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Dragon Ball contra One Piece: as¨ª es el nuevo Jump Force
Los mejores shonen, frente a frente.
Microsoft se est¨¢ acostumbrando a mostrar anuncios de corte japon¨¦s en sus conferencias. El a?o pasado fue la compa?¨ªa de Redmond la que se encarg¨® de presentar al mundo Dragon Ball FighterZ. Y en la conferencia de Microsoft en el E3 2018 ha sido donde ha ense?ado el nuevo Jump Force, un t¨ªtulo que junta a los protagonistas de Dragon Ball, One Piece o Naruto, entre otros animea japoneses en un t¨ªtulo de lucha diferente. As¨ª fue como se dio a conocer una obra que quiere homenajear los 50 a?os de historia del Weekly Shonen Jump, la exitosa revista japonesa de Shueisha.
La voluntad del t¨ªtulo es la de reunir los mayores h¨¦roes y villanos de estas cinco d¨¦cadas para ir luchando en distintos lugares de la tierra. De momento son cuatro las que hicieron acto de presencia. Tres eternas como Dragon Ball, One Piece y Naruto; y a modo de teaser porque no se les vio luchando pero s¨ª observando el panorama, Death Note con Kira y Ryuk. Un peque?o aperitivo de lo que parece ser una reuni¨®n fanservice que har¨¢ las delicias de todos los amantes de los mangas y animes de los ¨²ltimos a?os.
Jump Force: Dragon Ball y One Piece, frente a frente
Durante el Showcase de Microsoft pudimos probar el nuevo t¨ªtulo de Bandai Namco, que contaba con seis personajes disponibles: Goku, Freezer, Naruto, Sasuke, Luffy y Zoro. Hab¨ªa dos escenarios para jugar: una ciudad y un campo abierto. As¨ª que nos pusimos manos a la obra para probar qu¨¦ se tra¨ªa entre s¨ª el juego en cuesti¨®n. Lo primero de todo, destacar lo que se vio: una c¨¢mara posterior al personaje principal al m¨¢s puro estilo J-Stars Victory VS o a t¨ªtulos como Xenoverse, aunque con una naturaleza que acaba siendo distinta a pesar de tener ciertas similitudes.
Contamos con dos botones de ataque principal, un tercero para los agarres y otro para bloquear los ataques. A todo esto se a?aden acciones como la del gatillo, que abre el men¨² para lanzar ataques especiales (como en Xenoverse) y un bot¨®n para cambiar de personaje entre el equipo de tres que conformamos. Destacar en este sentido que el equipo comparte la barra de vitalidad, y que si esta llega a su fin, perdemos la ronda. As¨ª que aqu¨ª no se cambia de personaje para intentar tener una barra de vida nueva, sino para afrontar el combate de distinta manera. Tambi¨¦n tenemos un meter para usar los ataques especiales y las t¨¦cnicas awakening, que potencian nuestros ataques durante un tiempo limitado y el ataque awakening definitivo que es el que m¨¢s da?o genera.
Una vez ya en combate, nos damos cuenta que la esencia J-Stars en ese combate que se arranca a ras de suelo, lejos de los cenfrentamientos en los aires de los ¨²ltimos Dragon Ball. Esto, que tiene sentido en personajes como Luffy, queda un poco raro en Goku. R¨¢pidamente se ve que podemos golpear y hacer combos con bastante facilidad y que con ciertas acciones la espectacularidad manda en la pantalla: embestidas que mandan al rival contra edificios o que hacen cambiar de escenario por un golpe tremendo est¨¢n a la orden del d¨ªa. Cada personaje tiene sus ataques especiales marca de la casa, herederos de lo que les hemos visto hacer en el anime y en tantos videojuegos de su propia licencia en el pasado.
En movimiento, el juego es vistoso y podemos hacer combos con explosiones y efectos especiales interesantes, pero es cierto que el dise?o escogido, alejado del estilo m¨¢s anime de J-Stars Victory puede no acabar de convencer en ciertos acabados en expresiones y modelados muy distintos a lo habitual. Una mezcla de anime y realismo que veremos como encaja finalmente.T¨¦cnicamente tampoco estamos ante un gran portento, pero s¨ª que cumple de sobras con la interacci¨®n con escenarios, ataques especiales y animaciones en general. Por otro lado, las voces en japon¨¦s son las originales del anime, algo que es habitual en la compa?¨ªa y que se agradece.
Las partidas que pudimos jugar dejaron claro que aqu¨ª lo importante ser¨¢ el homenaje que se le d¨¦ a la revista Shonen Jump con personajes -presuponemos- para aburrir, viendo la sorprendente y agradable sorpresa de dos de los iconos de Death Note. Que nadie espere combos imposibles y una gran profundidad jugable porque al menos en lo que probamos, se apostaba m¨¢s por la simpleza a la hora de ejecutar las acciones. Si este tipo de mec¨¢nicas aguanta o no el tipo depender¨¢ de la plantilla, de las modalidades de juego y de novedades que se nos puedan presentar en forma de nuevas acciones o posibilidades.
El t¨ªtulo est¨¢ previsto para 2019 en PC, Playstation 4 y Xbox One y se presenta como la gran apuesta anime de estos pr¨®ximos meses en Bandai junto, claro est¨¢, el nuevo One Piece: World Seeker y las actualizaciones de nuevos contenidos que est¨¢n previstas tanto para FighterZ como para Xenoverse 2, juego que parece ser este a?o no tendr¨¢ sucesor. Al menos de momento.
- Acci¨®n
Jump Force, desarrollado por Spike Chunsoft y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un t¨ªtulo de acci¨®n y lucha protagonizado por los personajes m¨¢s famosos de ambas compa?¨ªas, como Goku, Naruto, Luffy o Freezer, entre muchos otros. Crea tu propio avatar y lucha junto a los h¨¦roes m¨¢s fuertes del manga en el original modo Historia o entra en la sala online para desafiar a otros jugadores y descubrir multitud de modos y actividades.