El creador de Owlboy reimagina la secuela de Chrono Trigger con este tr¨¢iler
Simon Stafsnes, el creador del plataformas Owlboy, ha pasado dos meses trabajando en reimaginar el tr¨¢iler de la secuela cancelada de Chrono Trigger.
Simon Stafsnes, el creador del juego de plataformas pixel-art Owlboy, ha publicado un fan-tr¨¢iler de Chrono Break, la secuela de Chrono Trigger que nunca ser¨¢.
La historia de Chrono Break es una de esas de ilusi¨®n y decepci¨®n. Los aficionados de Chrono Trigger tienen a este RPG japon¨¦s como uno de los mejores de la historia.
En 2001, dos a?os despu¨¦s del lanzamiento de Chrono Cross, el ¨²ltimo t¨ªtulo de la franquicia de Square Enix, la compa?¨ªa japonesa registr¨® en Estados Unidos la marca ¡°Chrono Break¡±. Ese mismo a?o, se registr¨® la marca japonesa ¡°Chrono Brake¡±.
Pero fueron pasando los a?os. El equipo dedicado a la saga se centr¨® en Final Fantasy XI y sus expansiones. Y el director de la franquicia, Masato Kato, acab¨® y¨¦ndose de la empresa para crear Monolith Soft. En 2012, Square confirm¨® que la marca estaba muerta.
A pesar de que es pr¨¢cticamente imposible que veamos una secuela de Chrono Trigger, los fans siguen so?ando con ella, y uno de ellos es Simon Stafsnes, el director y creador original del preciosista Owlboy. Stafsnes ha creado un tr¨¢iler de m¨¢s de un minuto con sprites hechos a mano que se ve fabuloso.
En su canal de YouTube, el creativo explica que lleva muchos a?os haciendo montajes de tr¨¢ilers de secuelas hipot¨¦ticas, simplemente por diversi¨®n. ¡°Despu¨¦s de finalizar un proyecto masivo de una d¨¦cada de desarrollo [refiri¨¦ndose a Owlboy], estaba preparado para abordar una nueva serie. Ya sab¨ªa desde hace a?os que quer¨ªa explorar una hipot¨¦tica secuela de Chrono Trigger, [Chrono] Cross y Radical Dreamers, pero me tom¨® un a?o hasta averiguar c¨®mo quer¨ªa que se viera¡±.
Stafsnes explica que le ha llevado m¨¢s de dos meses de trabajo realizar este proyecto, que es su montaje m¨¢s ambicioso.
No ha estado solo, pues le ha ayudado Jonathan Geer, quien tambi¨¦n compuso la banda sonora y cre¨® los efectos de sonido de Owlboy.
- RPG
Considerado por muchos uno de los mejores juegos de rol surgidos de Jap¨®n y un aut¨¦ntico cl¨¢sico de Super Nintendo. Square reuni¨® a un dream team creativo para ejecutar esta gran y ambiciosa aventura a trav¨¦s del espacio y del tiempo, llena de buen hacer t¨¦cnico, grandes personajes, una historia trabajada y un sistema de combate que funcionaba a la perfecci¨®n.