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Tunic, el homenaje a Zelda que enamora
Aventura y diversi車n en un encantador mundo. ?Nos acompa?as?
La c芍mara muestra, de forma desdibujada, una vasta localizaci車n ribere?a ba?ada por el crecido sol. A medida que su trayectoria nos acerca a la peque?a costa donde despierta nuestro protagonista, el desenfoque comienza a desaparecer para desvelar una preciosista puesta en escena. Sin m芍s dilaci車n, tomamos el control de un simp芍tico zorro de bamboleante y descocado flequillo mientras subimos escaleras, avanzamos entre la vegetaci車n y esquivamos nuestros primeros enemigos. A partir de aqu赤, necesitamos algo para defendernos, aunque sea una m赤sera rama de abedul.
Magia en perspectiva isom谷trica
As赤 comienza Tunic, el arriesgado proyecto de Andrew Shouldice que arrasar赤a hace unos meses en redes sociales como Pinterest o Tumblr gracias a su particular tono est谷tico. A partir de ah赤, el proyecto interactivo de Shouldice empezar赤a a sumar seguidores que, atentamente, segu赤an la evoluci車n de este prometedor juego de aventuras.
Con un planteamiento que rescata elementos de The Legend of Zelda, matices est谷ticos heredados de Monument Valley o Lara Croft Go, y un cromatismo conceptual 〞ensalzado por un sistema de iluminaci車n muy llamativo〞 que encaja como un guante dentro del movimiento art赤stico Low Poly Art, este videojuego se suma a la corriente de desarrolladores que, hace a?os, idolatraban la obra de Shigeru Miyamoto o Takashi Tezuka y hoy, rinden homenaje a tan importantes creativos con t赤tulos como Swords of Ditto, Stardew Valley, Moonlighter, Oceanhorn o el prometedor Tunic que nos ocupa.
A los pocos segundos ya estamos inmersos en este minimalista mundo isom谷trico con aspecto de maqueta infantil. Las cosas parecen ir bien: encontramos una peque?a rama dentro de una cueva y comenzamos a luchar contra los primeros Slimes. El sistema es sencillo: podemos fijar a nuestros enemigos para atacar o defendernos de sus acometidas esquiv芍ndolas por medio de peque?os movimientos laterales. La exploraci車n de los escenarios nos permitir芍 desvelar caminos alternativos (algunos de ellos todav赤a bloqueados), la presencia de cofres escondidos o el acceso a c芍maras secretas.
Una aventura de cola y espada
Ya en la primera mazmorra, nos movemos por misteriosas habitaciones mientras seguimos luchando: sin duda alguna, la cuidada ambientaci車n de cada c芍mara hace patente el buen trabajo de iluminaci車n llevado a cabo en el t赤tulo. Pero la mejor noticia es el cuidado dise?o de niveles, con varias alturas que explorar, rutas que nos llevar芍n a trav谷s de distintos lugares de los mismos entornos, y variedad de enemigos (tanto en apariencia como en peligrosidad) que har芍n imprescindible el uso de una espada para acabar con ellos. Al conseguirla, la experiencia se hace m芍s satisfactoria.
Criaturas oscuras, misteriosos goblins, amenazantes ara?as y muchos otros contendientes ser芍n nuestros principales rivales. Peque?os puzzles y rompecabezas los encargados de hacer m芍s variada y satisfactoria la experiencia. El final de la demo nos devuelve al exterior tras superar la primera cueva para ponernos ante un nuevo desaf赤o: para vencer al primer enemigo final del juego necesitaremos enlazar combos, ser h芍biles esquivando los letales ataques del espectacular Golem que tenemos frente a nosotros y, en definitiva, plantear la estrategia perfecta para que nuestro zorro no sucumba ante su primer gran rival. Porque, sin duda alguna, todo apunta a que viviremos grandes aventuras dentro de este peque?o gran juego de Xbox One y PC.
Desde Meristation tenemos muchas ganas de ponernos con la versi車n definitiva de Tunic, resolver los enigmas que se esconden detr芍s de este inh車spito mundo y saciar nuestra sed de aventura, rompecabezas y exploraci車n, aquella que nos hizo fascinarnos en t赤tulos como RiME o Monument Valley. Esperemos que la obra de Andrew Shouldice est谷 a la altura de nuestras expectativas.
- Aventura
- Acci車n
Tunic, desarrollado por Andrew Shouldice y editado por Finji para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch, es una aventura de acci車n al m芍s puro estilo de los The Legend of Zelda cl芍sicos protagonizada por un simp芍tico zorro que debe resolver infinidad de puzles y enfrentarse a poderosos seres. Explora la naturaleza, descubre ruinas espeluznantes y lucha contra criaturas terribles de hace mucho tiempo.