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Ubisoft apostar¨¢ por juegos como un servicio duradero
Rainbow Six es un ejemplo de ello
Lionel Raynaud, vicepresidente de Ubisoft Canada, ha sido entrevistado por la propia Ubisoft para reflexionar sobre el estado actual de la generaci¨®n y considerar la actual estrategia de aprovechamiento de sus producciones, un pensamiento en constante cambio pero que est¨¢ dando grandes resultados a los franceses.
La actual generaci¨®n se recordar¨¢ por ser la que implant¨® un nuevo modelo de negocio en la industria, el modelo del juego como servicio. Se acabaron los t¨ªtulos cuya experiencia termina en el mismo disco; ahora tenemos expansiones con m¨¢s frecuencia, DLCs de pago, microtransacciones y modos multijugador en pr¨¢cticamente todo. La posibilidad de exprimir los t¨ªtulos a largo plazo es algo que tambi¨¦n seduce a una Ubisoft que ha mejorado el rendimiento de sus proyectos m¨¢s recientes.
¡°Lo que nos conduce es el deseo de no crear experiencias finitas¡±, comienza diciendo para expresar su intenci¨®n de que los t¨ªtulos no terminen con los cr¨¦ditos finales. ¡°Es por este motivo que tengo varias fantas¨ªas; no solo ser el h¨¦roe que libera una regi¨®n, sino tambi¨¦n la fantas¨ªa de tener un impacto econ¨®mico, de ser el mejor en cuestiones de negocios en este pa¨ªs liberado, o incluso tener voz en c¨®mo se ha de gobernar ahora has vencido al dictador. Y pienso que podemos tener experiencias diferentes con sistemas de juego distintos en un mismo mundo, siempre que ¨¦ste sea rico en contenido y los sistemas sean suficientemente robustos".
Todo esto le hace pensar en un futuro donde los juegos de la compa?¨ªa francesa permanezcan en el mercado con nuevas experiencias post lanzamiento: ¡°Todos vemos un futuro en el que un juego se mantenga en el mercado con nuevas experiencias. Asimismo, tendremos una tecnolog¨ªa que superar¨¢ los l¨ªmites actuales¡±.