Dying Light 2, una apuesta por la narrativa
Avance de Dying Light 2, el juego de supervivencia desarrollado por Techland que saldr芍 para PS4, Xbox One y PC
A finales de los a?os noventa, BioWare triunfaba con la saga Baldur*s Gate, un cl芍sico del g谷nero RPG que empleaba las reglas del juego de mesa Dungeon*s & Dragons para configurar su sistema de combate. Por aquel entonces surgieron otros t赤tulos que se valieron del mismo motor gr芍fico〞el Infinity Engine〞, del que se beneficiaron sagas como IceWind Dale, Planetscape: Torment o los dos primeros Fallout.
En Interplay, la empresa que ten赤a los derechos de todos estos t赤tulos, trabajaba un jovenc赤simo Chris Avellone, que con los a?os pas車 a formar parte de la plantilla de Obsidian Entertainment, herederos de la antigua BioWare. Junto a ellos, escribi車 y dise?車 obras como Star Wars: Caballeros de la Antigua Rep迆blica II, Alpha Protocol, Fallout: New Vegas o Pillars of Eternity.
Tras salir de Obsidian, particip車 en otras producciones de incuestionable calidad, v谷ase Prey, Into the Breach, Torment: Tides of Numerera y Divinity: Original Sin 2, cuya versi車n definitiva llegar芍 a consolas y a PC el pr車ximo mes de agosto. Dejando el pasado atr芍s, acerqu谷monos un poquito m芍s al presente, al E3 2018. Todos los a?os, el debate gira alrededor del supuesto ganador de la feria, competici車n que siempre protagonizan las principales empresas, las que se engalanan para ense?ar videojuegos en sus conferencias.
Durante la presente edici車n, Microsoft necesitaba pegar un golpe encima de la mesa y mostrar todas sus cartas. Si bien no present車 muchos t赤tulos exclusivos, s赤 protagoniz車 una conferencia con ritmo llena de videojuegos, lo que le vali車 el aplauso por parte de la prensa y del grueso de jugadores. En el transcurso de la conferencia, Chris Avellone subi車 al escenario para charlar sobre Dying Light 2, la secuela del t赤tulo de supervivencia desarrollado por Techland.