Pok¨¦mon Let's Go pondr¨¢ requisitos para entrar a los gimnasios
Los jugadores tendr¨¢n que tener cierto nivel o llevar criaturas de cierto tipo para poder hacer frente al reto del l¨ªder de gimnasio.
Pok¨¦mon Let¡¯s Go! Pikachu y Let¡¯s Go! Eevee, la nueva subsaga de la franquicia de GAME FREAK para Nintendo Switch, cambiar¨¢ el funcionamiento de los Gimnasios, obligando a los jugadores a cumplir una serie de requisitos antes de enfrentarse al reto.
Let¡¯s Go Pikachu/Eevee tiene la intenci¨®n de ser un punto de encuentro para los nuevos jugadores de la saga (aquellos que entraron con Pok¨¦mon GO) y los que llevan a?os jugando a las ediciones para consolas port¨¢tiles. As¨ª, los que esperan un juego de rol Pok¨¦mon en Switch tendr¨¢n un anticipo de lo que llegar¨¢ en 2019, y quienes no conozcan las aventuras cl¨¢sicas se encontrar¨¢n con un juego m¨¢s accesible que las ediciones convencionales.
El cambio en los Gimnasios responde a este aumento de la accesibilidad. Hasta ahora, en el recibidor del lugar, el Gu¨ªa del gimnasio recomendaba los tipos de Pok¨¦mon que m¨¢s da?o pod¨ªan hacer al l¨ªder. Por ejemplo, en Pok¨¦mon Azul/Rojo/Amarillo, al enfrentarte a Brock en Ciudad Plateada, te dir¨ªa que un Pok¨¦mon de tipo planta o agua es eficaz contra el tipo roca del l¨ªder.
En Let¡¯s Go!, seg¨²n desvela la web japonesa del juego (v¨ªa Siliconera), el gu¨ªa del gimnasio no te dejar¨¢ pasar en ese mismo enfrentamiento si no posees un Pok¨¦mon de tipo planta o agua. Igualmente, en futuros enfrentamientos las limitaciones podr¨ªan ser tambi¨¦n de nivel de los Pok¨¦mon u otro tipo de requisito.
No es la ¨²nica apuesta por la accesibilidad de estas ediciones. Los combates contra Pok¨¦mon salvajes se han eliminado en pos de un modo de captura como el de Pok¨¦mon GO. Asimismo, el rival cl¨¢sico de las ediciones no ser¨¢ tanto un enemigo, alguien con quien probar tu fuerza en ciertos tramos de la aventura, sino un compa?ero que dar¨¢ consejos.
Pok¨¦mon Let¡¯s GO! Pikachu y Let¡¯s GO Eevee llegar¨¢n el 16 de noviembre a Nintendo Switch. Cada edici¨®n tendr¨¢ sus propias criaturas exclusivas.
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee!
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG cl¨¢sico de la saga. Regresaremos a la regi¨®n de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de h¨ªbrido entre RPG y GO, con quien mantendr¨¢ cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un perif¨¦rico con el que trasladar la experiencia, similar a Pok¨¦mon GO Plus.
Una conferencia de prensa realizada por The Pok¨¦mon Company en Jap¨®n ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de t¨ªtulos, que en efecto est¨¢n basados en Pok¨¦mon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo art¨ªstico. El Pok¨¦mon acompa?ante ser¨¢ Pikachu en una edici¨®n y Eevee en la otra edici¨®n, permiti¨¦ndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generaci¨®n VI y VII). Otros Pok¨¦mon podr¨¢n acompa?arnos como Lapras en zonas acu¨¢ticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluir¨¢n inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la regi¨®n de Kanto, igual que en la Generaci¨®n I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino m¨¢s bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podr¨¢n personalizar con lazos y otros elementos.
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pok¨¦mon GO: lanzando la Pok¨¦ Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch ser¨¢ el elemento que usaremos para controlar el t¨ªtulo, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no ser¨¢n a pantalla partida sino completa.