 谷xito, Koei ya ten赤a entre manos otra franquicia Musou para explotar, as赤 que tan solo un a?o despu谷s ya estaba listo Warriors Orochi 2 (conocido en Jap車n como Musou Orochi: Rebirth of the Demon Lord, de ah赤 que en tierras niponas la saga se numere con un -1 respecto a territorio occidental). WO2 ofrec赤a 13 nuevos personajes, quedando un total de 92, y a?ad赤a nuevos modos de juego, algunos tan curiosos como una carrera de caballos entre dos contrincantes. Ya en 2009, se lanz車 una edici車n extendida de WO2 para las plataformas que a迆n no hab赤an recibido dicho t赤tulo: PS3 y PC. Dicha edici車n llev車 por nombre Musou Orochi Z, y no lleg車 a salir de Jap車n.
En 2011 lleg車 una entrega completamente nueva: Warriors Orochi 3 (Musou Orochi 2 en Jap車n). Aprovechando su fusi車n con Tecmo, Koei llev車 el concepto crossover hasta sus 迆ltimas consecuencias, decidiendo introducir personajes ajenos a los Dynasty y Samurai Warriors, tales como Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden) o Kasumi (Dead or Alive), e incluso se acab車 colando una invitada sorpresa: Sophitia Alexandra, la popular luchadora de la franquicia Soul Calibur. Existieron un total de tres expansiones de WO3, en las cuales se a?adieron diversos extras como m芍s personajes, ascendiendo finalmente la plantilla de guerreros seleccionables nada m芍s y nada menos que hasta los 145. Warriors Orochi 3 incluso recibi車 puntuaciones respetables por parte de la prensa especializada occidental, algo no muy habitual trat芍ndose de un Musou, quedando una puntuaci車n media en Metacritic de 71 sobre 100.
WO3 cerr車 definitivamente (y de forma espectacular, todo hay que decirlo) la trama de Orochi, as赤 que para el siguiente crossover Musou se hizo borr車n y cuenta nueva. Warriors All-Stars, lanzado en 2017, era un t赤tulo muy distinto. Sin dejar de ser un Musou, exist赤an notables diferencias respecto a lo visto en los Warriors Orochi, por lo que Koei parec赤a dar a entender que abandonaba la marca WO para dar inicio a una nueva franquicia. El concepto crossover total en el que se cruzan licencias procedentes del conglomerado Koei Tecmo sigue ah赤, con a?adidos tan interesantes como Williams Adams, protagonista del estupendo Nioh, pero el n迆mero total de personajes seleccionables se reduc赤a a 30.
Y este repaso temporal nos lleva al fin hasta el presente 2018. Tras lanzar un Dynasty Warriors 9 que revolucionaba las ra赤ces del g谷nero Musou como no se hab赤a visto en muchos a?os, Koei ha decidido gestar un nuevo Warriors Orochi, la cuarta entrega numerada de esta serie, que ha visto la luz en las plataformas Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC. Koch Media nos ha facilitado una copia digital del Warriors Orochi 4 destinado a PS4, as赤 que sin m芍s dilaci車n nos disponemos a analizarlo para todos vosotros.
Un Musou de nivel ol赤mpico
Tras diversos viajes en el tiempo y no pocos sacrificios, los h谷roes provenientes de la Era de los Tres Reinos china y los Estados Guerreros japoneses unieron fuerzas junto a inesperados aliados procedentes de l赤neas temporales futuras, logrando finalmente dar muerte al Dios Serpiente, Orochi, quien en su 迆ltima y m芍s poderosa forma, la descomunal e imbatible Hydra, estuvo a punto de devorarlo todo. Esta victoria definitiva abri車 al fin el portal dimensional que hab赤a llevado hasta all赤 a los h谷roes, permiti谷ndoles regresar a sus correspondientes l赤neas temporales. Tras su vuelta fueron incapaces de recordar nada de lo que hab赤a acontecido, as赤 que siguieron con sus vidas con la normalidad que les permit赤a el hecho de que sus respectivos pa赤ses a迆n se encontraran inmersos en mitad de una cruenta guerra interna.
Pero esta situaci車n no iba a durar mucho, ya que otro dios hab赤a estado siguiendo con sumo inter谷s los acontecimientos desencadenados por Orochi. Dicha deidad no era otra que Zeus, dios del trueno y se?or del Olimpo, el cual decidi車 repetir la jugada que llev車 al Dios Serpiente a su perdici車n: abducir a los guerreros de los Tres Reinos y los Estados Guerreros para arrojarlos a una dimensi車n alternativa. Los motivos que le llevan a ello deben ser descubiertos por estos h谷roes que de repente se encuentran en una situaci車n de lo m芍s extra?a, pero que sin embargo les resulta extra?amente familiar.
?ste es, a grandes rasgos, el trasfondo argumental de Warriors Orochi 4, el cual se ir芍 desgranando a lo largo de un bien armado Modo Historia, compuesto por un buen n迆mero de batallas divididas en varios cap赤tulos. Como siempre trat芍ndose del tipo de juego que se trata, todo es cuesti車n de gustos, as赤 que si te atrae el g谷nero Musou, WO4 te ofrecer芍 horas y horas de puro gozo 100% arcade, mientras que si el concepto del beat *em up masivo no te llama nada, posiblemente tras poco tiempo de juego todo te parecer芍 anodino y repetitivo.
Deteni谷ndonos primero en el plantel de personajes seleccionables, lo primero que llama la atenci車n es que WO4 regresa al concepto de cruzar 迆nicamente las dos licencias Musou m芍s veteranas de Koei: Dynasty y Samurai Warriors. As赤 que nada de personajes invitados procedentes de otras franquicias de Koei Tecmo, por lo que parece ser que la compa?赤a nipona ha tomado la decisi車n de dejar que 谷ste sea uno de los rasgos diferenciadores de Warriors All-Stars respecto a lo que Warriors Orochi puede ofrecer. Sin embargo, lo previamente dicho no significa que nos encontremos ahora con una plantilla m芍s corta que la que ofrec赤a Warriors Orochi 3, ni mucho menos.
Si en dicho juego el n迆mero de guerreros seleccionables alcanzaba la cifra de 145, en Warriors Orochi 4 acabaremos teniendo disponibles ni m芍s ni menos que a un total de 170 personajes, todos provenientes de Dynasty Warriors y Samurai Warriors, adem芍s de aquellos que fueron expresamente creados para la propia franquicia Warriors Orochi. Los completamente nuevos ascienden a cinco: Zeus, Athena, Perseo, Ares y Od赤n. Respecto a 谷ste 迆ltimo, s赤, la mitolog赤a n車rdica tambi谷n hace un cameo en Warriors Orochi 4, de la que Od赤n (un Od赤n que posee un dise?o tan peculiar como solo un producto Made in Japan es capaz de ofrecer) no es el 迆nico representante.
Respecto a los h谷roes de Dynasty Warriors, hay que dejar clara una cosa: Warriors Orochi 4 es un Musou cl芍sico, en el que las novedades que Koei, o m芍s bien Omega Force (estudio de desarrollo encargado de la programaci車n de todo el abanico de juegos que forman la familia Musou), implement車 con la llegada de Dynasty Warriors 9 brillan por su ausencia. As赤, nada de mundo abierto ni de mec芍nicas propias del sandbox. En lugar de escenarios gigantescos que cubren una gran extensi車n de terreno, tenemos niveles cerrados e independientes que, eso s赤, son amplios y de libre recorrido como es habitual en los Musou. Y en lugar de tenerlo todo repartido por el mapeado (misiones, eventos, configuraci車n de nuestros personajes#), contamos con los objetivos y eventos predefinidos en el campo de batalla, mientras toda configuraci車n tendr芍 lugar en un men迆 previo a cada refriega.
?Un paso atr芍s? Puede que muchos lo consideren as赤. Pero hay que tener en cuenta que las nuevas mec芍nicas que ofrec赤a la 迆ltima entrega de Dynasty Warriors todav赤a no han sido implementadas en la franquicia Samurai Warriors, por lo que a迆n es pronto para verlas en Warriors Orochi. Adem芍s, los cambios que llegaron de la mano de DW9 no gustaron a todo el mundo, un hecho que Koei ha tenido muy en cuenta dado que necesita preservar a toda costa ese ※algo§ que hace que un aficionado a los Musou siga siendo fiel al g谷nero a lo largo del tiempo y las numerosas entregas que van llegando al mercado. As赤 que a la compa?赤a nipona no le tiembla el pulso cuando cree necesario recular, tal y como sucedi車 hace ya 11 a?os con el revolucionario (y tambi谷n pol谷mico) Dynasty Warriors 6 y su sistema Renbu.
Otra consecuencia de esto que bien podr赤amos llamar el regreso al Musou m芍s puro lo encontramos en los propios personajes provenientes de la franquicia Dynasty Warriors. Su set de movimientos se reh赤zo por completo para adaptar la filosof赤a beat *em up a los cambios que se llevaron a cabo en Dynasty Warriors 9, lo que los desnivelar赤a por completo respecto a los guerreros de Samurai Warriors (que aun as赤 cuentan con marcadas diferencias), as赤 que, en WO4, los guerreros de los Tres Reinos poseen los ataques de Dynasty Warriors 8: Empires en lugar de los de DW9. En cuanto a los personajes de Samurai Warriors, sus t谷cnicas y ataques se basan en SW 4-II. Tambi谷n se a?aden muchas t谷cnicas nuevas, por supuesto, de las que daremos cuenta a continuaci車n.
Batallas mitol車gicas
Ya hemos dejado claro que Warriors Orochi 4 regresa a las ra赤ces cl芍sicas del g谷nero Musou, pero ello ni mucho menos significa que aqu赤 no se nos brinden novedades respecto a lo experimentado en Warriors Orochi 3. De entrada, precisamente podemos usar la partida que tengamos guardada de dicho t赤tulo para obtener un buen n迆mero de growth points iniciales. Estos puntos de desarrollo nos ser芍n muy 迆tiles, aunque obviamente podremos conseguirlos tambi谷n a medida que avanzamos en el juego. Contar con una partida guardada de Dynasty Warriors 9 tambi谷n nos permitir芍 desbloquear de inicio varios de los trajes que algunos personajes de DW pose赤an en la hasta el momento 迆ltima entrega numerada de la saga.
A la hora de saltar al combate, siempre lo hacemos con un grupo de tres personajes bajo nuestro mando, tal y como es habitual en la franquicia, pudiendo alternar en todo momento el control de cada guerrero con un simple toque de los botones L2 y R2. Los personajes que se encuentren en reserva recuperar芍n salud y energ赤a musou poco a poco, algo que deberemos tener muy en cuenta ya que los 赤tems de recuperaci車n destinados a tal efecto son tremendamente escasos, e incluso acabaremos atravesando niveles enteros sin encontrar ninguno. En el caso de que uno solo de nuestros guerreros muerda el polvo, la partida habr芍 terminado, aunque afortunadamente podremos continuar desde el 迆ltimo punto de guardado activo en lugar de tener que reiniciar el nivel desde el principio.
La posibilidad de enlazar combos mientras cambiamos de personaje (lo que en el juego se denomina Switch Combo) ya se encontraba presente en Warriors Orochi 3, pero en WO4 este sistema se revisa y expande, siendo m芍s intuitivo y fluido que nunca. Gracias a este sistema, todo es enlazable, y si somos habilidosos estos Switch Combos nos permitir芍n acumular cadenas de golpes de tres cifras, incluso cuatro si ya somos jugadores veteranos en esto de los Musou. Ello no quiere decir que el juego sea un paseo, ni mucho menos, ya que hasta el jugador m芍s curtido encontrar芍 un reto desde el inicio seleccionando el nivel de dificultad m芍s alto.
El sistema de control es el familiar del g谷nero, con el bot車n cuadrado para ataques r芍pidos, el tri芍ngulo para ataques fuertes, el equis para salto y el c赤rculo para activar el poder musou. Estos ataques son a su vez combinables entre s赤, se pueden expandir mediante el 芍rbol de habilidades de nuestro personaje, y producen diferentes efectos como proyectar a los enemigos en el aire para poder ejecutar un juggle (o combo a谷reo, dicho en cristiano), dejarlos en estado de conmoci車n unos segundos, afectar a una zona amplia del campo de batalla#
La gran novedad que Warriors Orochi 4 brinda a estas posibilidades de ataque se encuentra en los llamados Tesoros Sagrados. Al poco de comenzar el juego, nuestros personajes se har芍n con estos objetos celestiales, los cuales les brindar芍n la posibilidad de ejecutar poderosos ataques m芍gicos. ?stos se activan manteniendo pulsado el bot車n R1 y accionando alguno de los botones frontales, y se regulan con su propio medidor independiente de la barra musou. Dicho medidor se regenera autom芍ticamente, sin que sea necesario que los personajes se encuentren en reserva. Con el bot車n cuadrado activaremos una magia sencilla pero efectiva que consumir芍 una porci車n del medidor, con el bot車n tri芍ngulo ejecutaremos un poderoso ataque especial que consumir芍 el medidor por completo, con el bot車n c赤rculo se desencadenar芍 el ataque m芍s potente de todos (el cual consumir芍 tanto el medidor de magia como la mitad de la barra musou), y con el bot車n equis seremos capaces de invocar a nuestra montura en cualquier momento.
Hay algo m芍s de una docena de Tesoros Sagrados, y son inherentes a cada personaje, es decir, no se pueden cambiar, por lo que es inevitable que, con un total de 170 guerreros disponibles, muchos de ellos se repitan. Estas magias se pueden combinar perfectamente con los ataques normales, los Switch Combos y los ataques musou, as赤 que las posibilidades a la hora de encadenar golpes son realmente numerosas. Pero la oferta no termina aqu赤. La barra de magia tiene forma circular, y precisamente si rellenamos el interior de esa circunferencia (lo que nos llevar芍 bastante tiempo) seremos capaces de desencadenar el ataque m芍s destructivo de todos: el Unity Magic, consistente en lanzar una enorme bola de energ赤a al m芍s puro estilo Genki-dama de Dragon Ball, la cual arrasar芍 todo lo que se encuentre a su alrededor.
Existe adem芍s un valioso 赤tem en el campo de batalla, la denominada L芍grima de los Dioses, bastante dif赤cil de conseguir, ya que tendremos que derrotar a unos enemigos llamados Chaos Origins (a los cuales solo da?a la magia de los Tesoros Sagrados) tras acumular un combo de al menos 300 golpes. Una vez obtenida nos permitir芍, accionando el stick izquierdo a modo de bot車n L3, entrar en un estado berserker que har芍 a nuestro personaje imbatible durante un determinado periodo de tiempo. Y ya por 迆ltimo y para rizar el rizo, ciertos personajes, al avanzar en el juego, ser芍n capaces de entrar en una suerte de estado divino en lugar de en modo berserker. As赤, y recordando a lo que se vio en los dos Dynasty Warriors: Strikeforce lanzados hace algo menos de una d谷cada, estos h谷roes principales se convertir芍n en verdaderos semidioses. Hay que tener en cuenta que los generales enemigos tambi谷n tienen acceso a todas estas t谷cnicas. Algunos de ellos incluso pueden alcanzar el estado divino igualmente, as赤 que las fuerzas estar芍n igualadas.
Entre combate y combate, ser芍 el momento de gestionar a nuestro grupo activo, el cual comenzar芍 con solo tres miembros, pero al que se ir芍n a?adiendo h谷roes conforme avancemos en el Modo Historia. Esta vez no dispondremos de una zona com迆n de libre recorrido, como por ejemplo se vio en Warriors Orochi 3 o Warriors All-Stars, sino el t赤pico men迆 de toda la vida, el cual tambi谷n se expandir芍 notablemente conforme superemos niveles. Aqu赤 podremos consultar los v赤nculos entre personajes (que nos brindar芍n diversas ventajas en niveles altos), potenciar o vender las armas a nuestra disposici車n, desbloquear atributos tanto de un determinado personaje como del grupo entero, subir de nivel a los h谷roes que as赤 lo necesiten#
Los objetivos opcionales a cumplir una vez nos encontremos en plena refriega tambi谷n han de ser tenidos en cuenta. Suelen ser tres por escenario, yendo desde derrotar a X oficiales en X tiempo a acumular un n迆mero determinado de enemigos derrotados al finalizar el recorrido (n迆mero que suele ser de cuatro cifras), pasando por defender a ciertos aliados para que sobrevivan al combate, etc# Cumplir los objetivos nos brindar芍 un n迆mero respetable de puntos de mejora, e incluso gemas y orbes de habilidad para aumentar los atributos de personajes y armas. La divisi車n de personajes por clases sigue presente, aunque se pierde la clase Wonder vista en Warriors Orochi 3, quedando poder, t谷cnica y velocidad. Cada clase brinda determinadas mejoras de serie como salto doble, m芍s da?o en los combos a谷reos o resistencia extra a los ataques enemigos.
Otra novedad de Warriors Orochi 4 son los personajes de soporte. As赤, adem芍s del equipo principal de tres h谷roes, podremos seleccionar a otros cuatro que subir芍n la media de las estad赤sticas del tr赤o principal. Aparte de eso, poco m芍s hay que decir, as赤 que la verdad es que esta caracter赤stica acaba dando la sensaci車n de encontrarse demasiado desaprovechada. Habr赤a estado bien, por ejemplo, contar con la posibilidad de dar 車rdenes a estos personajes de apoyo durante la refriega (atacar a un enemigo concreto, reforzar un determinado flanco de nuestro ej谷rcito, defender una zona#), algo que s赤 podemos hacer en los juegos de la franquicia Samurai Warriors.
Adem芍s de procurar que todos nuestros personajes mantengan un nivel m芍s o menos similar a lo largo del juego (algo que ser芍 m芍s dif赤cil a medida que se unan h谷roes a nuestra causa), tambi谷n tendremos que tener muy en cuenta el 芍rbol de habilidad de cada guerrero, puesto que ser芍 aqu赤 donde podremos desbloquear nuevas t谷cnicas, subir sus atributos de ataque, defensa, magia, etc. Cada 芍rbol de habilidad es 迆nico de cada personaje, aunque tambi谷n existe un 芍rbol de habilidad extra que afecta a todos los h谷roes, donde se encuentran los mejores potenciadores de todo el juego. Aqu赤, para ir desbloqueando casillas, deberemos gastar orbes (una de las monedas de cambio m芍s escasas del juego) y cumplir ciertos requisitos.
En definitiva, Warriors Orochi 4 se mantiene bastante efectivo en lo que a jugabilidad se refiere, aunque sin introducir novedades de relevancia respecto a lo visto en anteriores entregas de la saga. El a?adido de los poderes m芍gicos es muy de agradecer, ya que abren un buen abanico de nuevas posibilidades en las batallas, aunque aqu赤 una parte significativa de los 170 personajes disponibles comparten t谷cnicas, ya que el n迆mero de Tesoros Sagrados que posibilitan los poderes m芍gicos es ciertamente escaso. Por lo dem芍s, m芍s de lo mismo, aunque con tanto personaje disponible y con un modo principal extenso, los amantes tanto del g谷nero Musou como de los arcades desenfrenados se sentir芍n m芍s que satisfechos.
Jugando en compa?赤a
Uno de los aspectos que acab車 por no convencer en el anterior Musou de Omega Force, el ya m芍s que mencionado Dynasty Warriors 9, fue el hecho de ser exclusivamente monojugador. Aunque parece que dentro de poco (si no se ha hecho ya) se lanzar芍 una actualizaci車n para dicho juego que permitir芍 modalidad cooperativa, afortunadamente Warriors Orochi 4 la ofrece de serie, tanto en local (a pantalla partida, en la que baja algo el rendimiento pero siempre manteniendo un nivel aceptable) como online. No es que estos beat *em up yo-contra-todos destaquen precisamente por sus cualidades multijugador, pero como herederos de la filosof赤a de grandes cl芍sicos como Double Dragon o Final Fight, qu谷 menos que permitir la posibilidad de echar partidas ※a dobles§.
Adem芍s, en WO4 tambi谷n entra en escena el multijugador competitivo, todo por v赤a de la modalidad Battle Arena. Dicha modalidad permite hasta seis jugadores simult芍neos, y la verdad es que no pasa de ser una simple an谷cdota que dudamos llegue a tener recorrido ni siquiera a corto plazo (aunque igual en Jap車n s赤, dada la pleites赤a rendida a los Musou en dicho pa赤s). Se juega en un escenario reducido y de dise?o bastante simple, y todo se limita a capturar bases enemigas mediante el cl芍sico sistema de aguantar cierto tiempo frente al objetivo a tomar, sin olvidar que tambi谷n debemos defender las nuestras. En definitiva, poco que decir y menos a迆n que exprimir en lo referente a este modo online.
Una guerra sin muchos alardes
En lo referente al plano t谷cnico, podemos decir lo mismo que en el resto de apartados: nada nuevo bajo el sol. Al volver a los campos de batalla delimitados, se pierde esa espectacularidad y sensaci車n de gran escala pose赤das por los inmensos escenarios de Dynasty Warriors 9. Aun as赤, lo que no cambia es ese gozoso efecto de caos y multitud que produce el meterse de cabeza en una refriega en la que participan cientos de soldados en pantalla. Aqu赤, para no perderse en el barullo, se agradece contar con la posibilidad de centrar el objetivo en los generales enemigos, aunque de este modo la c芍mara nos jugar芍 malas pasadas si acabamos en un rinc車n, ya que se pegar芍 a nuestro personaje como una lapa sin dejarnos ver nada, o enfocar芍 al suelo si se encuentra con alg迆n obst芍culo. Cuando tengamos este problema, solo hay que liberar el marcador de objetivo para que todo vuelva a la normalidad, pero no deja de ser algo molesto en determinadas situaciones.
Los modelados de los personajes tampoco son nada del otro mundo, encontr芍ndose algo menos detallados de lo que se vio en anteriores Musou. Al menos el motor gr芍fico se mantiene estable en todo momento, por muchos enemigos o aliados que aparezcan en pantalla. Y para terminar de enumerar los elementos que estuvieron presentes en DW9 y que aqu赤 echamos de menos, Warriors Orochi 4 no est芍 traducido al castellano ni cuenta con voces en ingl谷s. Textos en ingl谷s y di芍logos en japon谷s es lo 迆nico que encontraremos, lo que es una l芍stima, ya que entonces regresar芍 el problema de tener que leer constantemente subt赤tulos a pie de pantalla para poder captar los numerosos di芍logos que se dan en plena batalla. Respecto a la banda sonora, mantiene la t車nica habitual, con remixes de temas rescatados de anteriores entregas y melod赤as pegadizas que acompa?an perfectamente la acci車n.
Conclusi車n
Con Warriors Orochi 4, regresa el crossover Musou por excelencia, aunque lo hace de una manera quiz芍 demasiado costumbrista y conservadora. Ya no nos encontramos con el plus de poder controlar a personajes provenientes de otras franquicias de Koei Tecmo (parece que esto quedar芍 como coto exclusivo de Warriors All-Stars), ni atisbaremos algunas de las novedades que se dieron en Dynasty Warriors 9, el anterior Musou de la compa?赤a. En su lugar tenemos un Warriors Orochi 4 manufacturado al estilo cl芍sico, con 170 personajes seleccionables y un modo principal que deja satisfecho al aficionado al g谷nero, y adem芍s se puede disfrutar en compa?赤a. De todas maneras, es evidente que tanto la ambici車n como el presupuesto que Koei ha volcado en este juego resultan ser m芍s bien escasos, algo que sobre todo se refleja en una modalidad online que no pasa de an谷cdota, un apartado visual simplemente correcto y la carencia de textos en castellano y voces en ingl谷s.
Lo mejor
- 170 personajes a elegir, una cifra verdaderamente sobrecogedora
- Las nuevas habilidades m芍gicas enriquecen los combates y ofrecen espectacularidad
- La facilidad a la hora de encadenar golpes de las m芍s diversas maneras
Lo peor
- Demasiado conservador en pr芍cticamente todos los aspectos
- Un apartado t谷cnico de lo m芍s corriente y simplista
- Textos 迆nicamente en ingl谷s y voces solo en japon谷s
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.