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Sea of Solitude, el introspectivo viaje de Geppert
Os contamos todo sobre la nueva experiencia dirigida por Cornelia Geppert.
El mundo del videojuego se caracteriza, entre muchos otros aspectos, por su habilidad para brindarnos experiencias estimulantes para los sentidos a trav谷s de la interacci車n. Muchos abogan por la diversi車n m芍s directa y "tradicional"; la satisfacci車n fundamentada en aspectos como la jugabilidad, el reto o la resoluci車n de una serie de desaf赤os que premian al jugador mediante diferentes est赤mulos. Otros, intentan alcanzar un plano m芍s sensorial, dirigiendo sus objetivos a despertar sentimientos en nosotros tales como la tristeza, la nostalgia o la melancol赤a, creando efectivas dicotom赤as junto a otros como el j迆bilo, la sorpresa o la alegr赤a.
Este el caso de Sea of Solitude, una aventura intimista de atractiva propuesta escenogr芍fica creada por el estudio Jo-Mei, bajo el amparo de EA Originals, que ha tenido una trayectoria m芍s que ardua a lo largo de su desarrollo. La buena noticia: la comunidad qued車 maravillada desde su anuncio durante 2015, mientras que el duro trabajo de la desarrolladora se ha visto recompensado por un creciente inter谷s en esta atractiva propuesta, que bebe de producciones como el aterrador Limbo, el apasionante a la par que inquietante Inside o el fascinante y encantador Journey.
La empat赤a como mecanismo jugable
Es f芍cil alcanzar un punto de conexi車n y fascinaci車n por el juego a trav谷s de su principal art赤fice, la Directora Creativa Cornelia Geppert, incluso si la primera vez que has sabido de su trabajo es durante la presentaci車n del juego en la conferencia de EA en este E3 2018. Cornelia subi車 al escenario con semblante intranquilo, fundi車 los aplausos iniciales del p迆blico con una serie de frases entrecortadas que estuvieron a un paso de acabar en sollozos, y recogi車 fuerzas renovadas a ra赤z de una segunda ovaci車n del respetable. En res迆men, muchos de nosotros empatizamos con Geppert debido a las sensaciones que nos transmiti車 como creadores de contenido interactivo.
Las im芍genes se suced赤an en pantalla mientras Geppert explicaba el proyecto con una inusitada pasi車n. Inspirado en sus propias vivencias, Sea of Solitude nos pone en la piel de una joven Kay que, al parecer, vive en un misterioso mundo parcialmente cubierto de bellas aguas cristalinas donde sus evocadores edificios nos transporta directamente a una realidad terrenal, mientras nos movemos entre la duda de si estamos viviendo un sue?o del que no podemos despertar, o si la pesadilla acabar芍 tomando ventaja para atacarnos sin compasi車n, utilizando nuestros peores temores para tal fin.
A partir de ah赤 nos enfrentaremos a sentimientos como la soledad, la a?oranza o el miedo, mientras que nuestro instinto de supervivencia aflora a media que simpatizamos con Kay, trasladamos sus emociones a las propias, y nos damos cuenta de que nuestros miedos pueden arrebatar protagonismo a la acci車n que define el juego.
Un fascinante camino por recorrer
Como la propia Geppert ha declarado, el t赤tulo deja espacio para g谷neros como las plataformas, el puzzle o incluso el terror, mientras somos perseguidos por temibles criaturas marinas, amenazantes figuras emplumadas de negro azabache o misteriosas efigies de inexplicable semblante. Nosotros nos desplazaremos a pie o en barca mientras surcamos las aguas, nos enfrentamos a las inclemencias meteorol車gicas de este disruptivo lugar o vemos maravillados c車mo las aguas de los canales inundados se separan a nuestros pies, revelando estampas de espectacular belleza e id赤lico cromatismo.
Con matices art赤sticos que nos recuerdan a creativos a la altura de Hayao Miyazaky, Ken Wong o Matt Nava, esta introspectiva experiencia pretende convertirse en uno de los t赤tulos independientes m芍s destacados del a?o 2019. Sin duda alguna, vista la pasi車n y dedicaci車n puesta por el equipo creativo en su desarrollo, tiene muchas posibilidades para llevar a buen puerto su empresa. Por el momento, cuenta con nuestra completa atenci車n y la de muchos otro entusiastas de este tipo de propuestas.
- Aventura
- Acci車n
Sea of Solitude, desarrollado por Jo-Mei Games y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acci車n que forma parte del sello EA Originals en la que Kay tendr芍 que navegar en busca de sus propios sentimientos convertidos en monstruosas criaturas.