Actualidad
Desarrolladores de Sleeping Dogs trabajan en Star Wars
Nuevo enfoque para Star Wars
El acuerdo de explotaci車n de la licencia Star Wars por parte de Electronic Arts por ahora ha dejado en las tiendas ambas entregas de Battlefront. Sin embargo, los juegos de DICE son el principio de lo que est芍 por venir. Adem芍s del t赤tulo gal芍ctico de Respawn, creadores de Titanfall, el proyecto hu谷rfano de Visceral Games ha pasado a manos de EA Vancouver, que lo ha enfocado como un Star Wars de mundo abierto.
El recorrido de la licencia Star Wars en Electronic Arts est芍 desarroll芍ndose en una secuencia de claroscuros. Visceral Games estaba trabajando en un desarrollo de corte prioritariamente narrativo, planteado como una aventura de acci車n cercana a las reglas de Uncharted. Tras a?os de desarrollo, EA decidi車 dar un giro al proyecto, cerrando Visceral Games, y dejando este t赤tulo, de nombre en clave Ragtag, en manos de EA Vancouver para hacer un juego de mundo abierto.
Tras el cierre de Visceral Games
Jade Raymond, de EA, ha comentado c車mo progresa el desarrollo del juego bajo este nuevo prisma. EA Vancouver ha buscado talento en sagas veteranas -y desaparecidas- de mundo abierto, como Prototype o Sleeping Dogs. Seg迆n Raymond, ※Ragtag ya estaba siendo codesarrollado por EA Vancouver, as赤 que hab赤a un grupo de gente que estaba colaborando en 谷l§. Adem芍s, afirma que ※el n迆cleo del equipo es muy fuerte. Hay gente que trabaj車 en Skate, SSX, y varias entregas de Need for Speed§. Sin embargo, el equipo se ha reforzado ahora que necesita capitanear el desarrollo: ※Hay gente que ha trabajado en Sleeping Dogs, un mont車n que han desarrollado Prototype (...) Hay un mix entre gente que ya estaba y otros que se han incorporado§.
Raymond tambi谷n aprovecha para elogiar el trabajo de Amy Hennig, quien estaba al frente del desarrollo en Visceral. Henning, creadora de la saga Uncharted, ha sido una de las invitadas estrellas de la Gamelab barcelonesa, donde confirm車 su desvinculaci車n completa de EA para fundar su propio estudio de desarrollo.
Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del t赤tulo de acci車n en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con h谷roes de todas las 谷pocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campa?a protagonizado por una comandante de una fuerza de 谷lite, modo cooperativo a pantalla partida en la versi車n para consolas y un sistema de progresi車n m芍s profundo.