Sea of Solitude, el introspectivo viaje de Geppert
Os contamos todo sobre la nueva experiencia dirigida por Cornelia Geppert.
El mundo del videojuego se caracteriza, entre muchos otrosaspectos, por su habilidad para brindarnos experiencias estimulantes para lossentidos a trav谷s de la interacci車n. Muchos abogan por la diversi車n m芍s directa y "tradicional"; lasatisfacci車n fundamentada en aspectos como la jugabilidad, el reto o laresoluci車n de una serie de desaf赤os que premian al jugador mediante diferentesest赤mulos. Otros, intentan alcanzar un plano m芍s sensorial, dirigiendo susobjetivos a despertar sentimientos en nosotros tales como la tristeza, lanostalgia o la melancol赤a, creando efectivas dicotom赤as junto a otros como elj迆bilo, la sorpresa o la alegr赤a.
Este el caso de Sea of Solitude, una aventura intimista deatractiva propuesta escenogr芍fica creada por el estudio Jo-Mei, bajo el amparode EA Originals, que ha tenido una trayectoria m芍s que ardua a lo largo de sudesarrollo. La buena noticia: la comunidad qued車 maravillada desde su anunciodurante 2015, mientras que el duro trabajo de la desarrolladora se ha vistorecompensado por un creciente inter谷s en esta atractiva propuesta, que bebe deproducciones como el aterrador Limbo, el apasionante a la par que inquietanteInside o el fascinante y encantador Journey.
La empat赤a como mecanismo jugable
Es f芍cil alcanzar un punto de conexi車n y fascinaci車n por eljuego a trav谷s de su principal art赤fice, la Directora Creativa Cornelia Geppert,incluso si la primera vez que has sabido de su trabajo es durante lapresentaci車n del juego en la conferencia de EA en este E3 2018. Cornelia subi車al escenario con semblante intranquilo, fundi車 los aplausos iniciales delp迆blico con una serie de frases entrecortadas que estuvieron a un paso deacabar en sollozos, y recogi車 fuerzas renovadas a ra赤z de una segunda ovaci車ndel respetable. En res迆men, muchos de nosotros empatizamos con Geppert debido a las sensaciones que nos transmiti車 como creadores de contenido interactivo.
Las im芍genes se suced赤an en pantalla mientras Geppertexplicaba el proyecto con una inusitada pasi車n. Inspirado en sus propiasvivencias, Sea of Solitude nos pone en la piel de una joven Kay que, alparecer, vive en un misterioso mundo parcialmente cubierto de bellas aguascristalinas donde sus evocadores edificios nos transporta directamente a unarealidad terrenal, mientras nos movemos entre la duda de si estamos viviendo unsue?o del que no podemos despertar, o si la pesadilla acabar芍 tomando ventajapara atacarnos sin compasi車n, utilizando nuestros peores temores para tal fin.
A partir de ah赤 nos enfrentaremos a sentimientos como lasoledad, la a?oranza o el miedo, mientras que nuestro instinto de supervivenciaaflora a media que simpatizamos con Kay, trasladamos sus emociones a laspropias, y nos damos cuenta de que nuestros miedos pueden arrebatar protagonismo a la acci車n que defineel juego.
Un fascinante camino por recorrer
Como la propia Geppert ha declarado, el t赤tulo deja espaciopara g谷neros como las plataformas, el puzzle o incluso el terror, mientrassomos perseguidos por temibles criaturas marinas, amenazantes figurasemplumadas de negro azabache o misteriosas efigies de inexplicable semblante.Nosotros nos desplazaremos a pie o en barca mientras surcamos las aguas, nosenfrentamos a las inclemencias meteorol車gicas de este disruptivo lugar o vemosmaravillados c車mo las aguas de los canales inundados se separan a nuestros pies,revelando estampas de espectacular belleza e id赤lico cromatismo.
Con matices art赤sticos que nos recuerdan a creativos a laaltura de Hayao Miyazaky, Ken Wong o Matt Nava, esta introspectiva experiencia pretende convertirse en uno de los t赤tulos independientes m芍sdestacados del a?o 2019. Sin duda alguna, vista la pasi車n y dedicaci車n puestapor el equipo creativo en su desarrollo, tiene muchas posibilidades para llevara buen puerto su empresa. Por el momento, cuenta con nuestra completa atenci車ny la de muchos otro entusiastas de este tipo de propuestas.
- Aventura
- Acci車n
Sea of Solitude, desarrollado por Jo-Mei Games y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acci車n que forma parte del sello EA Originals en la que Kay tendr芍 que navegar en busca de sus propios sentimientos convertidos en monstruosas criaturas.