Actualidad
Fallout 76 tendr¨¢ un sistema de 'venganza'
Y sistemas para prevenir el acoso a jugadores
Fallout 76 es la apuesta m¨¢s potente de Bethesda para este a?o, y tambi¨¦n la m¨¢s arriesgada y m¨¢s criticada por los aficionados de la franquicia postapocal¨ªptica creada por Interplay. El Yermo esta vez ser¨¢ compartido, online, y m¨¢s vac¨ªo que nunca; ser¨¢ labor de los jugadores reconstruir la sociedad. Pero como es previsible en un juego online, tambi¨¦n habr¨¢ enfrentamientos (que incluso podr¨¢n saldarse con bombas nucleares), pero la compa?¨ªa est¨¢ implementando una serie de sistemas para que el jugador solitario no se vea interrumpido constantemente y para prevenir el acoso y el bullying.
Pete Hines, jefe de Bethesda, ha explicado en una entrevista con Variety que, al contrario de lo que ocurre en otros juegos de supervencia online, aqu¨ª el jugador no perder¨¢ todo su loot si lo mata otra persona. Adem¨¢s, asegura que incluir¨¢n una mec¨¢nica de "venganza" en la que puede entrar el jugador para ir a enfrentarse cara a cara contra su asesino, aunque no ha detallado mucho m¨¢s de c¨®mo funcionar¨¢.
Lo que s¨ª ha dejado claro Hines es que se incorporar¨¢n una serie de sistemas para prevenir el acoso a jugadores. Es cl¨¢sico en t¨ªtulos como World of Warcraft, o m¨¢s recientes como Sea of Thieves (aunque en este lo solucionaron) que un jugador acabe con otro, y se quede esperando a que reviva para volver a matarlo. En Fallout 76 el personaje no reaparece en el mismo lugar en el que muere a no ser que el jugador as¨ª lo elija.
El directivo de Bethesda quiere que en el juego transmita tensi¨®n cuando el jugador se encuentre con otro habitante del Yermo, pero a la vez, el estudio quiere equilibrarlo para que los jugadores solitarios no se sientan frustrados: "Hemos elaborado un par de iteraciones diferentes [...]. Pero a¨²n etamos intentando darnos cuenta c¨®mo hacerlo para que haya cierta tensi¨®n. Hemos probado varias versiones. Creo que la que tenemos ahora mismo est¨¢ basante cerca [de lo que quieren conseguir]."
Hines ha vuelto a remarcar que, a pesar de que Fallout 76 es un juego permanentemente online, no es un "juego totalmente PVP", sino que es como "un desaf¨ªo para otro jugador".
Fallout 76 saldr¨¢ el 14 de noviembre de 2018 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Lo habitual en los juegos de Bethesda Game Studios es que permitan mods, al menos en PC, desde el lanzamiento, pero en este caso llegar¨¢n m¨¢s adelante.
- Acci¨®n
- RPG
Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acci¨®n y rol de corte postapocal¨ªptica que profundiza en la historia del Refugio 76. D¨ªa de la Recuperaci¨®n, 2102. Veinticinco a?os despu¨¦s de la ca¨ªda de las bombas, saldr¨¦is junto a los dem¨¢s compa?eros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la naci¨®n) a la Am¨¦rica posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras explor¨¢is, hac¨¦is misiones, constru¨ªs y super¨¢is las mayores amenazas del yermo.