The Last of Us 2: ※No usamos la palabra diversi車n, decimos atracci車n§
Naughty Dog habla sobre la filosof赤a que hay tras el desarrollo de The Last of Us 2, y lo que quieren transmitir con la violencia y las relaciones entre personajes.
Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us 2, y cara visible de la filosof赤a de Naughty Dog, ha charlado acerca del enfoque que est芍n planteando para The Last of Us 2. En el centro de la aventura una Ellie de mayor edad, que sigue tratando de sobrevivir en un mundo cruel y hostil. As赤, la emoci車n clave en esta nueva aventura es el odio, algo que qued車 patente en la rabia mostrada por el personaje en el gameplay desvelado en el E3 2018. Druckmann explica que ※diversi車n§ no es una palabra que quieran aplicar al juego, un juego duro y dram芍tico, sino que el objetivo es hacer una aventura ※atractiva§. Es decir, los acontecimientos narrados no son agradables, no son divertidos, como no lo eran tampoco los del primer juego, sin por ello dejar de ser aventuras apasionantes.
La violencia en Naughty Dog
De igual modo, el estudio quiere hacer de la violencia un lenguaje particular con un mensaje para el desarrollo de la propuesta: ※Nuestro enfoque est谷tico de la violencia es hacerla tan real como sea posible, y hemos visto muchos v赤deos reales -algunos de ellos inc車modos-§. As赤, la violencia en The Last of Us 2 no trata ※de ser mostrada como algo sexy§, sino que se pretende que sea real. En algunos casos ser芍 muy inc車modo, porque la violencia debe incomodar a la gente.
De igual modo, los valores morales de los jugadores tambi谷n se ver芍n comprometidos en base a las relaciones entre personajes. As赤, el realismo y el enfoque dram芍tico se apodera de los planteamientos de una obra que pretende ser decididamente madura.
The Last of Us 2 se dej車 ver durante en el E3 2018 en un extenso gameplay, presentado como uno de los protagonistas de la participaci車n de Sony en la feria de Los ?ngeles.