Ace Combat 7, surcando los aires
El juego de aviones de Bandai Namco ense?a sus alas en esta Gamescom y muestra potencial. En Meristation jugamos a una demo de 15 minutos para despegar del hype.
No es que Ace Combat 7 est谷 teniendo una traves赤a sencilla. El videojuego de Bandai Namco se dio a conocer nada menos que en diciembre de 2015 durante una PlayStation Experience. En otras palabras, estamos cerca de cumplir casi tres a?os desde su anuncio, un tiempo m芍s que suficiente para una producci車n de este tipo.
En todo este periplo, el juego ha ido contando con diferentes fechas de lanzamiento. En un primer momento se quiso lanzar al mercado durante 2017, pero tal como Kazutoki Kono, director del juego, no hubo m芍s remedio que retrasarlo hasta 2018. Ahora que ya estamos en dicho a?o, el juego se va hasta la segunda semana de enero de 2019. ?Por qu谷 este movimiento?
Tras probar una demo de 15 minutos en el marco de la Gamescom, la idea de retrasar el juego hasta inicios de 2019 supone m芍s una decisi車n comercial que puramente art赤stica. Y el porqu谷 es sencillo: Ace Combat 7 se ve realmente bien, es decir, no hay visos de que se est谷 ante una producci車n que flaquee en alg迆n punto y que necesita un amplio margen de pulido. Ante la vor芍gine de videojuegos que vienen en los pr車ximos 4 meses, Bandai Namco ha decidido mover a inicios del primer trimestre de 2019 su fecha. No hay m芍s. Una decisi車n que puede sonar rara, pero que vista en perspectiva dar芍 m芍s tiempo al estudio; aunque, recalcamos, parece que tienen las cosas muy claras.
Lo que tenemos en este nuevo Ace Combat es muy similar a lo ya visto en entregas anteriores de la serie. En la misi車n que pudimos disfrutar el objetivo no era otro que uno muy b芍sico: acabar con una instalaci車n enemiga junto con otras fuerzas aliadas. De esta manera, se iba a dos puntos concretos: el de derrotar enemigos en el aire y tambi谷n a nivel terrestre. Vamos por partes.
En Ace Combat 7 la pantalla vuelve a tener indicadores ya conocidos. En color verde aparecen resaltados todos los puntos de inter谷s del mapeado. Si este es un enemigo, el visor pasa a rojo. Puede seguir pareciendo simple, pero es una mec芍nica de dise?o que no ha fallado durante a?os en la franquicia, de ah赤 que sea absurda cambiarla gracias al buen hacer y desempe?o que tiene a la hora de la verdad.
Continuando con este display en pantalla, Ace Combat 7 hace uso de comandos muy sencillos: con los dos gatillos traseros disparamos nuestro arsenal, mientras que con los joysticks y R1/L1 (en el caso de PlayStation, donde probamos la demo) se maneja la nave. No hay m芍s. Es un control f芍cil y directo, pero que requiere de una curva de aprendizaje bastante amplia hasta llegar a dominarlo. Todo esto se ve complementado con otros botones para acciones secundarias que pueden solventar la papeleta en alg迆n momento.
A nivel t谷cnico el juego se ejecuta sin altibajos gracias al buen hacer del Unreal Engine 4. Se nota que hay cuatro a?os de desarrollo tras el juego. Todo corre a 60 frames por segundo de manera estable, una tasa de im芍genes muy necesaria en un t赤tulo de aviones. Adem芍s, se agradece la fluidez que existe entre transiciones, es decir, entre los movimientos bruscos del avi車n y la acci車n que viene justo a continuaci車n.
Como dec赤amos anteriormente, el apartado gr芍fico luce bastante bien a nivel a谷reo. Nuestro caza de combate est芍 recreado con todo lujo de detalles. De hecho, en los preparativos de la misi車n se puede personalizar el mismo. Pieza que se cambie, pieza que aparecer芍 posteriormente en el sistema de vuelo. Y todo con ese mimo que caracteriza al estudio en este sentido.
El 迆nico tir車n de orejas habr赤a que peg芍rselo de nuevo a nivel terrestre, algo que viene siendo habitual tambi谷n en la saga. Se descuidan muchos los detalles que est芍n en el suelo. Sabemos que es un juego de aviones y estos aparecen bien recreados, que es lo importante. No obstante, cuando los objetivos nos llevan a volar a baja altura para eliminar bases, un convoy de camiones o similar, se nota que los elementos dispuestos en pantalla est芍n pensados para abatirse desde lejos y no desde una relativa cercan赤a.
Todo esto demuestra que estamos ante un Ace Combat que vuelve a recoger todas las se?as de identidad de sus predecesores en sus principales aristas. La diferencia, eso s赤, es que lo potencia con un desarrollo m芍s extensivo que el de entregas anteriores (producciones m芍s cortas).
Ace Combat 7 luce bien, es divertido y todo apunta a que va a cumplir las expectativas de los fans de la franquicia, una comunidad que es bastante fiel. Ahora s車lo queda esperar hasta enero.
- Acci車n
- Simulaci車n
Ace Combat 7: Skies Unknown, desarrollado por Project Aces y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, representa el regreso de la popular saga de acci車n y simulaci車n a谷rea con gr芍ficos fotorrealistas y aviones de guerra nunca antes vistos. Convi谷rtete en un as de la aviaci車n y vuela por cielos fotorrealistas con 360 grados de movimiento, acaba con los aviones enemigos y disfruta de la emoci車n de los despegues realistas.