Valve ahora est¨¢ lista para centrarse en el desarrollo de nuevos juegos
Uno de los creadores de Artifact, el nuevo juego de Valve, afirma que la compa?¨ªa est¨¢ focalizada en el desarrollo de nuevos proyectos.
Salvo el mantenimiento de juegos orientados a comunidad y eSports, como CS:GO y DotA 2, Valve lleva a?os alejada del desarrollo activo de videojuegos. La compa?¨ªa de Half-Life se ha focalizado en Steam, pasando de ser una de las productoras m¨¢s prominentes del panorama a una centrada en los servicios. Sin embargo, en los ¨²ltimos meses la empresa ha manifestado su inter¨¦s en volver a desarrollar nuevos t¨ªtulos, y Artifact ser¨¢ su pr¨®ximo lanzamiento. En el contexto de la promoci¨®n de Artifact se ha reiterado que es el momento de que Valve vuelva a la creaci¨®n de videojuegos.
Artifact es un juego de cartas basado en el universo de DotA. Con fecha de lanzamiento a finales de 2018, el desarrollo cuenta con Richard Garfield, creador de Magic: The Gathering. Brandon Reinhart, programador en Artifact, es quien ha hablado sobre la situaci¨®n de Valve: ¡°Hemos invertido mucho tiempo mejorando el servicio al cliente de Steam (...) Esto fue un problema duro, que implic¨® la necesidad de mucha gente y trabajo en ¨¦l. Buena parte de la inversi¨®n que realizamos en los ¨²ltimos a?os no es particularmente visible para los jugadores¡±. Sin embargo, seg¨²n Reinhart, Valve entra en un nuevo momento: ¡°Ahora estamos en un punto en el que podemos invertir y centrarnos en los juegos denuevo. Para ofrecer juegos de alta calidad estamos trabajando muy duro¡±.
Nuevos juegos para Steam
Sin duda, Steam se ha convertido en plataforma prioritaria, lo que sit¨²a a Valve en una situaci¨®n muy ventajosa si decide volver a producir videojuegos en los t¨¦rminos convencionales. Delimitar sus lanzamientos a Steam, por ejemplo, y atendiendo a la calidad de obras pasadas como Portal o Half-Life, pueden ser una exclusiva muy importante, no s¨®lo para hacer frente a las videoconsolas, sino a otras tiendas de juegos de PC como Origin.
En estos a?os de sequ¨ªa, y como recordaba Marc Laidlaw, guionista de Half-Life, la gran mayor¨ªa de talentos de la ¨¦poca dorada de la compa?¨ªa est¨¢n fuera del estudio, por lo que Valve se ve en la necesidad de rearmar filas. Una de las primeras decisiones en este sentido ha sido absorber a Camposanto, creadores de Firewatch, con lo que In the Valley of Gods, el juego que tienen en desarrollo, ser¨¢ lanzado bajo el sello de la compa?¨ªa de Steam.