Hay 1 jugador en el battle royale The Culling 2 dos d¨ªas despu¨¦s del lanzamiento
El primer The Culling se lanz¨® en Early Access en marzo de 2016 con relativo ¨¦xito antes del bum de PUBG y Fortnite de los ¨²ltimos meses.
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El primer The Culling se lanz¨® en Steam en octubre de 2017 (llevaba en Early Access desde marzo del a?o anterior) con relativo ¨¦xito gracias a su propuesta battle royale para 16 jugadores que se enfrentan solo con armas cuerpo a cuerpo. Su secuela, publicada el 11 de julio, tiene en el momento de escribir estas l¨ªneas un solo jugador, seg¨²n datos de SteamDB.
The Culling 2 est¨¢ disponible a un precio de 19,99€ en Steam, PlayStation 4 y Xbox One. Los desarrolladores, Xaviant Games, han optado en esta secuela por a?adir armas, chalecos antibalas, cascos y mochilas que recoger por el escenario. Adem¨¢s, han aumentado el n¨²mero de jugadores hasta los 50.
Estos cambios, seg¨²n se quejan los jugadores en las cr¨ªticas negativas de Steam (solo el 13% del total de 153 rese?as son positivas), han convertido el juego en una versi¨®n descafeinada y menos pulida de PlayerUnknown¡¯s Battlegrounds o H1Z1, el primero con una enorme base de jugadores, y el segundo, gratuito y tambi¨¦n en crecimiento.
Desde que se puso a la venta hace dos d¨ªas, el m¨¢ximo n¨²mero de jugadores de The Culling 2 ha estado en los 249 jugadores simult¨¢neos. En las ¨²ltimas 24 horas, ese m¨¢ximo ha estado en 5 personas conectadas, de las que ahora mismo solo queda 1. Es imposible jugar al t¨ªtulo ahora mismo.
Est¨¢ por ver cu¨¢l es la decisi¨®n de los desarrolladores, Xaviant, respecto a los compradores, que no pueden jugar a un t¨ªtulo por el que han pagado 20€ debido a la falta de jugadores. Un tuit publicado por el estudio deja entrever que el futuro de la compa?¨ªa peligra tras este lanzamiento: ¡°Es la hora de que en Xaviant estemos unidos para una necesaria introspectiva y para tener discusiones dif¨ªciles sobre el futuro de nuestro estudio. Hablaremos pronto¡±.