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Octopath Traveler se hizo pensando en Final Fantasy VI
Una suerte de sucesor espiritual
A falta de tan solo una semana para el lanzamiento de Octopath Traveler, el nuevo RPG de Square Enix tiene todas las papeletas para ser uno de los juegos del verano en Nintendo Switch. Con motivo de la salida del t赤tulo diversos medios de comunicaci車n han tenido la oportunidad de charlar con Masashi Tkahashi y Yasunori Nishiki, productor y compositor del juego, con motivo de la Japan Expo.
Seg迆n han dicho ambos creativos de 33 a?os de edad, dos j車venes y prometedores desarrolladores en la factor赤a japonesa, para hacer Octopath Traveler se han visto muy influenciados por ※la 谷poca dorada de los JRPG de SNES§; es por ello que reconocen haberse sentido muy influenciados por Final Fantasy VI tal como Bravely Default lo hizo con Final Fantasy V en su momento.
Cuando Square Enix propuso al estudio encargado del desarrollo del t赤tulo que se encargasen de esta obra en Nintendo Switch, reconocen que su intenci車n era hacer algo similar a lo que vivieron en la 谷poca de los noventa solo que adaptando algunos elementos y mec芍nicas a los tiempos actuales.
Para ello habr赤a que crear una nueva IP, no una secuela, para desplegar todo su poder creativo. El juego ha utilizado Unreal Engine para todos los efectos visuales y ese preciosista apartado t谷cnico que luce Octopath Traveler. Si quieres probarlo, recordamos que hay dos demos gratuitas en la eShop. Con declaradas influencias por Final Fantasy y SaGa, Octopath Traveler se pondr芍 a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el pr車ximo 13 de julio.
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- RPG
Octopath Traveler es un RPG a cargo de Square Enix para Switch, PC, Stadia, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation 5. Comienza tu viaje como uno de los ocho protagonistas, cada uno con un talento, un origen y un objetivo propios. ?D車nde comenzar芍 el viaje? ?Qui谷n se unir芍 al equipo? ?Y ad車nde ir芍s a continuaci車n? Todas estas decisiones y muchas otras est芍n completamente en manos del jugador.