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Dying Light 2, una apuesta por la narrativa
Avance de Dying Light 2, el juego de supervivencia desarrollado por Techland que saldr¨¢ para PS4, Xbox One y PC
A finales de los a?os noventa, BioWare triunfaba con la saga Baldur¡¯s Gate, un cl¨¢sico del g¨¦nero RPG que empleaba las reglas del juego de mesa Dungeon¡¯s & Dragons para configurar su sistema de combate. Por aquel entonces surgieron otros t¨ªtulos que se valieron del mismo motor gr¨¢fico¡ªel Infinity Engine¡ª, del que se beneficiaron sagas como IceWind Dale, Planetscape: Torment o los dos primeros Fallout.
En Interplay, la empresa que ten¨ªa los derechos de todos estos t¨ªtulos, trabajaba un jovenc¨ªsimo Chris Avellone, que con los a?os pas¨® a formar parte de la plantilla de Obsidian Entertainment, herederos de la antigua BioWare. Junto a ellos, escribi¨® y dise?¨® obras como Star Wars: Caballeros de la Antigua Rep¨²blica II, Alpha Protocol, Fallout: New Vegas o Pillars of Eternity.
Tras salir de Obsidian, particip¨® en otras producciones de incuestionable calidad, v¨¦ase Prey, Into the Breach, Torment: Tides of Numerera y Divinity: Original Sin 2, cuya versi¨®n definitiva llegar¨¢ a consolas y a PC el pr¨®ximo mes de agosto. Dejando el pasado atr¨¢s, acerqu¨¦monos un poquito m¨¢s al presente, al E3 2018. Todos los a?os, el debate gira alrededor del supuesto ganador de la feria, competici¨®n que siempre protagonizan las principales empresas, las que se engalanan para ense?ar videojuegos en sus conferencias.
Durante la presente edici¨®n, Microsoft necesitaba pegar un golpe encima de la mesa y mostrar todas sus cartas. Si bien no present¨® muchos t¨ªtulos exclusivos, s¨ª protagoniz¨® una conferencia con ritmo llena de videojuegos, lo que le vali¨® el aplauso por parte de la prensa y del grueso de jugadores. En el transcurso de la conferencia, Chris Avellone subi¨® al escenario para charlar sobre Dying Light 2, la secuela del t¨ªtulo de supervivencia desarrollado por Techland.