Leopoldo Manquiseil, un juego espa?ol con voluntad solidaria
BadLand Games anuncia la fecha de lanzamiento del t¨ªtulo, que donar¨¢ un 75% de sus beneficios a David Santos. Saldr¨¢ en Nintendo Switch y PC.
El pr¨®ximo mes de noviembre llegar¨¢ a las tiendas un videojuego con un esp¨ªritu fraternal y que adem¨¢s se desarrolla en Espa?a. La gente de Vanir Proyect trabaja en Leopoldo Manquiseil, un videojuego de plataformas bidimensional con un alto ¨ªndice de acci¨®n que llegar¨¢ a Nintendo Switch y PC con la idea de donar un 75% de su recaudaci¨®n total a David Santos, uno de los fundadores originales de BadLand Games.
Es precisamente BadLand Games quien se encargar¨¢ de editar y publicar el t¨ªtulo con la misma voluntad en mente: ayudar a David, que sufre una grave enfermedad. Vanir Proyect ya firm¨® en el pasado Nightmare Boy; ahora vuelven con ideas tomadas de dicho t¨ªtulo pero m¨¢s experiencia, una est¨¦tica retro con inspiraciones en muchos juegos de los ochenta y una banda sonora que es igualmente reminiscente de la ¨¦poca de los ocho bits.
?Qu¨¦ le pasa a Leopoldo?
Leopoldo Manquiseil es nuestro protagonista, un tipo peculiar que, por desgracia, sufre un accidente un d¨ªa cualquiera. Con la suerte de salir con vida del mismo, se lleva de este malogrado momento un superpoder que le permitir¨¢ plantar cara a la organizaci¨®n criminal A.M.E., que tiene como prop¨®sito nada menos que acabar con la industria de los videojuegos y tener el control total de los millones de jugadores del ocio electr¨®nico.
Prop¨®sitos para nada agradables y que Leopoldo Manquiseil se encargar¨¢ de frenar en seco. Lo mejor de todo es que en el videojuego aparecer¨¢n personajes conocidos de la industria del videojuego nacional como son ¡°Gonzo¡± Suarez, Luis Quintans, Sara Borondo, Bruno Sol y Ram¨®n Nafria, estos ¨²ltimos compa?eros de Vandal, o Santi Valero, de ¡°Videojuegos por alimentos¡±, muchos de ellos con m¨¢s de dos d¨¦cadas de experiencia en la industria y en la prensa del videojuego. En total, 24 niveles en tres grupos de 8, todos ellos divididos con un enemigo final de zona.