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Jump Force: Los personajes de Death Note no ser¨¢n jugables
Charlamos con Koji Nakajima, productor del t¨ªtulo
Jump Force fue una de las sorpresas del E3 2018. La promesa de Phil Spencer de contentar por fin a los jugadores japoneses se materializ¨® con un impactante tr¨¢iler en la conferencia de Microsoft y, aunque el t¨ªtulo es multiplataforma, la exclusividad se la quedaron ellos. El t¨ªtulo, secuela directa de J-Stars Victory VS, sirve como homenaje para el 50 aniversario de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, la publicaci¨®n de manga con mayor tirada del panorama nip¨®n desde hace d¨¦cadas. Hemos podido probar el juego en Los ?ngeles y charlar con su producto, Koji Nakajima, que ha tenido a bien responder a nuestras preguntas.
?Por qu¨¦ Jump Force mezcla manga con personajes reales?
¡°Queremos celebrar el 50 aniversario de la revista Shonen Jump; es un homenaje que hacemos y hemos decidido hacer que los personajes del manga con convivan con el mundo real para llevar la experiencia a un nuevo nivel¡±, comentaba diciendo decidido. ¡°Con los anteriores juegos lo que hac¨ªamos normalmente era recrear los espacios que ya conoc¨ªamos de los mangas, y lo que hemos querido hacer es un crossover entre el mundo real y los mangas. Es un desaf¨ªo para nosotros porque nunca hemos hecho algo as¨ª en el pasado y creemos que puede ser un ¨¦xito¡±.
Jugabilidad: ?Por qu¨¦ hay solo una barra de vida para el equipo de tres luchadores?
El productor Nakajima nos explica in situ algunos elementos de dise?o interesantes. ¡°Hemos creado un juego en el que queremos que te hagas el equipo de tres personajes que m¨¢s quieras, que m¨¢s te gusten juntos; para combinarlos, para que en cada combo vayan saliendo uno, otro¡ Decidimos poner solo una barra de vida porque si hubi¨¦semos hecho como hacen otros juegos [v¨¦ase Dragon Ball FighterZ], cuando uno de los personajes tiene poca vida lo guardas y ya no lo usas m¨¢s¡±.
Esto va en contra del juego festivo que tienen en mente, uno en el cual quieren que puedas luchar con los personajes con los que hayas hecho tu equipo hasta que quieras. Decir tambi¨¦n que en el juego tenemos la habilidad de cambiar de habilidad constantemente, hacer ataques de asistencia¡ Es por ello que han decidido que solo haya una barra de vida.
?Cu¨¢ntos universos y personajes podemos esperar?
El productor explica que actualmente el proceso de desarrollo del juego est¨¢ empezando, pero su objetivo es aunar una gran cantidad de franquicias de la Weekly Shonen Jump para que todos los fans se encuentren satisfechos. Dicho esto, se est¨¢n esforzando por tener un gran n¨²mero de licencias disponibles. Tambi¨¦n nos explic¨® que, aunque por ahora hemos visto a dos personajes por licencia (dos de Naruto, dos de Dragon Ball¡) no est¨¢ establecido que sea as¨ª; cabe la posibilidad de que haya m¨¢s o menos de cada licencia. La decisi¨®n no est¨¢ cerrada.
?C¨®mo integrar¨ªan a Light y a Ryuk en un juego de lucha?
¡°Estos personajes no van a estar jugables como luchadores en el t¨ªtulo porque si Kira empieza a decir nombres para anotar en la libreta y que vayan muriendo¡ no ser¨ªa divertido¡±. La experiencia que quieren que tenga la gente es que sea lo m¨¢s amplia posible dentro del mundo Shonen y, por tanto, son dos personajes que tendr¨¢n un papel importante y complementario en el modo historia. Tanto es as¨ª que nos dijo que si nos fijamos en el tr¨¢iler tenemos a Goku, Luffy y Naruto mirando a Ryuk desde la distancia. Por ello, su papel estar¨¢ relacionado con la historia pero no ser¨¢n personajes jugables.
?Qu¨¦ modos de juego tendr¨¢?
El productor nos dijo que Jump Force tendr¨¢ modo historia pero no puede dar m¨¢s detalles del argumento por ahora. En el futuro profundizar¨¢n en ello, pero su objetivo es que sea un t¨ªtulo que tenga continuidad. Nos confirmaron que s¨ª habr¨¢ funcionalidades online, pero no detall¨® de qu¨¦ tipo. Nos invitan a permanecer atentos a los pr¨®ximos meses. Por ¨²ltimo y no por ello menos importante, ante nuestra pregunta sobre si Saitama (One-Punch Man) estar¨¢ en el juego, la respuesta termin¨® entre risas.
Jump Force saldr¨¢ en 2019 para Xbox One, PS4 y PC, incluyendo mejoras en PS4 Pro y Xbox One X. Mientras tanto, por aqu¨ª os lo mostramos en v¨ªdeo con todo detalle.
- Acci¨®n
Jump Force, desarrollado por Spike Chunsoft y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un t¨ªtulo de acci¨®n y lucha protagonizado por los personajes m¨¢s famosos de ambas compa?¨ªas, como Goku, Naruto, Luffy o Freezer, entre muchos otros. Crea tu propio avatar y lucha junto a los h¨¦roes m¨¢s fuertes del manga en el original modo Historia o entra en la sala online para desafiar a otros jugadores y descubrir multitud de modos y actividades.