Rocket League: el juego cruzado se retrasa y llegar¨¢ en 2019
Pese a que la unificaci¨®n de cuentas estaba planificada para el verano, Psyonix ha anunciado que finalmente no estar¨¢ lista en la fecha prevista.
Las puertas del juego cruzado con PS4 parec¨ªan herm¨¦ticamente cerradas, pero un t¨ªtulo de ¨¦xito ha sido capaz de quebrarlas: Fortnite. La obra de Epic Games ha sido la primera en traspasar el umbral, y aunque est¨¢ en fase beta, otras desarrolladoras est¨¢n pendientes de hacer lo propio. Una de ellas es Psyonix, que ya anunci¨® previamente que Rocket League se sumar¨ªa al cross-play, aunque se desconoce si la consola de Sony entrar¨¢ finalmente en la ecuaci¨®n. Lo que s¨ª se sabe es que el juego cruzado y las cuentas unificadas se han retrasado hasta el a?o que viene, tal y como ha anunciado el estudio en un comunicado.
Seg¨²n Psyonix, su objetivo era lanzar RocketID, el sistema de cuentas unificadas, antes de finalizar el a?o, pero finalmente han decidido ¡°retrasar el lanzamiento a 2019¡±. La ¡°buena noticia¡±, dicen es que ¡°los anuncios recientes de Sony en referencia a la funcionalidad del cross-play¡± les permiten realizar cambios adicionales ¡°para preparar RocketID para todas las plataformas¡± si reciben el visto bueno.
Los planes iniciales del estudio contemplaban que RocketID estuviera listo para el verano, pero se han producido una serie de retrasos que no tienen nada que ver con los plantes de Sony de incluir dicha funcionalidad en su sistema. Recientemente, Dave Hagewood, CEO de Psyonix, public¨® un comunicado en el que admit¨ªa que el juego cruzado en Rocket League sigue segu¨ªa siendo prioritario, pese a que recalc¨® que todav¨ªa llevar¨ªa tiempo.
¡°El juego cruzado entre consolas es algo que est¨¢ cerca de mi coraz¨®n y que ha sido mi pasi¨®n desde la g¨¦nesis de Rocket League¡±, se sincer¨®. ¡°He intentado alentar a mi equipo de que no solo tenemos una oportunidad, sino una obligaci¨®n de ser pioneros y ofrecer a los jugadores nuestros t¨ªtulos independientemente de la plataforma¡±.
Seg¨²n Hagewood, crearon Rocket League con la idea de que tuviera juego cruzado ¡°desde el principio¡±. As¨ª, Psyonix se comprometi¨® con la tecnolog¨ªa y ha trabajado ¡°incansablemente para asegurarse¡± de que esta opci¨®n est¨¦ disponible para los jugadores. ¡°Ten¨ªamos la esperanza de que otros desarrolladores se unieran a nosotros y as¨ª hicieron¡±.
Sin embargo, no es algo que puedan llevar a cabo sin el respaldo de otras empresas, se necesita ¡°la cooperaci¨®n y la coordinaci¨®n¡± de otras entidades, en especial de los ¡°propietarios de las plataformas¡±. Celebra el avance en este sentido y manifiesta su deseo de que la gente entienda la importancia que le dan a este aspecto concreto: ¡°Todav¨ªa hay muchos factores de por medio, algunos delos cuales llevar¨¢n tiempo, lo que significa que deberemos tener paciencia¡±.
Rocket League es uno de los juegos online m¨¢s exitosos. Est¨¢ disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
Psyonix no es el ¨²nico estudio que se ha manifestado en esta direcci¨®n. MercurySteam, el equipo espa?ol responsable de Castlevania Lords of Shadow y de Raiders of the Broken Planet (ahora rebautizado como Spacelords), ha confirmado que est¨¢ en conversaciones con Sony para llevar el juego cruzado a todas las plataformas.
- Deportes
- Conducci¨®n
Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducci¨®n y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de f¨²tbol mientras conducimos los veh¨ªculos m¨¢s alocados. Compite en este intenso h¨ªbrido de f¨²tbol de estilo arcade y caos a cuatro ruedas. Desbloquea los objetos del Rocket Pass, aumenta tu rango competitivo, ¨²nete a torneos competitivos, completa desaf¨ªos, disfruta del progreso multiplataforma y mucho m¨¢s. El campo te espera. ?Divi¨¦rtete por goleada!