Anthem presenta su sistema de toma de decisiones; demo el 1 de febrero
MeriStation participa en la conferencia de prensa de BioWare en PAX West 2018 donde el estudio ha presentado nuevos detalles de la historia del juego.
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La PAX West 2018 ha comenzado y, con ello, BioWare no ha perdido la oportunidad de desvelar nueva informaci¨®n acerca de Anthem en una conferencia donde MeriStation ha sido el ¨²nico medio espa?ol que ha participado. El pr¨®ximo gran proyecto de la compa?¨ªa llegar¨¢ con el objetivo de convertirse en uno de los Triple A m¨¢s potentes de la temporada y dar¨¢ importancia tanto a las misiones cooperativas como a la toma de decisiones, que afectar¨¢n directamente en la historia.
No obligatorias, pero s¨ª habr¨¢ consecuencias
La aventura principal del juego permitir¨¢ tomar decisiones en algunos momentos y, en funci¨®n de qu¨¦ respuestas escojamos en los di¨¢logos, se encaminar¨¢n de diferentes formas algunas de las relaciones que establezcamos con el resto de personajes y los Freelancers (los protagonistas). Seg¨²n ha explicado BioWare en la conferencia, ¡°las conversaciones permitir¨¢n escoger entre diferentes opciones [¡] y habr¨¢ montones de respuestas¡±, pero no ser¨¢n obligatorias. Al igual que en otros t¨ªtulos como Assassin¡¯s Creed Odyssey, que recientemente confirmaba que no ser¨¢ obligatorio visualizar estas escenas interactivas, Anthem permitir¨¢ al usuario saltarlo e ir directamente a la aventura.
No en vano, aconsejan que todo el mundo se sumerja en esta caracter¨ªstica para aprovechar el potencial del juego a nivel narrativo, pues parece que esas decisiones repercutir¨¢n en el devenir de los hechos con ciertas consecuencias. ¡°No tendr¨¢s m¨¢s ventajas por participar en conversaciones con tomas de decisiones; todos los jugadores acceder¨¢n a todo el contenido de la historia¡±, matizan. ¡°Dichas elecciones tendr¨¢n consecuencias, un impacto en lo que venga despu¨¦s¡±.
Personalizaci¨®n y tipos de armas
Nuestro Freelancer contar¨¢ con diferentes tipos de armas; algunas de ellas principales y otras secundarias, nunca ambas al mismo tiempo, siendo las segundas algo m¨¢s pesadas que las principales (morteros, lanzagranadas¡). Respecto a la personalizaci¨®n, tanto armas como el personaje ser¨¢ personalizable, permiti¨¦ndonos incluso modular c¨®mo ser¨¢ el modelo tridimensional de las armaduras: no habr¨¢ dos jugadores id¨¦nticos.
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Estrechando relaciones
Las relaciones con otros personajes se ir¨¢n forjando a lo largo de la historia, permitiendo que tengamos amistades m¨¢s cercanas y eso afecte tambi¨¦n en las misiones cooperativas. Por ello, la palabra sinergia se ha repetido en numerosas ocasiones, porque ser¨¢ elemental compaginarse correctamente tanto en partidas multijugador como con los otros personajes aliados controlados por la CPU: ser todos uno.
BioWare se ha comprometido a que el juego sea un producto al que ofrecer cobertura y contenido a largo plazo, actualizarlo y pulirlo de cara a ser uno de esos t¨ªtulos que dejen huella en la presente generaci¨®n. ¡°Estamos dise?ando Anthem para a?adir m¨¢s elementos de su historia a lo largo de los pr¨®ximos a?os¡±, explicaban.
?Para cu¨¢ndo el PvP?
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¡°No tendremos preparado el PvP en el lanzamiento del juego¡±, afirmaban con rotundidad a la pregunta, porque su prioridad es ¡°crear una excelente experiencia cooperativa; es todo en lo que estamos centr¨¢ndonos ahora¡±. No confirman, no obstante, si es un aspecto que se ver¨¢ representado en el t¨ªtulo en el futuro, pero tampoco cierran las puertas.
Habr¨¢ demo privada el 1 de febrero
Insisten, asimismo, en que habr¨¢ una demo privada antes del lanzamiento para que se pueda probar de primera mano el juego y se tome feedback de cara a la salida; quieren escuchar a la comunidad, mejorar y pulir el producto para no cometer posibles errores del pasado. Matizan que ser¨¢ una demo tradicional propiamente dicha disponible el 1 de febrero de 2019, no una beta multijugador, tres semanas antes de la salida.
Con lanzamiento previsto para PS4, Xbox One y PC, el pr¨®ximo 22 de febrero de 2019 dar¨¢ comienzo esta nueva IP respaldada por una Electronic Arts convencida de que est¨¢n tomando el camino correcto.
- Acci¨®n
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t¨ªtulo de rol y acci¨®n de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atr¨¢s la civilizaci¨®n, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podr¨¢n formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.