Reggie Fils-Aime: ¡°Sin Wii U, ahora no tendr¨ªamos Nintendo Switch¡±
El directivo alaba la anterior consola dom¨¦stica de la compa?¨ªa, asumiendo que se trata de una consola transitoria para lo que ahora tenemos en tiendas.
Que el ¨¦xito de Nintendo Switch es un hecho es algo que se justifica simplemente con las ventas de la consola, con 20 millones de unidades en poco m¨¢s de un a?o. En menos de doce meses, la plataforma h¨ªbrida hab¨ªa vendido ya m¨¢s que Wii U en toda su vida ¨²tl ¡ªun lustro¡ª, y eso es algo que invita a reflexionar sobre qu¨¦ fall¨® en su momento y qu¨¦ se ha aprendido en el camino.
Es precisamente eso lo que ha querido hacer el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, en un completo encuentro con ArsTechnica, donde han hablado acerca de m¨²ltiples aspectos de la industria del videojuego pero tambi¨¦n de Wii U, que la consideran elemental para que la ecuaci¨®n de Nintendo Switch se est¨¦ resolviendo con tan buena aceptaci¨®n en los tres principales mercados.
La influencia de Wii U
Y es que la influencia de la m¨¢quina del famoso tabletomando ha sido para ellos un ejercicio de aprendizaje donde fall¨® la comunicaci¨®n a la hora de transmitir el mensaje acerca de qu¨¦ era realmente Wii U; fallaron los tiempos, seguramente tambi¨¦n el precio o, por supuesto, la dependencia del mando a la consola, algo que no pasa con Switch respecto a la base.
¡°Sin Wii U, ahora no tendr¨ªamos Nintendo Switch, en base a lo lo que aprendimos y, lo m¨¢s importante, de lo que tomamos nota de nuestros consumidores¡±, dec¨ªa.
¡°Ellos nos dec¨ªan que quer¨ªan jugar con el gamepad en Wii U¡ pero si se alejaban m¨¢s de 9 metros se desconectaba. El concepto central de tener una consola que pudieras llevar a cualquier lado en todo momento era algo que nos convenc¨ªa¡±, a?ad¨ªa Fils-Aime.
El fin de su mensaje es, no obstante, que seguramente Nintendo Switch hubiese sido radicalmente diferente en caso de haberse lanzado justo despu¨¦s de Wii y no tras Wii U. En dicho encuentro tambi¨¦n reconoce que siguen investigando con la realidad virtual, la realidad aumentada y otras formas de juego que ya han utilizado en el pasado (como la AR en 3DS); pero ahora mismo no tienen nada que anunciar al respecto.