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Fallout 76: Todos los detalles
Desentra?amos todos los detalles del nuevo Fallout 76
Concebido inicialmente como el modo online de Fallout 4, la nueva entrega de la saga postapocal¨ªptica de Bethesda nos llevar¨¢ a West Virginia, de vuelta a casa, el 14 de noviembre. Tras su presentaci¨®n en el E3 2018 en la conferencia de la compa?¨ªa y el extenso documental realizado por noclip, ya podemos desentra?ar todas sus claves. ?Qu¨¦ es Fallout 76?
El pasado 30 de mayo Fallout 76 fue confirmado por Bethesda tras un largo directo de Twitch en el que diversos elementos sal¨ªan en pantalla, levantando expectaci¨®n y alimentando las teor¨ªas de los fans. Todd Howard y Pete Hines salieron finalmente en pantalla para oficializar el pr¨®ximo t¨ªtulo de la saga, lanzando un teaser en el que pod¨ªamos ver un recorrido por el Refugio 76, el cual tiene una rica historia dentro del lore de Fallout.
Fallout 76 tiene lugar 25 a?os despu¨¦s de que las bombas fueran lanzadas. Recordamos que el Refugio 76 del que saldremos inicialmente para ser cegados por una potente luz del exterior y enfrentarnos al peligroso mundo fue uno de los refugios de control dise?ados para experimentar con sus habitantes durante una generaci¨®n antes de abrir sus puertas de nuevo para comprobar los resultados.
Durante las semanas habidas entre la confirmaci¨®n del t¨ªtulo y su presentaci¨®n oficial en el E3 empezaron a surgir los rumores de su condici¨®n de online, levantando curiosidad y aversi¨®n a partes iguales en la gran base de fans de la saga. Finalmente, durante la conferencia de Microsoft que tuvo lugar el pasado 10 de junio en Los ?ngeles, se present¨® el primer tr¨¢iler con gameplay del juego, siendo extendido posteriormente en la propia conferencia de Bethesda y mucho m¨¢s detallado en el documental que Noclip realizaron sobre el t¨ªtulo y lanzaron hace escasos d¨ªas.
Los inicios de Fallout 76
¡°Fallout 76 es el dise?o multijugador de Fallout 4¡± confiesa Todd Howard en el documental de Noclip. Empezaron a dise?arlo simult¨¢neamente con la cuarta entrega numerada de la saga, destinando un equipo particular a su desarrollo, concretamente el de ZeniMax, establecido en Texas, qui¨¦nes ya ten¨ªan experiencia previa en el terreno online.
¡°Hay un concepto al que nos referimos como Atlas. Cuando hay un solo personaje en el mundo y sostiene todo el mundo lo llamamos Atlas, ya que el mundo que construimos tan solo debe ser accedido por un jugador¡± explica Doug Mellencamp, director del estudio de Texas, para explicar la complejidad del planteamiento al trasladar esa idea al online, donde debe haber ¡°m¨²ltiples Atlas¡±.
¡°Hay que redise?arlo todo, ya que anteriormente tan solo se cargaba la zona donde pasaba el jugador, mientras que ahora debe estar todo el mapa preparado para cargarse y visualizarse en diferentes puntos. Adem¨¢s, las misiones deb¨ªan ser concebidas de nuevo para ?adaptarse al modo online en el que m¨²ltiples jugadores la pueden estar realizando simult¨¢neamente¡± cuenta para noclip Chris Mayer, director de desarrollo.
Como vemos, inicialmente se trat¨® de un proceso complejo, ya que la saga de Fallout llevaba muchos a?os siendo construida y concebida para un jugador, teniendo que cambiar totalmente de perspectiva al plantear un juego online. Vayamos ahora a sus detalles caracter¨ªsticos, empezando por su localizaci¨®n. Ya pod¨¦is empezar a reproducir ¡°Take Me Home, Country Roads¡± de John Denver en vuestras cabezas o de forma literal, para acompa?ar esta lectura.
West Virginia
¡°Todo juego comienza por el mapa¡± empieza Ashley Cheng, director del estudio, ¡°escogimos West Virginia por estar situada en la Costa Este, debido a que en caso de haber un ataque nuclear las bombas no caer¨ªan all¨ª directamente, por lo que pudimos dise?ar unos escenarios con m¨¢s vida y vegetaci¨®n que en cualquier otro t¨ªtulo de la saga¡±. Est¨¢ confirmado que la totalidad del mapa de 76 ser¨¢ cuatro veces m¨¢s grande que el vivido en Fallout 4, por lo que nos esperan horas y horas de exploraci¨®n y descubrimiento. Se encuentra dividido en m¨¢s de seis ¨¢reas con diferente dificultad y caracter¨ªsticas, por lo que no todo ser¨¢n prados verdes si no que nos tendremos que enfrentar a rocosas cumbres y zonas radioactivas muy peligrosas.
West Virginia tambi¨¦n contiene un gran n¨²mero de leyendas y mitos del folklore americano, siendo un escenario ideal para experimentar con la creaci¨®n de nuevas criaturas. Nos encontraremos con perezosos gigantes, hombres-polilla y plantas inteligentes y mortales. Un amplio abanico de fauna y flora mutada para cazar o ser cazados.
Los ghouls inteligentes regresan, habiendo creado especialmente para Fallout 76 una nueva facci¨®n llamada ¡°los chamuscados¡±, que todav¨ªa no saben usar armas y por ello no est¨¢n tan avanzados como algunos de los interesantes compa?eros de aventuras que conocimos en Fallout 4.
El ¨¢rea en la que se desarrolla el juego tambi¨¦n es conocida como ¡°La zona de radio silenciosa de los Estados Unidos¡± usada para investigaci¨®n e inteligencia militar. West Virginia es tambi¨¦n la localizaci¨®n del primer b¨²nker antinuclear presidencial. Por supuesto, todas estas localizaciones clave que casan tan bien con el esp¨ªritu de la saga Fallout han sido dise?adas para 76, siendo uno de los atractivos principales del juego el descubrirlas mediante la exploraci¨®n libre por el mapa de mundo abierto.
El gameplay de Falout 76
Una de las principales dudas acerca de este nuevo t¨ªtulo es como cambiar¨¢ su cl¨¢sica jugabilidad y todas los detalles caracter¨ªsticos de la saga, como el sistema de V.A.T.S. (el cual en esta ocasi¨®n ser¨¢ a tiempo real), la habilidad de abrir cerraduras o el consultar el Pip-Boy, momentos en los que se deten¨ªa el tiempo para dejarnos actuar a nuestro antojo, sin l¨ªmite.
Lo primero que hay que aclarar es que Fallout 76 es un multijugador online. S¨ª, podemos jugar en solitario si as¨ª lo preferimos, pero el mundo en el que nos adentremos est¨¢ concebido para ser en l¨ªnea, as¨ª que no hay mapas privados.
Tal y como explica uno de los desarrolladores, se podr¨¢n elaborar balas, armas, armaduras y servoarmaduras, entre otros, a partir de los materiales que recojamos. Tambi¨¦n se nos permite establecer un campamento en pr¨¢cticamente cualquier lugar que queramos, con una variedad de objetos, conectores el¨¦ctricos, paredes, escaleras y dem¨¢s elementos de construcci¨®n m¨¢s variado incluso que los vistos en Fallout 4. ?
En cuanto a las misiones, desde el equipo de desarrollo explican c¨®mo quisieron discernir entre las tareas que realmente ser¨ªan interesantes en un mundo postapocal¨ªptico y las que resultar¨ªan pesadas y repetitivas, para dejar tan solo las que creen que ser¨¢n m¨¢s interesantes.
Otro interesante a?adido es que han a?adido un sistema de enfermedades y mutaciones m¨¢s complejo que en t¨ªtulos anteriores, permitiendo a los jugadores mantener esas mutaciones si as¨ª lo desean, ya que algunas de ellas otorgan beneficios extra en nuestras caracter¨ªsticas f¨ªsicas y habilidades, siendo visibles f¨ªsicamente tan solo en algunos casos.
El sistema de perks, que anteriormente decid¨ªamos en los primeros compases de la aventura, funcionar¨¢ en 76 mediante cartas. Cada vez que subamos de nivel podremos escoger una nueva carta de caracter¨ªsticas S.P.E.C.I.A.L., recordamos, entre: Fuerza, Percepci¨®n, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte. Adem¨¢s, las cartas de habilidades, como ¡°Fuego concentrado¡± por ejemplo, podr¨¢n ser compartidas entre nuestros compa?eros de aventura, aumentando as¨ª la eficiencia y estrategia entre equipos para enfrentarnos a determinadas misiones que requieran una mayor resistencia a la radiaci¨®n o un mayor da?o contra ghouls, por poner dos ejemplos.
El mundo postapocal¨ªptico de West Virginia nos ofrecer¨¢ eventos puntuales y aleatorios que nos sorprender¨¢n a medida que avancemos por los escenarios, como un gran monstruo mutante que aparezca de la nada, NPC¡¯s que nos presenten misiones o secretos por descubrir en las localizaciones remotas, manteniendo as¨ª el esp¨ªritu de la saga y siendo un aspecto calibrado al detalle para no crear el caos y s¨ª mantener el inter¨¦s.
En cuanto al sistema de comunicaci¨®n con otros jugadores, se presenta una rueda de emoticonos para expresar nuestras ideas, desde el cl¨¢sico ¡°Necesito curaci¨®n¡± o ¡°Buscando intercambiar¡±. Adem¨¢s, por primera vez se presenta un Modo Foto con diversas posibilidades que har¨¢ las delicias de todos aquellos jugadores que disfruten haciendo capturas e inmortalizando sus recuerdos.
¡°Sigue siendo Fallout. Al sentarte y jugar se siente como siempre, aunque en esta ocasi¨®n ser¨¢ muy diferente porque los jugadores son un sistema que no controlamos, pero eso es algo interesante, ya que nos permitir¨¢ comprobar aquellos puntos en los que se produce mucho caos para equilibrarlos y calibrar otros que triunfan¡± aclara Todd Howard. ¡°Es normal que en las reuniones siempre se descarten ideas y haya mucha preocupaci¨®n al proponer una nueva propuesta, pero yo pienso que al menos hay que intentarlo¡±.
Una de las decisiones que tuvieron que plantearse fue el n¨²mero de jugadores adecuado para cada servidor, decidiendo finalmente dejarlo entre unos 24-30 por server. Al abrir el mapa veremos donde se encuentran los otros jugadores, pudiendo ir en su ayuda si vemos que se est¨¢n enfrentando a una peligrosa misi¨®n, intercambiar objetos, hacernos sus amigos o bien mostrarnos hostiles y tratar de acabar con ellos.
?Futuro de Fallout 76?
El nuevo juego de Bethesda ser¨¢ un t¨ªtulo vivo, como Destiny o Warframe, por lo que eventualmente los jugadores se quedar¨¢n sin tareas que realizar y ya habr¨¢n explorado todo el mapa a pesar de su gran extensi¨®n. Un modo de ¡°Deathmatch¡± y un End-Game con una dificultad elevada ayudar¨¢n, aunque la verdadera revoluci¨®n llegar¨¢ con el sistema de ¡°Guerra nuclear¡±. El mapa de 76 presenta una serie de bunkers nucleares, proponiendo a los jugadores la importante tarea de encontrar y descifrar los c¨®digos nucleares, dejando en sus manos el desactivarlos o bien lanzar las bombas y desatar el desastre.
¡°?Trabajar¨¢n juntos en contra del mundo y de ellos mismos o tratar¨¢n de salvarlo? ?Y qu¨¦ ocurrir¨¢ cuando coliden dos equipos con intereses contrarios en lo que al uso de bombas nucleares se refiere? ?Se producir¨¢ la Guerra Fr¨ªa online y volar¨¢n todo por los aires?¡± pregunta de forma ret¨®rica Howard, ¡°esta guerra nuclear es una de las partes que m¨¢s ganas tengo de ver cuando se lance el juego, ya que depende de la reacci¨®n y acciones de los jugadores cambiar¨¢ mucho¡±.
Adem¨¢s, el equipo de desarrollo ya est¨¢ preparado para ir lanzando actualizaciones y eventos gratuitos a medida que el juego avance. Fallout 76 contendr¨¢ microtransacciones, aunque desde Bethesda aseguran que tan solo se tratar¨¢ de elementos cosm¨¦ticos que no afectar¨¢n a la jugabilidad, siendo un precio necesario para poder mantener el juego vivo a trav¨¦s de los meses.
Fallout 76 llegar¨¢ el pr¨®ximo 14 de noviembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One, contando con diversas ediciones y siendo una de ellas la espectacular ¡°Power Armor Edition¡±, agotada en media hora al ser lanzada en la web de Bethesda.
Las carreteras polvorientas del yermo postapocal¨ªptico nos llevar¨¢n a casa de nuevo, regresando una vez m¨¢s al apasionante universo construido en cada entrega de Fallout. Con un nuevo planteamiento online pero manteniendo su esencia, emergeremos del c¨®modo Refugio 76 para enfrentarnos a un mundo hostil y apasionante repleto de misiones que realizar, localizaciones por explorar, personajes que conocer y, en definitiva, una gran aventura por vivir.
- Acci¨®n
- RPG
Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acci¨®n y rol de corte postapocal¨ªptica que profundiza en la historia del Refugio 76. D¨ªa de la Recuperaci¨®n, 2102. Veinticinco a?os despu¨¦s de la ca¨ªda de las bombas, saldr¨¦is junto a los dem¨¢s compa?eros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la naci¨®n) a la Am¨¦rica posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras explor¨¢is, hac¨¦is misiones, constru¨ªs y super¨¢is las mayores amenazas del yermo.