Starlink: Battle for Atlas, ?es suficiente con el Starter Pack?
Evaluamos si el contenido del pack inicial del nuevo t¨ªtulo de Ubisoft es suficiente para la experiencia complete o si se echa en falta algo m¨¢s.
Con nuestro an¨¢lisis de Starlink: Battle for Atlas ya en la web, nos hab¨¦is hecho llegar muchas preguntas a trav¨¦s de las redes sociales sobre el contenido que nos encontramos en el pack de base del t¨ªtulo, que se pone a la venta este 16 de octubre en consolas y PC. El regreso de los toys to life por parte de Ubisoft Toronto hace de inicio algo diferente a otros tantos t¨ªtulos por el estilo donde cont¨¢bamos con juguetes que interact¨²an con el videojuego, y es que en este caso la nave se convierte en una herramienta, un personaje propiamente dicho, y no ¨²nicamente una invocaci¨®n.
Lo que recibes y lo que te falta
Porque, efectivamente, Starlink: Battle for Atlas no es un pay to win. Siendo sinceros: cuantas m¨¢s naves, personajes y armas tengas, mucho mejor; pero la barrera que nos encontr¨¢bamos con t¨ªtulos como Skylanders, LEGO Dimensions o Disney Infinity aqu¨ª no la tenemos. En primer lugar, porque la historia es siempre la misma independientemente de la nave que tengas; no est¨¢s comprando m¨¢s contenido para la historia principal, sino diferentes veh¨ªculos, con sus diferencias y particularidades, as¨ª como peque?as misiones secundarias.
En nuestro caso, Ubisoft Espa?a nos suministr¨® el Starter Pack de la versi¨®n para Nintendo Switch, que cuenta con dos personajes (uno de ellos Star Fox), el Arwing caracter¨ªstico del zorro de Nintendo, y dos armas (una de hielo y otra de fuego). Asimismo, dos naves m¨¢s y unas cuantas armas adicionales.
Se dio una circunstancia interesante, y es que no sentimos la necesidad en ning¨²n momento de que no acudir a ellas restase enteros a la experiencia. Salvo cuando probamos el modo multijugador, donde evidentemente cada usuario debe tener su propia nave f¨ªsicamente sobre el mando, por lo dem¨¢s nos sentimos c¨®modos con el Arwing, especialmente cuando llev¨¢bamos parte de la aventura completada.
La afinidad que se crea con tu nave
En la medida en que van pasando las horas y mejoras los atributos de tu nave, la personalizas como quieras y moldeas a tu estilo de juego atributos como el ataque, la defensa o su peso, se crea cierta afinidad con el Arwing, en este caso, y por tanto no quer¨ªamos abandonarlo bajo ning¨²n concepto, por mucho que podamos migrar algunos mods entre una nave u otra intercambiando alas, etc.
Donde s¨ª se agradece tener m¨¢s naves a mano es cuando nos destruyen, puesto que aqu¨ª se da la peculiaridad de que cambiar de nave es como recurrir a una ¡°vida extra¡±: cambias una nave estropeada por una que no lo est¨¢.
Sin ser redundantes: Starlink: Battle for Atlas gana enteros si cuentas con m¨¢s naves, personajes y armas a tu disposici¨®n, si pasas por caja, pero no se hace necesario ni mucho menos imprescindible para tener una experiencia plena y completa, algo que nos ha convencido.
Puedes comprar tu copia de Starlink: Battle for Atlas con un 12% de descuento aqu¨ª.
Starlink: Battle for Atlas, desarrollado por Ubisoft Toronto y editado por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es un t¨ªtulo de aventura, acci¨®n y exploraci¨®n espacial en la que pilotaremos nuestra nave para defender el sistema Atlas, amenzado por unas criaturas llamadas Leyendas Olvidadas. Incluye a Star Fox en exclusiva en su versi¨®n para Switch.