Pensando en la nueva generaci車n
AMD estima la potencia que debe tener PS5 para el 4K
La vida de PS4 y Xbox One parece tener fecha de caducidad; la fabricante considera que hacen falta 7,4 TFLOPs para sus sucesoras.
Son muchas las voces que anticipan el final de la actual generaci車n de consolas por la incapacidad del hardware actual de abarcar la potencia que s赤 est芍 siendo capaz de ofrecer el PC. Desde fabricantes de tarjetas gr芍ficas como AMD, competencia directa con una Nvidia que presentar芍 sus nuevas GPU este mes de agosto, han estimado cu芍l es la potencia que debe tener una futura PS5 para ofrecer contenido a 4K.
Si miramos las actuales consolas en sus versiones vitaminadas, PS4 Pro cuenta con 4,2 TFLOPs de potencia gr芍fica, mientras que Xbox One X tiene capacidad de 6 TFLOPs. En la primera es insuficiente para mover la mayor赤a de juegos actuales en 4K nativo, ni mucho menos con 60FPS. La m芍quina de Microsoft va un par de pasos por delante, mientras que Ps4 es seg迆n AMD incapaz de alcanzar estos objetivos.
7,4 TFLOPs para 4K/30FPS
Timothy Littes, ingeniero de AMD, estima que para jugar en resoluci車n 4K a 30 FPS con una calidad gr芍fica similar a la de una PS4 actual, es necesario contar con 7,4 TFLOPs de potencia gr芍fica. Cualquier cosa por debajo de eso se quedar赤a por detr芍s de esa resoluci車n en 30 frames por segundo; es decir, sin tener que recurrir a t谷cnicas como el checkerboarding o supersampling.
Oli Wright, de Codemasters, ha explicado que para alcanzar los 4K nativos en Xbox One X fue necesario acudir a una t谷cnica de reconstrucci車n temporal para garantizar el antialiasing: ※usamos una t谷cnica de reconstrucci車n temporal para dar un antialias y reescalado unificado en 4K que hace un gran trabajo creando todos los p赤xeles adicionales§. Es de esperar que dichas t谷cnicas se trasladen a futuras generaciones de consolas.
V赤a | GamingBolt