Las cajas de bot¨ªn apenas afectan a los jugadores, seg¨²n un estudio
Una encuesta entre jugadores de varios pa¨ªses revela que estos muestran una gran indiferencia ante las loot boxes.
Durante la pasada estaci¨®n oto?al se dedicaron cientos de l¨ªneas de texto y miles de tweets a las pol¨¦micas cajas de bot¨ªn, todo a ra¨ªz de c¨®mo se implementaba esta mec¨¢nica en uno de los lanzamientos m¨¢s importantes del a?o 2017, Star Wars Battlefront 2. Parece que probablemente hayamos hecho entre todos un castillo de un grano de arena, porque seg¨²n un estudio revelado por Games Industry, una gran cantidad de jugadores ni siquiera se ha percatado de la existencia de las cajas de bot¨ªn, y a la gran mayor¨ªa de los que lo han hecho, no les importa en absoluto.
Las cajas de bot¨ªn, un problema que parece no ser tal
Los resultados de una encuesta realizada a jugadores de Reino Unido, Francia, Alemania y Espa?a son elocuentes. Solo el 27% de los encuestados est¨¢ al tanto de la existencia de estas cajas que contienen elementos aleatorios y que han llegado incluso a algunos parlamentos de todo el mundo. Los brit¨¢nicos son quienes m¨¢s al d¨ªa est¨¢n de su presencia, con un 37% de los jugadores de las islas familiarizados con estas, mientras que este porcentaje se reduce en Espa?a al 23%. Evidentemente, cuando se pregunta a consumidores que no son jugadores habituales, el porcentaje queda minimizado al 17%.
Este estudio tambi¨¦n plantea una serie de cuestiones a los jugadores, pidi¨¦ndoles que se muestren de acuerdo o en desacuerdo en varios grados. Una de esas cuestiones es si piensan que las cajas de bot¨ªn mejoran la experiencia de juego, algo con lo que concuerda solo el 18% de los encuestados, mientras que el 23% no est¨¢ de acuerdo con esa afirmaci¨®n. El restante 59% es indiferente.
En otras dos sentencias, la mayor¨ªa de los jugadores que opinan -en casi todas el porcentaje de quienes no tienen opini¨®n supera el 50%- no tienen en absoluto una opini¨®n positiva de las cajas de bot¨ªn. El 37% cree que no generan un pensamiento positivo sobre las compa?¨ªas que las implementan de manera habitual, mientras que el 25% cree que en general no suponen una buena influencia en la industria.
Sin embargo, cabe insistir en el titular de este texto, y es que la mayor¨ªa es totalmente indiferente a las cajas de bot¨ªn: o no saben que existen o no les importa
Pandemic Studios desarrolla la secuela del exitoso Star Wars Battlefront, ahora con elementos y situaciones de las seis pel¨ªculas de la franquicia Star Wars.