El productor de Resident Evil 2 habla sobre la adaptaci車n: cambios en historia, lickers y m芍s
Mediante una entrevista al productor de Resident Evil 2, Tsuyoshi Kanda, podemos descubrir nueva e interesante informaci車n del juego y su desarrollo.
La segunda entrega de la ※Entrevista al desarrollador de Capcom 2018§ ha sido publicada en la web oficial de Capcom y con ella podemos descubrir nuevos detalles del pr車ximo y esperado Resident Evil 2. El productor de Resident Evil 2, Tsuyoshi Kanda, habla en ella sobre varios temas relacionados con el desarrollo del juego, entre los que podemos encontrar informaci車n acerca de c車mo y por qu谷 ha cambiado la historia, los detalles que hacen mejorar a los Lickers y c車mo los desarrolladores trataron de incrementar la tensi車n en los encuentros y ataques de zombies.
Entrevista con informaci車n relevante
La entrevista se inicia con una pregunta referente a cu芍ndo empez車 el desarrollo. Ante ello Kanda responde: ※En realidad comenz車 justo en el medio del desarrollo de Resident Evil 7. Ese juego brind車 soporte completo de VR en PlayStation 4, y quer赤amos que fuera una experiencia abrumadora e inmersiva, sumergi谷ndonos en las profundidades del terror. Resident Evil 2, por otro lado, fue dise?ado para ir m芍s all芍 del terror puro: quer赤amos que tuviera un verdadero drama, acorde con la etiqueta "horror entertainment". Con estos principios b芍sicos, junto con un profundo respeto por el Resident Evil 2 original, tratamos de volver a imaginar el juego desde cero. Creo que el resultado final ser芍 entretenido tanto para los que han jugado la versi車n original como para los que no lo han hecho§.
Como sabemos, el juego se trata de una adaptaci車n del cl芍sico, cambiando en gran medida algunos de los elementos y ofreciendo en todo momento ※la sensaci車n de juego del original§. Eso s赤, algo que Kanda advierte es que ※si ya se conocen todas las escenas de sustos y miedo, pierde parte de su impacto, por lo que, en lo que respecta a los aspectos de horror, estamos cambiando algunas piezas de c車mo estaban en el original, mientras permanecemos fieles a los motivos originales. Por ejemplo, uno de los encantos m芍s grandes de Resident Evil 2 es el sentimiento de exploraci車n, por lo que el dise?o de la estaci車n de polic赤a ha sido cambiada del original para mantener esa experiencia§.
En cuanto a la historia, tal y c車mo explica Kanda la trama general sigue siendo la misma, pero han reorganizado algunos de los eventos que ocurren a lo largo del juego o modificado las cosas para que el juego sea un poco m芍s f芍cil de entender en su totalidad. ※Tambi谷n hemos tratado de profundizar la experiencia narrativa y las relaciones no solo entre Leon y Claire, sino tambi谷n con todos los personajes del juego, con el fin de aumentar la tensi車n dram芍tica§.
Gracias a las nuevas tecnolog赤as han podido introducir mejoras sustanciales en gr芍ficos, explicando Kanda c車mo el motor RE ha permitido crear un juego con un nivel mucho mayor de tridimensionalidad y detalle. ※Por ejemplo, en el juego original, los Lickers se introdujeron en una escena de FMV en la que aparecieron en el techo, pero cuando luchaste contra ellos solo se arrastraron por el suelo. En esta versi車n, enfrentar芍s a los Lickers con una movilidad de 360 grados, creando batallas mucho m芍s expansivas llenas de tensi車n y la sensaci車n de estar realmente en el meollo.§
Adem芍s, a?ade que el punto de vista de tercera persona, por encima del hombro, ha ayudado a que las acciones y actuaciones tanto de los personajes jugadores como de los zombies que se encuentran sean m芍s intensas e inmersivas.
Por 迆ltimo, destaca el apartado sonoro: ※Utilizamos el "Dynamic Mixing Stage" de Capcom, una cabina de sonido 3D construida en 2017, junto con la tecnolog赤a Dolby Atmos que ofrece a Resident Evil 2 un completo soporte de sonido envolvente 7.1.4. Adem芍s, al implementar t谷cnicas binaurales, podemos modificar los sonidos en tiempo real, lo que te permite escuchar los gemidos de los zombies de todos lados, en relaci車n con la posici車n de tu personaje. Podr芍 experimentar el terror a trav谷s de su sentido del o赤do, as赤 como a la vista.§
- Acci車n
- Aventura
Enfr谷ntate a oleadas de muertos vivientes y disfruta de los personajes realizados con gr芍ficos en 3D de alta resoluci車n como nunca se han visto en ninguna consola. Adem芍s, contiene opciones extra. ?El mundo del horror y la supervivencia nunca ha sido tan bueno! Si la tensi車n no te mata... ?alguien lo har芍!