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Monster Hunter Generations Ultimate: preparando la caza en Switch
La entrega con m芍s contenido de la saga irrumpe en la h赤brida de Nintendo.
La negativa de Capcom a llevar Monster Hunter World a Nintendo Switch fue un jarro de agua fr赤a para muchos aunque se debiese a incapacidades t谷cnicas. Es por ello que Monster Hunter XX se postulaba como el candidato perfecto para traspasar las fronteras niponas y aparecer en Occidente para dar respuesta a todos aquellos que deseaban cazar en la consola h赤brida.
Hay que ser conscientes desde un primer momento que Monster Hunter Generations Ultimate, que es el nombre confirmado para la versi車n que se lanzar芍 en estas tierras el pr車ximo mes de agosto, es totalmente distinto a la exitosa nueva obra de Capcom, con sus ventajas y desventajas; pues no todo es peor en esta entrega.
Lo primero que se debe tener en consideraci車n es que uno de ellos es un t赤tulo de la Generaci車n IV de la franquicia de Ryozo Tsujimoto; MH World, por su parte, es de la Generaci車n V. La jugabilidad de MHGU es un calco de lo visto en Monster Hunter Generations hace un par de a?os en Nintendo 3DS, pues no deja de ser una versi車n expandida de aqu谷l en contenido y ciertas mejoras gr芍ficas. Tanto es as赤 que podremos traspasar nuestra partida para continuar con el progreso intacto.
Regreso a las Hunter Arts de 4? Generaci車n
Visto lo visto y despu谷s de haber jugado numerosas horas a la versi車n japonesa, hay aspectos que merece la pena destacar de Monster Hunter Generations Ultimate y que se deben presentar como virtudes de un t赤tulo que a nivel de contenido es de lejos el m芍s completo y abundante de toda la franquicia. Su personalizaci車n se acrecienta al incorporar los Hunter Arts, las artes o estilos de combate con ciertas acciones determinadas a las que hay que sumar dos nuevas: Brave Style y Alchemy Style. La primera nos permitir芍 lanzar diferentes ataques para aumentar un indicador. Con su energ赤a se podr芍n hacer esquivas y facilitar la evasi車n. Es un Hunter Art claramente enfocado al juego defensivo. Por su parte, el segundo se enfoca m芍s al cooperativo al servir para ayudar a compa?eros a trav谷s de la creaci車n de objetos durante las batallas. En total tendremos 14 tipos de armas con 6 estilos diferentes de control, mientras que los Palico presentan un nivel de personalizaci車n y sinergia en las expediciones infinitamente superior a lo visto en World.
Contenido: centenares, sino m芍s, horas de partida
Hay un elemento donde Monster Hunter Generations Ultimate no tiene parang車n: el n迆mero de monstruos. Capcom decidi車 tirar por la ventana todo lo que se hab赤a visto hasta la fecha, incorporando casi 130 monstruos si contamos con los peque?os; si no son pr芍cticamente 100. Por contraste, en Monster Hunter World se rozan los 40. Los que vengan de anteriores entregas, los que lleven jugando desde PS2 y PSP, encontrar芍n aqu赤 rostros conocidos de absolutamente todas las generaciones, monstruos legendarios que solo vimos en las consoals de Sony y que, por fin, esa coletilla de Ultimate hace gala a lo que verdaderamente presenta este vasto cartucho.
Qu谷 decir de su curva de dificultad, un t赤tulo exigente como pocos pero mucho m芍s pensado para ir mejorando poco a poco, sin saltos excesivos en la exigencia que imprimen las criaturas m芍s grandes de la regi車n.
No todo pod赤a ser positivo en Monster Hunter Generations Ultimate. Si World lleg車 m芍s tare y ha necesitado tantos a?os para desarrollarse no es precisamente por un tema balad赤. Las mejoras t谷cnicas de dicha entrega, que luce especialmente bien tanto art赤stica como en lo puramente gr芍fico, hacen que volver a esta cuarta generaci車n sepa a poco en un primer momento. La hitbox no es tan precisa, las animaciones menos realistas, el comportamiento del personaje es m芍s lento, m芍s gravitatorio. Con todo, no es ni mucho menos malo: es lo que hab赤amos tenido siempre en una consola port芍til, solo que aqu赤 podremos hacerlo en una pantalla de seis pulgadas.
Regreso del multijugador local
Fundamental. Dar tantos saltos hacia delante en lo t谷cnico tambi谷n implica perder cosas en el camino. World se dej車 en su viaje el modo multijugador local, limitando la interacci車n con amigos a la red, con los problemas de latencia que ello implica si no tenemos buena conexi車n. Aqu赤 el multijugador local a 4 vuelve a ser motivo de encuentro con amigos all芍 donde estemos sin perder un 芍pice de calidad en el camino. La versi車n de Nintendo Switch tiene un incremento de 9,6 veces sobre la resoluci車n de Nintendo 3DS en modo dock, donde se mover芍 a 1080p nativos. En port芍til como siempre ser芍 a 720p. La tasa de im芍genes se mantendr芍 constantemente en 30 FPS, pero sin ca赤das. Los frame-pacing, no obstante, son inevitables con la actual GPU de Switch, o al menos con la optimizaci車n actual.
No ser芍 hasta el pr車ximo 28 de agosto cuando se ponga a la venta en formato f赤sico y en digital este Monster Hunter Generations Ultimate en Nintendo Switch, versi車n completamente localizada al castellano.
Monster Hunter Generations Ultimate
- RPG
- Acci車n
Monster Hunter Generations Ultimate, la continuaci車n de Monster Hunter Generations, llega a Nintendo Switch de la mano de Capcom. Por primera vez en la saga, los jugadores tienen flexibilidad para jugar multijugador online o red local con hasta 3 cazadores m芍s, bien en casa en pantalla grande o cuando salgan, como port芍til aprovechando la portabilidad de la consola. Los cazadores se podr芍n meter en cientos de misiones solos o con amigos con esta nost芍lgica mirada a los principios de la saga y sus evoluciones. A lo largo del camino, los jugadores deber芍n defender cada una de las cuatro ciudades del juego de grandes amenazas conocidas como las Fated Four adem芍s de los todav赤a m芍s peligrosos, Dragones Ancianos. Esta entrega presenta un nuevo y desafiante nivel llamado rango "G" que aparece por primera vez para testar las t芍cticas de batalla de los cazadores m芍s experimentados con diferentes movimientos y habilidades in谷ditas en el mundo salvaje, con algunos de los tradicionales enemigos a迆n m芍s imponentes.