La IA de Alien: Colonial Marines mejora corrigiendo solo una errata
Eliminar una "a" del c¨®digo del juego de Gearbox convierte a los xenomorphos en los mort¨ªferos alien¨ªgenas que conocimos en el cine.
No todos recordar¨¢n el revuelo que se mont¨® alrededor de Alien: Colonial Marines, un videojuego desarrollado por Gearbox (Borderlands) y editado por Sega protagonizado por la fuerza militar aparecida en la segunda entrega cinematogr¨¢fica. Con campa?a y multijugador, este t¨ªtulo promet¨ªa llevarnos a este universo desde una perspectiva de acci¨®n y terror, pero como sabemos, no solo no ocurri¨® nada de eso, sino que los problemas no dejaron de aparecer tras el lanzamiento. La -mediocre- calidad del juego incluso llev¨® a Sega a pensar que el estudio de Randy Pitchford hab¨ªa desviado fondos destinados a este para el desarrollo de Borderlands 2, y eso solo fue el principio: versi¨®n de Wii U cancelada, parches que se lanzan y retiran en el mismo d¨ªa... y por encima de todo, una IA objeto de bromas por todo internet. A pesar de todo, no vendi¨® en absoluto mal.
Hoy, cinco a?os despu¨¦s, descubrimos que un modder ha arreglado de manera importante -aunque no al 100%- aquella desastrosa inteligencia artificial, y lo ha hecho simplemente corrigiendo un typo en el c¨®digo. Concretamente, una "a" que no deber¨ªa estar ah¨ª.
El origen del error de Gearbox
Parece mentira, pero solo eliminando esa letra, el comportamiento de los xenomorfos es notablemente m¨¢s agresivo, como podemos ver en algunos v¨ªdeos publicados por PC Gamer. El error se encuentra especificamente en la palabra "tether" (atar), ya que en el c¨®digo del juego puede leerse "teather",lo que origina la actitud err¨¢tica de estos alien¨ªgenas.
No son pocos los jugadores que han aplicado este mod y se han percatado de que, efectivamente, la dificultad del juego aumenta. Desgraciadamente, los poseedores de la versi¨®n de consolas tendr¨¢n que seguir jugando al defectuoso producto original.
- Acci¨®n