As¨ª se grabaron las escenas de Mortal Kombat 3 en 1995
23 a?os han pasado desde el lanzamiento del primer juego de la saga con gr¨¢ficos pre-renderizados; ahora conocemos c¨®mo se hizo ¡®detr¨¢s de las c¨¢maras¡¯.
Aunque pens¨¢bamos que lo conoc¨ªamos pr¨¢cticamente todo de uno de los grandes juegos de lucha del pasado siglo, Mortal Kombat 3, ahora conocemos c¨®mo se hicieron las cosas detr¨¢s de las c¨¢maras, nunca mejor dicho. El co-creador de la serie, Ed Boon, ha compartido un interesante v¨ªdeo en el que muestra c¨®mo se grabaron las escenas del t¨ªtulo entre bastidores.
Al contrario de c¨®mo se suele hacer ahora, con diferentes herramientas y tecnolog¨ªa para elaborar con precisi¨®n los movimientos de los personajes en el videojuego propiamente dicho, en aquella ¨¦poca optaron por disfrazar directamente a los actores tal como los luchadores del t¨ªtulo para meterse de lleno en el papel y hacer esas escenas tan impresionantes que luego nos acompa?aron en la pantalla.
Una forma distinta de ver en acci¨®n a Jax, Liu Kang, Kano, Kitana, Shao Kahn o Sonya Blade. En su momento, MK3 fue el primer t¨ªtulo de la serie en utilizar gr¨¢ficos pre-renderizados para los fondos, lo cual se tradujo en una experiencia mucho m¨¢s inmersiva y profunda. Adem¨¢s, a d¨ªa de hoy sigue ostentando el t¨ªtulo de ser la ¡°campa?a promocional m¨¢s grande¡± en la historia de los juegos de lucha, de acuerdo con el libro Guinness de los Records en su edici¨®n Guinness World Records Gamer¡¯s Edition.
Mortal Kombat 3 innov¨® al introducir un nuevo sistema de combos y ataques finales, los ¡°Animalities¡±, aunque no gust¨® demasiado a los m¨¢s puristas de la ¨¦pica. Desde entonces, el juego ha visto versiones en m¨²ltiples plataformas e incluso tel¨¦fonos m¨®viles.
- Acci¨®n