Actualidad
Los XV?s de Steam
Recuento de las quince primaveras de Steam
Agradecemos a los creadores de Steam
Han pasado 15 primaveras desde la primera vez que vimos a Steam, y para no pasarlo desapercibido quisimos traer este bonito recuento de sus memorias y su evoluci車n hasta su rotundo 谷xito en nuestros d赤as.
※El cliente Steam ha sido lanzado. Por favor, consulte la p芍gina ?Obtener Steam Ahora? para las ubicaciones de descarga§. Con este mensaje aparec赤a Steam el 12 de septiembre de 2003, cuando Valve Corporation lanz車 su plataforma que acabar赤a siendo l赤der en bibliotecas y distribuci車n digitales para PC.
Valve Corporation fue fundada por Gabe Newell y Mike Harrington en 1996, siendo ambos trabajadores de Microsoft. Su primer gran 谷xito fue lanzar Half-Life, en colaboraci車n con Gearbox Software, en 1998, que fue todo un 谷xito y con ello pudieron sacar Counter-Strike, haciendo una modificaci車n completa del primero.
Teniendo estos dos grandes juegos en sus manos decidieron continuar con esa f車rmula, anunciando entre grandes expectativas Half-Life 2 en el E3 de 2003. Entre medias sali車 la plataforma que ha ido creciendo hasta albergar pr芍cticamente cualquier t赤tulo existente en PC: Steam.
Cabe a?adir que Half-Life 2 fue lanzado finalmente hasta el 16 de noviembre de 2004, probablemente este retraso se debi車 a un robo de una parte del c車digo fuente que entonces sufri車 Valve. Adem芍s, Portal, otro de los t赤tulos por el que se los conoce, lleg車 unos a?os despu谷s (2007) demostrando la gran cantidad de ideas y creatividad del estudio.
Esta es una plataforma de distribuci車n digital, en ella podemos encontrar un amplio abanico de t赤tulos, desde los 迆ltimos triples A, hasta los m芍s rec車nditos indies. Actualmente no se conoce exactamente el n迆mero de juegos del que dispone la plataforma, pero sabemos que en enero de 2016 ten赤a m芍s de 7300.
En mayo de 2016 se habilit車 un nuevo sistema de an芍lisis para que los usuarios pudieran mandar sus comentarios de cada t赤tulo que jugaban. Adoptando funciones c車mo compartir cromos, ofrecer regalos, subir capturas, etc., de tal forma que los jugadores la escogen como biblioteca para jugar.
Aunque ya pasaron unos d赤as desde su lanzamiento hace 15 a?os, se merec赤a este texto, ya que han sido muchos los jugadores satisfechos que seguramente le guardan estima a esta gran plataforma, as赤 que ?Felices XV a?os Steam!