Pok¨¦mon Let's Go: Los controles por movimiento no ser¨¢n necesarios en modo port¨¢til
Aunque la informaci¨®n es contradictoria, Nintendo ha asegurado que los controles por movimiento en modo port¨¢til son solo para mejorar la inmersi¨®n.
Encontrar un Pok¨¦mon, sacar una Pok¨¦ball del bolsillo y lanzarla contra el objetivo. Si tenemos suerte, la criatura pasar¨¢ a formar parte de nuestro equipo de criaturas. En Pok¨¦mon Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee!, las nuevas entregas que veremos este a?o para Nintendo Switch, tendremos la opci¨®n de hacerlo tambi¨¦n. Hasta el momento, se hab¨ªa hablado de que tendr¨ªamos que usar los controles de movimiento, tambi¨¦n en modo port¨¢til. No ser¨¢ as¨ª.
IGN se ha puesto en contacto con Nintendo y le ha preguntado al respecto. Seg¨²n un representando de los de Kioto, no ser¨¢ imprescindible emplear los controles de movimiento para cazar Pok¨¦mon. De acuerdo con la compa?¨ªa de Mario, ¡°no es necesario que los jugadores usen controles de movimiento ni que gesticulen cuando juegan en modo port¨¢til¡±. En lugar de eso, ¡°los usuarios pueden usar el joystick del Joy-Con izquierdo y presionar 'A' para lanzar la Pok¨¦ball¡±.
Para Nintendo, el hecho de simular el lanzamiento de las Pok¨¦ball con el Joy-Con o la Pok¨¦ball Plus, un objeto que se vender¨¢ por separado, est¨¢n pensados para que la experiencia resulte ¡°m¨¢s inmersiva¡±.
Aun as¨ª, tal y como indica IGN, todav¨ªa quedan demasiadas inc¨®gnitas en el horizonte, nubarrones que no se despejan con la experiencia previa de los medios en ferias como el E32018. Durante el evento de Los ?ngeles tuvieron la oportunidad de ver Pok¨¦mon Let's Go funcionando en la port¨¢til. Efectivamente, Nintendo lo mostr¨® sin utilizar los controles de movimiento, pero en ese caso la consola estaba colocada en una mesa, boca arriba y con los Joy-Con encajados. El problema es que los controles por movimiento no se pueden desactivar, de manera que si se mueve la consola, es de suponer que no se podr¨¢ jugar con normalidad.
Pok¨¦mon Let's Go Pikachu/ Eevee! Saldr¨¢ en exclusiva para Nintendo Switch el pr¨®ximo 16 de noviembre. A la espera del t¨ªtulo principal que ver¨¢ la luz en 2019, este videojuego prescinde de algunas funciones tradicionales. De este modo, ya no se podr¨¢ hacer uso de habilidad ni dispondremos de objetos equipables. En su lugar, la acci¨®n se centrar¨¢ en los combates.
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee!
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG cl¨¢sico de la saga. Regresaremos a la regi¨®n de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de h¨ªbrido entre RPG y GO, con quien mantendr¨¢ cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un perif¨¦rico con el que trasladar la experiencia, similar a Pok¨¦mon GO Plus.
Una conferencia de prensa realizada por The Pok¨¦mon Company en Jap¨®n ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de t¨ªtulos, que en efecto est¨¢n basados en Pok¨¦mon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo art¨ªstico. El Pok¨¦mon acompa?ante ser¨¢ Pikachu en una edici¨®n y Eevee en la otra edici¨®n, permiti¨¦ndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generaci¨®n VI y VII). Otros Pok¨¦mon podr¨¢n acompa?arnos como Lapras en zonas acu¨¢ticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluir¨¢n inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la regi¨®n de Kanto, igual que en la Generaci¨®n I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino m¨¢s bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podr¨¢n personalizar con lazos y otros elementos.
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pok¨¦mon GO: lanzando la Pok¨¦ Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch ser¨¢ el elemento que usaremos para controlar el t¨ªtulo, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no ser¨¢n a pantalla partida sino completa.