Ancestors Legacy
- PlataformaXBO7.5NSWPC8PS47.5
- G¨¦neroEstrategia
- DesarrolladorDestructive Creations
- Lanzamiento22/05/2018 (PC)13/08/2019 (XBO, PS4)11/06/2020 (NSW)
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
- Editor1C Company
Ancestors Legacy, an¨¢lisis
Ancestors Legacy es un RTS de nueva generaci¨®n de los polacos Destructive Creations ambietando en la Edad Media y con un gran componente t¨¢ctico. Cada una de las cuatro naciones presentes: vikingos, sajones, germanos y eslavos tiene su propia camapa?a. Destaca por el uso estrat¨¦gico de las pocas unidades disponibles y por unas buenas dosis de violencia.
El ataque vikingo a Lindisfarme, la isla fortaleza y monasterio de Northumbria, marca el inicio de la ¨¦poca de los asaltos de los hombres del Norte a las Islas Brit¨¢nicas y es el punto arranque del nuevo juego de los polacos Destructive Creations, un estudio que se ha caracterizado por el empleo de una gran violencia en sus juegos. Ancestors Legacy, un RTS de nuevo cu?o, sigue esta senda aunque con una justificaci¨®n hist¨®rica que soporta unas batallas sangrientas como pocas.
Aunque comparte periodo hist¨®rico con Age of Empires, est¨¢ m¨¢s cercano, por filosof¨ªa y planteamiento, a Company of Heroes. En esta ocasi¨®n se han potenciado m¨¢s los aspectos estrat¨¦gicos que la recolecci¨®n de materiales que, aunque imprescindibles para evolucionar unidades y edificios, pasan a un segundo plano y est¨¢n completamente automatizados. Simplemente basta con conquistar un enclave y ordenar a sus ocupantes que se encarguen de recoger los elementos b¨¢sicos: comida, madera y hierro. La creaci¨®n de nuevas edificaciones es igual de sencilla y tienen un lugar prefijado, algo a tener en cuenta con las tres torres defensivas que pueden levantarse y que sirven de parapeto en muchas ocasiones.
Adem¨¢s una serie de h¨¦roes, con habilidades especiales y cuya supervivencia es obligatoria, sirven de nexo entre toda la campa?a. Por ejemplo en el caso de los vikingos, Ulf Barbarroja comienza su historia sobreviviendo a un naufragio y a trav¨¦s de varias misiones consigue reunir un ej¨¦rcito para tomar una fortaleza sajona.
Uno de los grandes aciertos de Destructive Creations ha sido el limitar las unidades, evitando el t¨ªpico sistema de juego de acumular tropas y lanzarlas luego en masa contra el enemigo. Aqu¨ª cada soldado cuenta y es muy importante mantenerlos a salvo. Para ello habr¨¢ que emplear con pericia el terreno: escondiendo unidades entre las hierbas altas o usando los ¨¢rboles como parapeto contra los arqueros. Conocer bien al enemigo y en qu¨¦ terreno se va a desarrollar los combates es fundamental para escoger que tropas llevar al frente, adem¨¢s hay posibilidad de tender trampas que mermen la capacidad de los rivales.
Aspecto t¨¢ctico y jugabilidad
Las unidades tambi¨¦n est¨¢n bien trabajadas aunque se toman algunas licencias hist¨®ricas en las representaciones de armas y armaduras que no est¨¢n acordes a la era recreada. Pero nada que chirr¨ªe en demas¨ªa.
Aunque el juego de Destructive Creations est¨¢ claramente orientado a la campa?a individual, posee un multijugador nada desde?able que permite, tras unos pocos minutos de espera, disfrutar de varios tipos de partida: aniquilaci¨®n, conquista¡
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.