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Forza Horizon 4: as¨ª luce a 4K y 60 frames por segundo
La conducci¨®n m¨¢s salvaje.
Si hay una saga que ha evolucionado de manera evidente dentro del ecosistema de Microsoft, esa es Forza Horizon. Empez¨® como un spin-off notable y se ha convertido en un referente en Xbox One. Con el dos se bes¨® la excelencia y con la tercera parte se alz¨® como uno de los mejores juegos propios de la plataforma. Este a?o es par y tocaba Forza Horizon 4. Y el juego no decepcion¨® a nadie. M¨¢s ambicioso, grande y salvaje. Lo hemos probado durante el Xbox Showcase en el marco del E3 2018 y las sensaciones son inmejorables.
El t¨ªtulo se present¨® con todos los honores y con varias novedades al frente. Empezando por los n¨²meros, a los 450 veh¨ªculos confirmados se le a?adi¨® algo reclamado y que de momento no se hab¨ªa dado: compaginar los 4K con los 60 frames por segundo en Xbox One X. Si la tercera entrega era ya gloriosa con 4K/30fps, aqu¨ª se toca el cielo a nivel t¨¦cnico. Todo preparado para disfrutar del nuevo emplazamiento de las islas brit¨¢nicas que, adem¨¢s, llega con cambios climatol¨®gicos dr¨¢sticos.
E3 2018: As¨ª es Forza Horizon 4
El concepto es el siguiente: cambiar el escenario seg¨²n la climatolog¨ªa que tengamos en ese momento. Nieve intensa y un lago helado, el oto?o preciosista con los colores rojos y marrones predominante o las lluvias intermitentes de la primavera. Algo capaz de cambiar recorridos, exigencia al volante y mucho m¨¢s. Todo ello acompa?ado con la idea de generar una comunidad fuerte y persistente en la que en lugar de drivatars en el mundo que competimos, haya jugadores reales. Un paso m¨¢s que a falta de ver como se encajar¨¢, suena prometedor.
Pero m¨¢s all¨¢ de los detalles, ya pudimos probar durante el Showcase de Xbox el t¨ªtulo m¨¢s potente de la consola (y Windows 10) para este 2018. Y todo apunta hacia un mismo camino: el de la excelencia. Es cierto que la demo que jugamos era m¨¢s un primer contacto para ver como luc¨ªa el juego y se comportaba en ciertos cambios como los mencionados, pero ah¨ª ya se notaba el potencial en ciernes en una saga consolidada que siempre ha dado m¨¢s y mejor entrega tras entrega. Pudimos probar peque?as muestras de carrera en oto?o, invierno, primavera y verano.
El arranque se hace escogiendo alguno de los veh¨ªculos, y nos quedamos con el anunciado McLaren Senna. Una vez a los mandos de esta bestia, empezamos una carrera m¨¢s o menos tradicional dentro del universo Forza por asfalto y a gran velocidad superando otros b¨®lidos deportivos y veh¨ªculos que circulan con normalidad por la zona. El control es tremendamente sencillo y preciso, sin vaivenes y con un agarre al asfalto perfecto, con un toque m¨¢s arcade que otra cosa (y que otros deportivos de FH3 donde se pod¨ªan descontrolar m¨¢s en ciertas situaciones a alta velocidad que en este caso). El verdadero cambio llega en invierno, en un circuito abierto totalmente nevado y con placas de hielo.
Ah¨ª conducimos un todo terreno de mayores dimensiones y menor velocidad punta, pero las dificultades para tomar las curvas y no chocar con otros veh¨ªculos crecen de manera enorme. Tambi¨¦n se nota el efecto resbaladizo cuando pasamos por encima de alguna palca de hielo. El circuito off-road por el que pasamos deja claro que se quiere apostar por algo m¨¢s extremo que las carreteras nevadas (predominantes, no solo eso) que hab¨ªa en Blizzard Mountain, el DLC de la tercera parte.
El siguiente tramo era la primavera, ambientada en una carretera a caballo entre el bosque y la monta?a, con un terreno muy irregular, peque?os y grandes saltos constantes y la tierra y gravilla como protagonistas para hacernos derrapar m¨¢s de la cuenta mientras compart¨ªamos avance con unas motos de cross. En este caso, tambi¨¦n hac¨ªa acto de presencia la lluvia para que entre charcos de barro, saltos y las gotas ca¨ªdas del cielo la experiencia fuera m¨¢s intensa. La demostraci¨®n acababa en verano, conduciendo bajo un sol de justicia en una carretera de dos carriles hacia el festival de turno. A gran velocidad, sorteando veh¨ªculos que aparec¨ªan de golpe en un cruce y adelantando a todo aquel que se pusiera por delante.
En definitiva, Forza Horizon 4 apenas ha mostrado una declaraci¨®n de intenciones con su tr¨¢iler y gameplay, ya que no hemos visto organizaci¨®n alguna sobre el mundo y los festivales que podremos hacer, si habr¨¢ nuevos desaf¨ªos y extras a realizar o qu¨¦. Pero ha marcado m¨²sculo t¨¦cnico, ha demostrado que en esto de la velocidad tipo arcade sigue siendo el referente actual y ha sido ambicioso en sus propuestas. El tiempo, y la versi¨®n final, dir¨¢n si la saga sigue mejorando como ha hecho sin parar desde la primera entrega.
Hoy a las 15h tendr¨¦is en nuestro canal de Youtube y embebido en este art¨ªculo el gameplay que hemos capturado a 4K.
- Conducci¨®n
Forza Horizon 4, desarrollado por Playground Games y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la cuarta entrega numerada de la saga de conducci¨®n de mundo abierto Forza Horizon. Las estaciones din¨¢micas lo cambian todo en el mejor festival automovil¨ªstico del mundo. Ve por cuenta propia o ¨²nete a otros equipos para explorar la hermosa e hist¨®rica Gran Breta?a en un mundo abierto compartido. Colecciona, modifica y conduce m¨¢s de 450 coches. Compite, realiza acrobacias, crea y explora: elige tu propio camino para convertirte en una Superestrella Horizon.