Pok¨¦mon RPG 2019 permitir¨¢ transferir criaturas de juegos anteriores
El t¨ªtulo que dar¨¢ comienzo a una nueva generaci¨®n no se olvidar¨¢ de todas aquellas capturas que hemos hecho hasta ahora en la etapa tridimensional.
La llegada de una nueva generaci¨®n de Pok¨¦mon siempre implica cambios, especialmente notables si se trata de una nueva plataforma como es Nintendo Switch dada la diferente infraestructura. Ahora se confirma que Pok¨¦mon RPG Switch, obra planeada para finales de 2019, permitir¨¢ a los entrenadores que transfieran sus criaturas previas capturadas en los juegos canon lanzados hasta ahora.
Es de entender que estas transferencias se realizar¨¢n de alguna manera con los t¨ªtulos lanzados a lo largo de estos a?os en Nintendo 3DS a trav¨¦s de Internet (sexta y s¨¦ptima generaci¨®n con X, Y, Rub¨ª Omega, Zafiro Alfa, Sol, Luna, Ultrasol Ultraluna); incluso cabe la posibilidad de que se opte por el Banco Pok¨¦mon.
Un m¨¦todo a¨²n por detallar
¡°Siempre estamos pensando en ese tipo de funcionalidad para transferir de atr¨¢s hacia delante, especialmente desde que introdujimos el Banco Pok¨¦mon¡±, asegura el productor, director y compositor de la saga, Junichi Masuda, en un encuentro con GameSpot.
¡°La gente estar¨ªa muy triste si no puede usar sus actuales Pok¨¦mon en un futuro juego¡±, reconoce, pero todav¨ªa no puede entrar en detalles porque dicho proyecto contin¨²a en desarrollo y en un profundo e implacable secreto.
Con Pok¨¦mon Let¡¯s Go Pikachu/Eevee, que llegar¨¢ a Nintendo Switch este pr¨®ximo 16 de noviembre, la conexi¨®n ser¨¢ con Pok¨¦mon GO, la exitosa aplicaci¨®n para iOS y Android capaz de facturar 2000 millones de d¨®lares en dos a?os.
Dada esta circunstancia en el calendario, se antoja poco probable que veamos informaci¨®n de Pok¨¦mon RPG Switch antes de primavera, pero eso es algo que no est¨¢ confirmado. Lo que s¨ª es informaci¨®n es que esas criaturas que tenemos ahora en nuestros cartuchos de sexta y s¨¦ptima generaci¨®n se podr¨¢n transferir en el futuro a la ansiada octava generaci¨®n.
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee!
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG cl¨¢sico de la saga. Regresaremos a la regi¨®n de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de h¨ªbrido entre RPG y GO, con quien mantendr¨¢ cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un perif¨¦rico con el que trasladar la experiencia, similar a Pok¨¦mon GO Plus.
Una conferencia de prensa realizada por The Pok¨¦mon Company en Jap¨®n ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de t¨ªtulos, que en efecto est¨¢n basados en Pok¨¦mon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo art¨ªstico. El Pok¨¦mon acompa?ante ser¨¢ Pikachu en una edici¨®n y Eevee en la otra edici¨®n, permiti¨¦ndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generaci¨®n VI y VII). Otros Pok¨¦mon podr¨¢n acompa?arnos como Lapras en zonas acu¨¢ticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluir¨¢n inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la regi¨®n de Kanto, igual que en la Generaci¨®n I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino m¨¢s bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podr¨¢n personalizar con lazos y otros elementos.
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pok¨¦mon GO: lanzando la Pok¨¦ Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch ser¨¢ el elemento que usaremos para controlar el t¨ªtulo, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no ser¨¢n a pantalla partida sino completa.