Ubisoft dice que su plan no es hacer de Assassin's Creed una saga anual
La empresa de Rayman, Splinter Cell y Beyond Good and Evil, entre otros, quiere garantizar la calidad de sus productos y ofecer el tiempo suficiente a sus equipos.
La franquicia estrella de Ubisoft, Assassin's Creed, ha sido desde el principio una saga de car¨¢cter anual. Sin embargo, con Origins, decidieron dejarla en barbecho para que sus estudios tuvieran tiempo de construir un experiencia nueva. Entrevistado por GameInformer, Serge Hascoet, cabeza creativa de la empresa gala, ha dicho que no planean volver al modelo anual, aunque luego ha matizado su respuesta.
Seg¨²n Hascoet, ¡°depende¡±. Lo que hicieron fue montar ¡°dos equipos¡ªuno en Montreal y otro en Quebec¡ª y decidieron ofrecerles ¡°el tiempo suficiente¡± para completar sus proyectos. ¡°Jugu¨¦ a Assassin's Creed Odyssey el pasado noviembre y su desarrollo estaba casi completo. Para Ubisoft, ha dicho, no es cuesti¨®n de que la saga sea anual, sino que es m¨¢s bien una cuesti¨®n ¡°de calidad¡±. ?Habr¨¢ m¨¢s juegos anuales? ¡°Creo que la gente puede disfrutar de experiencias de 80 horas todos los a?os. Es posible, pero no estoy diciendo que todos los a?os vayamos a tener uno, no es el plan¡±.
La esencia de Assassin's Creed y sus personajes
Assassin's Creed Origins supuso un nuevo comienzo para la franquicia de Ubisoft. Tras a?os anclados en una misma f¨®rmula, la compa?¨ªa francesa quiso reconstruir las mec¨¢nicas de juego casi desde las ra¨ªces. Sin embargo, no son pocas las voces que elevaron la voz para gritar a los cuatro vientos que la serie estaba perdiendo la esencia de las historias de los asesinos.
¡°Nos hemos preguntado lo mismo internamente¡±, ha reconocido. ¡°Me di cuenta de que est¨¢bamos perdiendo algo de la esencia de lo que es ser un asesino, de modo que estamos trabajando en ello, no queremos dejarlo de lado¡±. Hascoet asegura que quieren ¡°respetar la marca¡±, pero que tambi¨¦n desean ¡°mejorarla¡±. Por tanto, ¡°necesitamos el salto de fe, el sonido y todas las cosas buenas de los anteriores juegos¡±.
De acuerdo con sus palabras, la decisi¨®n de cambiar el sistema de batalla fue ¡°buena¡±, ya que ha ofrecido ¡°un valor a?adido al jugador¡±. Cuando ¡°permites que el jugador personalice a su personaje para que puedan quitarse la capucha est¨¢ bien, porque es la decisi¨®n del usuario¡±. No tienes que forzarle a que luzca de una forma determinada. ¡°La filosof¨ªa que tenemos¡± es que la persona a los mandos tenga ¡°libertad y autonom¨ªa¡±.
Por otra parte, Hascoet ha explicado que lo m¨¢s interesante para ellos ¡°son las historias, no los personajes¡±. En el momento en el que ¡°decidimos qu¨¦ es lo siguiente, la pregunta que le sucede es la siguiente '?Qu¨¦ per¨ªodo hist¨®rico vamos a visitar?'¡±. Cuando los lapsos de tiempo son de ¡°100 o 1200 a?os¡± es ¡°dif¨ªcil mantener al mismo personaje¡±. Tal vez ¡°en DLCs podamos ir m¨¢s all¨¢¡±, ha manifestado. ¡°El contexto y la ¨¦poca son las prioridades principales¡±. ?Volver¨¢n Bayek y Aya?, preguntan en GameInformer. ¡°Cuando creamos personajes tan fuertes como Ezio es una pena no ir m¨¢s all¨¢. Bayek y Aya son personajes poderosos¡±. Tal vez puedan volver ¡°con algo diferente¡±, por ejemplo, ¡°una serie o una pel¨ªcula¡±.
Assassin's Creed Odyssey, desarrollado por Ubisoft Quebec para PlayStation 4, Xbox One y PC saldr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 5 de octubre. En esta ocasiones, retrocederemos hasta el siglo V a.c y viajaremos a Grecia, donde Esparta y Atenas libran la cruenta Guerra del Peloponeso.
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Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acci¨®n Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginaci¨®n a la gloria embarc¨¢ndote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.