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The Division 2, un imprescindible ¨¦nfasis en el end game
Las opciones necesarias
The Division presume de ser la nueva IP m¨¢s vendida de la historia, y a pesar de no tener un lanzamiento del todo pl¨¢cido, a lo largo de su recorrido logr¨® reunir a su alrededor una comunidad dedicada y muy activa. Pero como decimos, la genial recreaci¨®n de una ciudad de Manhattan devastada por un virus y unas mec¨¢nicas de third person shooter geniales no fueron suficientes, ya que una vez terminada la campa?a principal, el jugador se encontraba con que no ten¨ªa mucho m¨¢s que hacer. Afortunadamente, en Massive, el estudio a cargo de esta licencia, han tomado buena nota, y como pudimos comprobar en el pasado E3, implementar¨¢n una serie de actividades end game disponibles ya desde el mismo lanzamiento, sin DLC ni actualizaciones de por medio.
Llenar Washington de actividades, prioridad para The Division 2
La repetici¨®n de misiones de la historia era todo lo que pod¨ªamos hacer tras terminar la campa?a en la primera entrega, y por ello, la llegada de la primera expansi¨®n de pago, Subsuelo, fue recibida como agua de mayo en The Division. Pero lamentablemente, era de pago, otro de los grandes cambios en esta secuela, ya que el estudio sueco ha anunciado que a lo largo del a?o 1 recibiremos tres grandes packs gratuitos de contenido con misiones de la historia, actividades y lo que es mejor, nuevas ¨¢reas que explorar. Sin embargo, toca hablar de lo que vamos a encontrar cuando nos hagamos con el juego de lanzamiento, durante la pr¨®xima primavera de 2019.
El mapa de Washington ser¨¢ un 20% mayor que el de Manhattan, y The Division 2 ofrecer¨¢ algunas novedades como las especializaciones, con clases muy definidas que permitir¨¢n a los jugadores tomar el papel que mejor se ajuste a su manera de jugar, as¨ª como tambi¨¦n ser vers¨¢tiles en cualquier situaci¨®n del tiroteo. Pero todos estos aspectos no significan nada si el juego se siente vac¨ªo, sin contenido, y por ejemplo las raids deben cumplir un papel importante en el end game. Estas ya estaban presentes en el original, pero esta vez llegar¨¢n de manera m¨¢s frecuente y lo que es m¨¢s importante, ser¨¢n m¨¢s largas y desafiantes, ya que en el primer juego se sent¨ªan como una misi¨®n m¨¢s, y alguna pod¨ªa completarse en apenas 15 o 20 minutos con equipo de buen nivel.
Massive ha tomado una filosof¨ªa que ha tenido a bien llamar end game first, y seg¨²n aseguran, lo mejor del juego llegar¨¢ tras completarlo. No es que vayan a dejar de lado la campa?a principal, y es que de alguna manera hay que explicar c¨®mo hemos pasado a un entorno completamente invadido por la vegetaci¨®n, lo que nos lleva a pensar que el contexto temporal es notablemente superior. La Zona Oscura tambi¨¦n ser¨¢ clave en esta labor de oferta de contenido, ya que se trata del aspecto m¨¢s original de la franquicia, y el estudio ha prometido formas diferentes de disfrutarla, incluidos nuevos modos de juego. Aqu¨ª hay que mencionar que casi con toda seguridad, contaremos con un modo battle royale, algo que de cierta manera ya exist¨ªa gracias al DLC Survival, aunque con un n¨²mero reducido de jugadores -en contraste con los 100 que encontramos en Battlegrounds o Fortnite-, y donde las condiciones extremas del entorno eran una amenaza a¨²n mayor que los propios rivales o enemigos controlados por la IA. Era esta una idea fant¨¢stica con un gran potencial por explotar, y una combinaci¨®n de Zona Oscura y Supervivencia es algo tan tentador y prometedor que ser¨ªa incomprensible que Massive no lo aprovechara.
Tambi¨¦n se ha hablado de otras novedades, como algo llamado Settlements -Asentamientos-, los cuales son actividades relacionadas con los NPC que pueblan la ciudad de Washington, aunque Massive no ha dado muchos detalles al respecto, con lo cual solo cabe especular acerca de qu¨¦ se puede tratar. ?Hablamos de liberar zonas de enemigos como es habitual en muchos juegos de Ubisoft? ?O incluso, puestos a so?ar, en construir refugios a trav¨¦s del crafteo? Seguramente conozcamos m¨¢s acerca de esto a medida que se acerque el lanzamiento de The Division 2, el pr¨®ximo 15 de mayo de 2019.
- Acci¨®n
The Division 2 es la secuela del exitoso t¨ªtulo de acci¨®n t¨¢ctica y disparos de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, donde los jugadores deber¨¢n cooperar para salir airosos de nuevos y peligrosos retos. Dirige un equipo de agentes de ¨¦lite en lo que queda de Washington D.C. tras el paso de una pandemia para restablecer el orden e impedir el colapso de la ciudad. Juega con tus amigos en cooperativo y PvP, consigue potentes armas y equipo y convi¨¦rtete en uno de los elegidos para proteger el Capitolio en pleno estado de emergencia. La misi¨®n no termina con la campa?a. M¨¢s all¨¢ del nivel 30, a los agentes de la Divisi¨®n les esperan nuevas especializaciones, modos de juego, incursiones y mucho m¨¢s.