Bienvenidos al A?o del Cuervo
Hearthstone: The Witchwood: Mazos destacados
Hacemos un repaso por las novedades y los mazos m¨¢s importantes que nos deja "El Bosque Embrujado".
Por si la salida de una nueva expansi¨®n no fuera motivo suficiente para estar contentos, Hearthstone est¨¢ de doble celebraci¨®n, despidiendo el A?o del Mamut para dar la bienvenida al A?o del Cuervo. As¨ª que siguiendo la m¨¢xima de "A?o nuevo, vida nueva", Blizzard no ha querido ser menos y nos ha tra¨ªdo unos cuantos cambios y novedades.
La habilidad de Eco nos permite volver a jugar una carta tantas veces durante un mismo turno como nos permita nuestro man¨¢ disponible. Por otro lado, la habilidad de Embestir imita a la ya conocida Cargar con la ¨²nica diferencia de que solo puede ser usada contra esbirros y no contra h¨¦roes en el mismo turno en el que son invocados.
Adentr¨¢ndonos en el bosque
Atr¨¢s dejamos los pasadizos y los innumerables tesoros de las catacumbas k¨®bold para regresar a la superficie y emprender una nueva aventura. Nuestros pasos nos llevan hasta tierras donde la sombra nunca nos abandona y cuyo bosque es conocido por las leyendas que de ¨¦l se cuentan. Se habla de espectros de tiempos pasados, de ¨¢rboles retorcidos que incluso son capaces de cobrar vida, de aullidos que se escuchan en mitad de la noche, de criaturas sobre las que pesan antiqu¨ªsimas maldiciones, de enormes monstruos e incluso de una malvada bruja que mora en lo m¨¢s profundo de la espesura.
No sabemos qu¨¦ nos ha tra¨ªdo exactamente hasta aqu¨ª, pero ?estaremos preparados para adentrarnos y salir de una pieza de "El Bosque Embrujado"?
Mazos destacados
Y es que para ser solo el inicio del nuevo a?o en Hearthstone, estos primeros meses han dado para mucho. Mazos nuevos, otros que son ya viejos conocidos, nuevas combinaciones posibles y un meta que no ha dejado de estar constante evoluci¨®n.
Aqu¨ª est¨¢n algunos de los mazos m¨¢s consistentes de "El Bosque Embrujado", del que todav¨ªa podremos disfrutar un tiempo antes de mudarnos al laboratorio del Dr. Bum; momento en el que comenzar¨¢ la 2? expansi¨®n de la temporada titulada "El Proyecto Armagebum":
Druida token (Token druid)
A pesar de no ser un mazo precisamente nuevo y haber estado presente pr¨¢cticamente desde el inicio de la expansi¨®n (aunque de una forma mucho m¨¢s discreta) lo cierto es que el mazo de druida token ha visto como su popularidad y consistencia aumentaban con el transcurso de la expansi¨®n llegando a ser, hoy por hoy, uno de los m¨¢s eficientes sin duda alguna dentro del meta actual.
Como todo mazo que se beneficia de la mec¨¢nica de tipo token o zoo, su objetivo principal es tener en mesa una gran cantidad de esbirros de bajo coste los cuales pueden ser reemplazados constantemente cada turno. Esto hace que nuestro oponente pase un verdadero mal rato si no es capaz de deshacerse de ellos de forma eficiente.
Cartas como Bosque Evanescente o Profesora violeta son las que nos permiten invocar varios esbirros en un mismo turno y mantener la amenaza sobre el enemigo.
Una vez asegurado nuestro dominio, podemos valernos de cartas como Rugido salvaje o Bifurcaci¨®n, las cuales nos permiten aumentar las estad¨ªsticas de ataque de nuestras criaturas y acabar finalmente con la partida.
Guerrero Baku (Baku/Odd warrior)
En esta ocasi¨®n, nuestro objetivo durante los turnos bajos y medios de la partida ser¨¢ realizar jugadas de tipo defensivo aumentando constantemente nuestra armadura y limpiando el lado enemigo de la mesa siempre que nos sea posible. Esto nos permite ganar tiempo suficiente para que el enemigo gaste sus recursos principales mientras conseguimos alargar la partida hasta turnos m¨¢s altos, durante los cuales tenemos una clara ventaja. Los esbirros poderosos y de mayor coste, sumado a la gran cantidad de armadura adquirida durante el juego, ser¨¢n las claves para ganar.
'Guerrero Baku' es un clar¨ªsimo ejemplo del arquetipo control siendo comunes, incluso, las partidas eternas que llegan hasta turnos de fatiga. Un mazo poco recomendable para principiantes debido a su relativa dificultad y para aquellos fans de esas partidas que se deciden en el turno 5.
Cham¨¢n Espantag¨®n (Shudderwock shaman)
Probablemente, el mazo que m¨¢s odios ha despertado dentro del meta.
Siguiendo la ya m¨ªtica l¨ªnea de los mazos de tipo combo, el cham¨¢n Espantag¨®n aprovecha los turnos bajos y medios para mantener a raya al enemigo mientras ¨¦l, turno a turno, va haci¨¦ndose poco a poco con las piezas necesarias que desencadenar¨¢n el combo final de la partida.
Su principal poder reside en los 'Gritos de batalla' que proporcionan las cartas "Sorbevida", "Minero encadenado" y "Gru?ido, el Sacudemundos", los cuales ser¨¢n mimetizados por el Espantag¨®n una vez entre en escena. Con ello, el Espantag¨®n desencadena un combo en el cual crea copias de s¨ª mismo, vuelve a la mano y puede ser rejugado por un solo man¨¢ adem¨¢s de hacer 3 puntos de da?o al enemigo y curar a nuestro propio h¨¦roe. Todo ello durante numerosas ocasiones dentro de un mismo turno, lo cual lo hace letal.
Brujo par (Even warlock)
Este mazo de brujo surgi¨® b¨¢sicamente como sustituto del anterior y aclamado brujo cubo, el cual vio nerfeadas varias de sus cartas clave.
Utilizando la nueva posibilidad de crear mazos exclusivamente con cartas de coste de man¨¢ par y gracias a la mec¨¢nica de la carta de "Genn Cringr¨ªs", somos capaces de robar un buen n¨²mero de cartas desde los primeros turnos, lo que nos permitir¨¢ generar gran amenaza bajando esbirros poderosos como "Draco Crepuscular" o "Gigante mont¨¦s" los cuales se benefician de la cantidad de cartas que poseamos en mano.
Sirvi¨¦ndose, adem¨¢s, de la p¨¦rdida de vida que para el brujo supone usar su poder de h¨¦roe, podremos poner en mesa al "Atracador engarfiado" con estad¨ªsticas considerablemente aumentadas y 'provocar'; efecto que nos permitir¨¢ protegernos de los ataques enemigos.
Palad¨ªn mid-range (Mid-Range/Odd paladin)
El punto fuerte de este nuevo (entre comillas) palad¨ªn mid-range reside en su facilidad para poner esbirros en mesa de manera constante a los que adem¨¢s se pueden ir agregando efectos extra: desde hechizos que aumentan sus estad¨ªsticas de vida y ataque, hasta escudos divinos o incluso otorg¨¢ndoles 'Provocar'. Todo esto obliga a que nuestro rival est¨¦ entretenido constantemente intentando limpiar nuestro lado de la mesa mientras nosotros nos centramos en realizar da?o.
Druida "provocar" (Taunt druid)
Uno de los primeros mazos que pudieron verse desde el inicio de expansi¨®n y que todav¨ªa sigue siendo consistente adem¨¢s de un arquetipo relativamente nuevo.
La condici¨®n principal para asegurar nuestra victoria ser¨¢ ganar cristales de man¨¢ extra con cartas como "Crecimiento salvaje" y mantener los ataques enemigos con nuestros esbirros con "Provocar". A partir de los turnos medios, las cartas de "Cubo carn¨ªvoro" y "Hadronox" nos permitir¨¢n volver a invocar en mesa a nuestros esbirros muertos durante la batalla para formar un muro que impedir¨¢ el paso del da?o enemigo.