El Se?or de los Anillos: El Concilio Blanco, el RPG fallido de EA
Despu谷s de comprar los derecho de los libros, EA prepar車 un RPG que nunca lleg車 a salir a la venta. Lo recordamos ahora que la serie de Amazon est芍 en el horizonte.
Todo el mundo est芍 expectante. Tras las adaptaciones cinematogr芍ficas de El Se?or de los Anillos dirigidas por Peter Jackson, Amazon anunci車 que se hab赤a hecho con los derechos de los libros y de las pel赤culas. Junto a HarperCollins y New Line Cinema, se encuentran inmersos en la producci車n de una serie basada en la licencia de J.R.R. Tolkien. Aunque todav赤a tendremos que esperar unos a?os para ver el resultado final, el futuro se intuye muy prometedor: "El Se?or de los Anillos es un fen車meno cultural que ha atrapado la imaginaci車n de generaciones de fans a trav谷s de la literatura y la gran pantalla", dijo Sharon Tal Yguado, de Amazon Studios, cuando se desvel車 el proyecto. Tampoco hay que olvidar sus videojuegos, que nos han trasladado a la Tierra Media y nos han permitido encarnar a los protagonistas de la obra.
Desde los a?os ochenta, cuando Melbourne House y Beam Software comenzaron a desarrollar videojuegos basados en la franquicia, El Se?or de los Anillos ha estado presente en consolas y ordenadores. Con el tir車n de las pel赤culas, vivieron un nuevo renacer. Electronic Arts, empresa que ya ten赤a los derechos para desarrollar videojuegos de Harry Potter, consigui車 la licencias del universo cinematogr芍fico de Peter Jackson. Fruto de esa relaci車n, disfrutamos de t赤tulos tan intensos como Las dos Torres y El Retorno del Rey. Gracias a una fusi車n entre cine y videojuegos, el t赤tulo contaba con los rostros y voces de los actores originales.
M芍s all芍 de la acci車n, EA tambi谷n experiment車 con el g谷nero del rol japon谷s. El Se?or de los Anillos: La Tercera Edad, narraba una historia alternativa que se entrelazaba con la trama original, aunque de forma no demasiado natural. Las dos entregas de La Batalla por la Tierra Media supusieron una buena entrada de la saga en el mundillo de la estrategia en tiempo real, mientras que El Se?or de los Anillos: T芍cticas fue una curiosa entrega para PSP que utilizaba un sistema estrat谷gico por turnos. Sin embargo, uno de los proyectos que m芍s llam車 la atenci車n nunca lleg車 a materializarse: El Se?or de los Anillos: El Concilio Blanco.
EA compra tambi谷n los derechos de los libros
En la 迆ltima etapa, despu谷s de las pel赤culas, la compa?赤a norteamericana adquiri車 los derechos de los libros para poder expandir sus juegos, pero la historia no tuvo final feliz. Despu谷s de publicar El Se?or de los Anillos: Conquista, los derechos regresaron a Warner Bros, que cre車 t赤tulos como Sombras de Mordor o La Guerra del Norte, pero esa es otra historia.
Volvemos de nuevo al pasado, a la 谷poca en la que Electronic Arts todav赤a pose赤a los derechos y ten赤a en sus manos un proyecto muy ambicioso. Se trataba de un RPG de corte occidental, de mundo abierto, muy del estilo de The Elder Scrolls. Sobre el papel, la idea parec赤a maravillosa. De hecho, Project Gray Company, nombre en clave del t赤tulo, apareci車 en varios diarios de desarrollo publicados por la compa?赤a. Steve Gray, productor ejecutivo del proyecto y miembro de EA Redwood Shores〞m芍s tarde rebautizados como Visceral Games, creadores de Dead Space y desmantelados despu谷s del fracaso del t赤tulo de Star Wars dirigido por Amy Hennig〞, era el protagonista de los v赤deos:
※La acci車n tiene lugar en un gran mundo abierto en el que puedes ir donde quieras. Los personajes, en este mundo, est芍n provistos de una incre赤ble inteligencia artificial basada en la misma tecnolog赤a de Los Sims 2. El argumento del juego est芍 construido en torno a la misiones de historia. Puedes elegir seguir una misi車n, embarcarte en otro tipo variado de misiones o buscar tus propias aventuras dentro de este mundo abierto masivo§.
Gray explic車 entonces que iban a dejar que el jugador explorase la Tierra Media a su libre albedr赤o. Sobre el sistema de combate, dio unas cuantas pinceladas: se concibi車 como un sistema en tiempo real, pero tomaron algunos elementos de La Tercera Edad, como por ejemplo, el inventario. Adem芍s, en ※En El Se?or de los Anillos: El Concilio Blanco se podr芍 jugar como Hobbit, elfo, hombre y enano§. Los desarrolladores ten赤an pensado incluir recolecci車n de objetos, mucha exploraci車n y un buen n迆mero de minijuegos.
Por desgracia, a veces las ideas no se materializan en un producto real. En 2007, se public車 que el desarrollo estaba congelado, aunque todav赤a exist赤an ciertas esperanzas que se reanudara. No obstante, no ocurri車 de ese modo. El Se?or de los Anillos: El Concilio Blanco fue cancelado. Pocos a?os despu谷s, EA perdi車 la licencia, de manera que este t赤tulo nunca ver芍 la luz.
El Se?or de los Anillos: El Concilio Blanco
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