Dark Souls: Remastered
Dark Souls: Remastered: Gu¨ªa de logros y trofeos
Obt¨¦n todos los logros y trofeos de Dark Souls y Dark Souls: Remastered con nuestra gu¨ªa
Dark Souls sali¨® en 2011 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Siete a?os despu¨¦s, en pleno 2018, Dark Souls: Remastered ha sido lanzado para los sistemas de juego actuales: PC, PlayStation 4, y Xbox One. Aqu¨ª pod¨¦is leer el an¨¢lisis del original, y aqu¨ª el del remaster. Teniendo en cuenta que ambos juegos son, a efectos pr¨¢cticos, id¨¦nticos, esta gu¨ªa sirve tanto para el t¨ªtulo de 2011 como para su remasterizaci¨®n. Os recordamos tambi¨¦n que esta gu¨ªa se centra en c¨®mo obtener los logros y trofeos del juego, de modo que est¨¢ pensada como complemento para la gu¨ªa completa que hizo del original uno de nuestros compa?eros en su momento. Por tanto, usad la gu¨ªa completa como referencia y paso a paso, y volved a ¨¦sta para realizar tareas concretas que os ayuden de cara a conseguir el tan ansiado 100% del juego.
Consideraciones previas
Lista de materiales de mejora y ubicaci¨®n
En Dark Souls es necesario mejorar armas a su refuerzo m¨¢ximo de los distintos elementos y atributos que hay en el juego: fuego, m¨¢gico, caos... Aqu¨ª ten¨¦is una breve lista con todos los materiales que necesitamos, y d¨®nde comprarlos, o farmearlos:
Como veis, el Horno de la Llama Original es el sitio id¨®neo para farmear materiales avanzados, principalmente Titanita de distintos colores, ya que hay Caballeros Negros que siempre sueltan su respectivo bot¨ªn al matarlos.
Gu¨ªa de logros y trofeos de Dark Souls
A continuaci¨®n ten¨¦is la gu¨ªa de logros y trofeos de Dark Souls, junto a la forma m¨¢s eficiente que hemos encontrado para desbloquear todos y cada uno de ellos.
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El Alma Oscura - Platino |
Has obtenido todos los trofeos. ?Enhorabuena!
El trofeo de platino se obtiene por desbloquear el resto de los trofeos de Dark Souls. Solo en las versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4. | |
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Enlazar el Fuego - 90G/Oro |
Llega al final de "Enlazar el Fuego". (Secreto)
Obtendremos tanto este trofeo como el siguiente tras derrotar a Gwyn, Se?or de la Ceniza en el Horno de la Primera Llama. Una vez le venzamos, tendremos que dirigirnos hacia la hoguera del centro de la arena del combate y enlazar el fuego. Esto har¨¢ que el trofeo salte, veamos los cr¨¦ditos del juego, y comencemos autom¨¢ticamente un Nuevo Juego+. Si por alg¨²n motivo no quer¨¦is avanzar hacia Nuevo Juego+ pero quer¨¦is desbloquear este trofeo y/o el siguiente en la misma vuelta, recordad que pod¨¦is usar el guardado en la nube para derrotar a Gwyn, escoger uno de los dos finales, que salte el logro en cuesti¨®n y acto seguido bajar vuestra partida de la nube para quedaros en el punto en el que estuvi¨¦seis antes de completar esa vuelta. En el siguiente v¨ªdeo os mostramos uno de los posibles modos de derrotar con relativa facilidad a Gwyn en solitario, tanqueando sus golpes utilizando la Piromancia Carne F¨¦rrea: | |
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Se?or Oscuro - 90G/Oro |
Llega al final de "El Se?or Oscuro". (Secreto)
Obtendremos este trofeo tras derrotar a Gwyn, Se?or de la Ceniza en el Horno de la Primera Llama. No obstante, una vez le derrotemos, en lugar de enlazar el fuego lo que haremos ser¨¢ abandonar la arena de combate volviendo por donde hemos entrado. Una vez salgamos por la puerta, el trofeo saltar¨¢, veremos los cr¨¦ditos del juego y comenzaremos autom¨¢ticamente un Nuevo Juego+. Si por alg¨²n motivo no quer¨¦is avanzar hacia Nuevo Juego+ pero quer¨¦is desbloquear este trofeo y/o el anterior en la misma vuelta, recordad que pod¨¦is usar el guardado en la nube para derrotar a Gwyn, escoger uno de los dos finales, que salte el logro en cuesti¨®n y acto seguido bajar vuestra partida de la nube para quedaros en el punto en el que estuvi¨¦seis antes de completar esa vuelta. En el siguiente v¨ªdeo os mostramos uno de los posibles modos de derrotar a Gwyn, jugando en cooperativo con Solaire de Astora: | |
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Honor del caballero - 25G/Plata |
Consigue todas las armas raras.
Este es, sin duda, el trofeo m¨¢s largo y pesado de Dark Souls. Probablemente ser¨¢ el ¨²ltimo que nos saquemos, y es el motivo de que tengamos que completar la aventura dos veces y media porque necesitamos tres Almas de Sif para forjar armas raras. Para desbloquear este logro, debemos obtener una serie de armas. El m¨¦todo m¨¢s sencillo que ten¨¦is para conseguirlas es que un amigo que ya las tenga os las suelte al ser invocado a vuestro mundo, o al ser vosotros invocados a su mundo. El requisito de desbloqueo parece ser que consiste en que cada arma haya estado en alg¨²n momento en vuestro inventario. Aunque, para estar completamente seguros de que desbloque¨¢is este trofeo, lo suyo es ir apuntando de forma concienzuda cu¨¢les ten¨¦is y cu¨¢les os faltan. La lista completa de armas necesarias, y c¨®mo se consiguen, es la siguiente:
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Conocimiento de un sabio - 25G/Plata |
Consigue todos los hechizos.
Obtendremos este trofeo por adquirir todos los Hechizos del juego base, por lo que no es necesario coger ninguno de la expansi¨®n Artorias del Abismo. La lista de hechizos es la siguiente:
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V¨ªnculo de un pirom¨¢ntico - 25G/Plata |
Consigue todas las piromancias.
Obtendremos este trofeo por adquirir todas las Piromancias del juego base, por lo que no es necesario coger ninguno de la expansi¨®n Artorias del Abismo. La lista de hechizos es la siguiente:
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Rezo de una dama - 25G/Plata |
Consigue todos los milagros.
Obtendremos este trofeo por adquirir todos los Milagros del juego base, por lo que no es necesario coger ninguno de la expansi¨®n Artorias del Abismo. La lista de hechizos es la siguiente:
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Pacto: Blanca V¨ªa - 15G/Bronce |
Descubre el pacto Blanca V¨ªa. Este es el logro relacionado con Pactos m¨¢s sencillo que desbloquearemos y es, de hecho, el ¨²nico que no est¨¢ oculto por defecto precisamente por esto. Nada m¨¢s llegamos al Santuario de Enlace de Fuego, si subimos por unas escaleras veremos a un NPC llamado Petrus de Thorolund. Si agotamos todo su di¨¢logo eventualmente llegaremos hasta la pregunta en la que nos dice si queremos asociarnos con ¨¦l. No es necesario hacerlo, simplemente con llegar hasta la toma de la decisi¨®n nos saltar¨¢ el trofeo. | |
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Pacto: Guardia de la princesa - 25G/Plata |
Descubre el pacto Guardia de la princesa. (Secreto)
En Anor Londo, nada m¨¢s vencer a Ornstein y Smough, llegaremos a la C¨¢mara de la Princesa, donde hablaremos con Gwynevere. Si agotamos todo su di¨¢logo eventualmente llegaremos hasta la pregunta en la que nos dice si queremos asociarnos con ella. No es necesario hacerlo, simplemente con llegar hasta la toma de la decisi¨®n nos saltar¨¢ el trofeo. | |
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Pacto: Espada de la Luna Oscura - 25G/Plata |
Descubre el pacto Espada de la Luna Oscura. (Secreto)
Ver la soluci¨®n para el logro/trofeo ?Derrota a Gwyndolin?. | |
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Pacto: Guerrero de la Luz Solar - 25G/Plata |
Descubre el pacto Guerrero de la Luz Solar. (Secreto)
En el Burgo de los No Muertos, en el nivel superior, nada m¨¢s vencer al Demonio de Tauro, habr¨¢ un puente custodiado por un enorme drag¨®n rojo. Debemos llegar al otro extremo ya sea porque lo matamos, o porque esquivamos sus llamaradas. Esto har¨¢ que lleguemos hasta una Hoguera semioculta, y en el balc¨®n contiguo estar¨¢ el Altar de la Luz Solar. Nos aparecer¨¢ la opci¨®n de rezar en ¨¦l y unirnos al Pacto Guerrero de la Luz Solar si tenemos, como m¨ªnimo, 25 puntos de Fe. Este requisito se puede disminuir en 5 puntos por cada vez que un jugador nos invoque a su mundo, y le ayudemos a derrotar a un jefe final. Dicho en otras palabras: si ayudamos hasta cinco veces a otros jugadores a matar jefes finales, podremos ser miembros del Pacto Guerrero de la Luz Solar. | |
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Pacto: Cazador de los bosques - 25G/Plata |
Descubre el pacto Cazador de los bosques. (Secreto)
Para desbloquear este trofeo, en primer lugar debemos comprarle a Andre de Astora, el herrero, el Emblema Artorias, lo que nos permitir¨¢ desbloquear el acceso a un ¨¢rea del Bosque Tenebroso. Una vez aqu¨ª, deberemos avanzar por el bosque liquidando a los enemigos humanos hasta dar con el NPC Alvina en uno de los edificios. Si agotamos todo su di¨¢logo eventualmente llegaremos hasta la pregunta en la que nos dice si queremos asociarnos con ella. No es necesario hacerlo, simplemente con llegar hasta la toma de la decisi¨®n nos saltar¨¢ el trofeo. | |
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Pacto: Espectro Oscuro - 25G/Plata |
Descubre el pacto Espectro oscuro. (Secreto)
Este Pacto es probablemente el m¨¢s complejo de desbloquear. Para empezar, debemos haber obtenido la Vasija del Se?or tras haber derrotado a Ornstein y Smough en Anor Londo. Hecho esto, no debemos hablar con la Serpiente Primordial Frampt cuando aparezca en el Santuario de Enlace de Fuego, colocar la Vasija del Se?or por nuestra cuenta, o colocarla para Frampt. En su lugar, debemos dirigirnos hacia las Ruinas de Nuevo Londo, y superar toda la zona, incluyendo matar a los Cuatro Reyes. Si hemos cumplido estos requisitos, en El Abismo aparecer¨¢ la Serpiente Primordial Kaathe, con la que tendremos que hablar. Primero nos llevar¨¢ hasta el Altar del Enlace de Fuego. Una vez coloquemos la Vasija del Se?or en su lugar, tendremos que volver a hablar con Kaathe para que nos lleve de vuelta al Abismo. Aqu¨ª, ahora s¨ª, podremos hablar con ¨¦l hasta agotar todo su di¨¢logo. Llegar¨¢ un momento en el que nos preguntar¨¢ si queremos que nos ense?e ?el antiguo arte de absorber vida?, a lo que le tendremos que contestar ?S¨ª?. Hecho esto, nos aparecer¨¢ la opci¨®n de unirnos al Pacto Espectro Oscuro, y desbloquearemos el trofeo. | |
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Pacto: Camino del drag¨®n - 25G/Plata |
Descubre el pacto Camino del drag¨®n. (Secreto)
Para desbloquear este trofeo, debemos llegar hasta el final del Lago de la Ceniza. Llegaremos a ¨¦l desde El Gran Hueco, que a su vez se conecta con Ciudad Infestada. Simplemente tenemos que postrarnos ante el Drag¨®n Eterno, y nos aparecer¨¢ la opci¨®n de unirnos a su Pacto, que desbloquear¨¢ este logro. | |
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Pacto: Siervo del Rey del Cemen. - 25G/Plata |
Descubre el pacto Siervo del Rey del Cementerio. (Secreto)
Antes de empezar, sabed que es imposible unirse al Pacto del Siervo del Rey del Cementerio si hemos matado a Nito. En Las Catacumbas, en una zona oscura en la que hay un Demonio de Titanita, veremos que hay una tumba que est¨¢ a medio abrir. Si nos acercamos, nos dar¨¢ la opci¨®n de entrar en ella y tumbarnos. Si nos quedamos quietos un momento ah¨ª, se activar¨¢ una escena cinematogr¨¢fica tras la cual nos despertaremos en La Tumba de los Gigantes. Una vez ah¨ª, estaremos ante Nito, y podremos rezarle para hacernos miembros de su Pacto. En cuanto nos salte la opci¨®n, desbloquearemos el trofeo. Como nota adicional, sabed que es necesario subir al nivel +1 ofreciendo 10 Ojos de la Muerte para obtener un Milagro necesario para el logro de tener todos los Milagros. | |
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Pacto: Siervo del caos - 25G/Plata |
Descubre el pacto Siervo del caos. (Secreto)
En los Dominios de Quelaag, nada m¨¢s matar a Quelaag, debemos avanzar hasta la Campana del Despertar. Si seguimos bajando las escaleras circulares, estaremos en una sala redonda llena de huevos de ara?a, con una pared intacta. Esa pared es un muro ilusorio; si la golpeamos con un arma, desvelaremos un pasillo. Al final del mismo est¨¢ el NPC Eingyi, que nos preguntar¨¢ ?si hemos venido a servir a la Se?ora?. Le decimos que ?S¨ª? para que se aparte. Aqu¨ª tenemos una Hoguera, y podemos hablar con la Hija del Caos. Hablando con ella nos dar¨¢ la opci¨®n de unirnos al Pacto Siervo del Caos, lo que desbloquear¨¢ el logro correspondiente. | |
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Arma m¨¢s fuerte - 15G/Bronce |
Obt¨¦n la mejor arma con refuerzo est¨¢ndar.
Podremos mejorar un arma a Normal +15 hablando con el NPC Andre de Astora, en la Parroquia de los No Muertos. Es posible subir el nivel de mejora por nuestra cuenta en Hogueras si tenemos la Herramienta de Armas, aunque tendremos que volver con Andre s¨ª o s¨ª para subir armas de +5 a +6, y de +10 a +11. Necesitamos:
Utilizaremos este trofeo y este ¨¢rbol de mejora como base para otros ¨¢rboles de mejora que requieren que subamos armas a +5 o +10 en su refuerzo Normal, por lo que volved aqu¨ª cuando os perd¨¢is, y usad esta lista como referencia. | |
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Arma de cristal - 15G/Bronce |
Obt¨¦n la mejor arma con refuerzo de cristal.
Podemos mejorar un arma a Cristal +5 hablando con el Herrero Gigante en Anor Londo. Necesitamos:
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Arma rel¨¢mpago - 15G/Bronce |
Obt¨¦n la mejor arma con refuerzo de rel¨¢mpago.
Podemos mejorar un arma a Rel¨¢mpago +5 hablando con el Herrero Gigante en Anor Londo. Necesitamos:
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Arma b¨¢sica - 15G/Bronce |
Obt¨¦n la mejor arma con refuerzo b¨¢sico.
Podremos mejorar un arma a?B¨¢sica +5?hablando con el NPC?Andre de Astora, en la?Parroquia de los No Muertos.?Necesitamos:
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Arma m¨¢gica - 15G/Bronce |
Obt¨¦n la mejor arma con refuerzo m¨¢gico.
Podremos mejorar un arma a M¨¢gica +10 hablando con Rickert de Vinheim, en las Ruinas de Nuevo Londo. Necesitamos:
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Arma encantada - 15G/Bronce |
Obt¨¦n la mejor arma con refuerzo encantado.
Podremos mejorar un arma a Encantada +5 hablando con Rickert de Vinheim, en las Ruinas de Nuevo Londo. Necesitamos:
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Arma divina - 15G/Bronce |
Obt¨¦n la mejor arma con refuerzo divino. Podremos mejorar un arma a?Divina +10?hablando con el NPC?Andre de Astora, en la?Parroquia de los No Muertos.?Necesitamos:
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Arma oculta - 15G/Bronce |
Obt¨¦n la mejor arma con refuerzo oculto (Secreto).
Podremos mejorar un arma a?Oculta +5?hablando con el NPC?Andre de Astora, en la?Parroquia de los No Muertos.?Necesitamos:
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Arma de fuego - 15G/Bronce |
Obt¨¦n la mejor arma con refuerzo de fuego.
Podremos mejorar un arma a?Fuego +10?hablando con el NPC?Vamos, en las?Catacumbas.?Necesitamos:
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Arma del caos - 15G/Bronce |
Obt¨¦n la mejor arma con refuerzo del caos.
Podremos mejorar un arma a?Caos +5?hablando con el NPC?Vamos, en las?Catacumbas.?Necesitamos:
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Incendiar - 15G/Bronce |
Enciende una hoguera. El primer trofeo que desbloquearemos en Dark Souls. Es muy simple; una vez comencemos la partida, debemos avanzar por el Refugio de los No Muertos hasta dar con la primera hoguera que encontremos, e interactuar con ella para poder encenderla y descansar en ella.?Aqu¨ª ten¨¦is una gu¨ªa completa paso a paso del sitio | |
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Frasco de Estus - 15G/Bronce |
Consigue un Frasco de Estus. Tras obtener el logro ?Incendiar?, a medida que sigamos explorando el Refugio de los No Muertos, daremos con un NPC llamado Oscar de Astora. Una vez agotemos todo el di¨¢logo posible con ¨¦l, nos dar¨¢ los Frascos de Estus, que sirven para curarnos. Cuando nos los d¨¦, desbloquearemos este trofeo.?Aqu¨ª ten¨¦is una gu¨ªa completa paso a paso del sitio | |
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Llega a Lordran - 15G/Bronce |
Llega a Lordran.
Al llegar al final del Refugio de los No Muertos, tendremos que pelear contra el Demonio del Refugio para poder escapar del lugar. Se trata del primer jefe final del juego, que har¨¢ que nos pongamos las pilas.?Aqu¨ª ten¨¦is una gu¨ªa completa paso a paso del sitio. La primera vez que nos enfrentamos a ¨¦l no tendremos un arma, por lo que lo inteligente es huir por una de las puertas abiertas, y ya volveremos a por ¨¦l m¨¢s tarde. Durante nuestro segundo encuentro, partimos con una ventaja muy importante: podemos caer encima de ¨¦l ¡ªno olvid¨¦is pulsar R1/RB¡ª con nuestra arma para causarle da?o masivo con un fort¨ªsimo primer golpe. Una vez en el suelo, la estrategia general a seguir consiste en ir rode¨¢ndole constantemente, intentando ponernos siempre a su espalda, o a uno de sus lados. Debemos ir rode¨¢ndole por nuestra izquierda, que ser¨ªa su derecha, para que no nos pueda golpear con el extremo de su arma cuando haga el ataque en el que vuela un poco y cae de culo contra el suelo. Cuando estemos en uno de sus laterales, debemos aprovechar para asestarle un par de golpes. Repetid el proceso hasta que caiga. Aqu¨ª ten¨¦is un v¨ªdeo en el que pod¨¦is ver c¨®mo matamos al Demonio del Refugio: Con el Demonio del Refugio muerto, podremos abrir la puerta de la zona, subir por las escaleras y, al final de la misma, habr¨¢ una escena cinematogr¨¢fica en la que un cuervo gigante nos agarrar¨¢ y nos llevar¨¢ hasta Lordran, momento en el que se desbloquear¨¢ este trofeo. | |
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Campana (Iglesia no muertos) - 15G/Bronce |
Toca la campana del despertar de la Iglesia de los No Muertos.
La campana de la Iglesia de los No Muertos se encuentra en el campanario, en la parte m¨¢s alta de la Parroquia de los No Muertos. Aqu¨ª ten¨¦is una gu¨ªa completa paso a paso de la zona. Antes de poder tocarla, debemos enfrentarnos a las G¨¢rgolas campana. S¨ª, en plural, ya que nos enfrentaremos a dos de ellas, aunque no estar¨¢n ambas en la arena de combate desde un primer momento. Para facilitar este combate, podr¨ªamos entrar junto con alg¨²n aliado, para lo cual deberemos ser humanos. Si hemos hablado con Solaire de Astora cerca del lugar en el que matamos al Demonio de Tauro, y agotado todo su di¨¢logo, podremos invocarle para el combate contra las G¨¢rgolas. El combate contra las G¨¢rgolas del Campanario no es especialmente duro, aunque ser¨¢ nuestra primera batalla contra jefe en la que hay m¨¢s de un enemigo al mismo tiempo. Lo ideal es, como decimos, entrar con alg¨²n aliado. Cada G¨¢rgola tendr¨¢ su barra de salud individual, y debemos matar a ambas para ganar el combate. Las G¨¢rgolas pueden golpearnos con su enorme hacha, y escupir fuego. Un acercamiento inteligente hacia ellas ser¨ªa enfocarnos en el cuerpo a cuerpo, aprovechando cuando est¨¦n distra¨ªdas con cualquiera de nuestros aliados. Recordad adem¨¢s que deb¨¦is cortarle la cola a una de ellas para obtener el Hacha cola de g¨¢rgola. Aqu¨ª ten¨¦is un v¨ªdeo en el que derrotamos a las G¨¢rgolas del Campanario en compa?¨ªa de Solaire de Astora: Cuando las venzamos, simplemente tenemos que seguir avanzando por el escenario, subir por el campanario y tirar de la palanca que accionar¨¢ la campana. Trofeo desbloqueado. | |
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Campana (Dominios de Quelaag) - 15G/Bronce |
Toca la campana del Despertar en los Dominios de Quelaag.
La campana del Despertar de los Dominios de Quelaag se encuentra al fondo de la zona. Llegaremos a esta ¨¢rea tras superar la Ciudad Infestada. Aqu¨ª ten¨¦is una gu¨ªa paso a paso. Deberemos derrotar a Quelaag la bruja del Caos para poder acceder a la campana. La pelea ser¨¢ m¨¢s sencilla si entramos con aliados. Podemos invocar al NPC Mildred Devorahombres si la hemos derrotado tras invadirnos al ser humanos cerca de la hoguera del punto m¨¢s bajo de Ciudad Infestada. Su se?al de conjuraci¨®n est¨¢ justo al lado del muro de niebla, no tiene p¨¦rdida. El combate contra Quelaag ser¨¢ m¨¢s sencillo si vamos con alg¨²n aliado. Se trata de un jefe final que nos atacar¨¢ cuerpo a cuerpo principalmente. Conviene venir con escudo y equipamiento con buena defensa ante el fuego, puesto que sus ataques utilizan este elemento. Del mismo modo, los ataques de fuego o caos no le har¨¢n mucho da?o a Quelaag. Tenemos que tener especial cuidado con dos ataques en concreto: uno en el que Quelaag generar¨¢ una explosi¨®n radial a su alrededor que puede matarnos de un golpe, y otro en el que la parte de su cuerpo que es ara?a escupir¨¢ lava que se quedar¨¢ en el escenario un tiempo, y que nos quitar¨¢ mucha salud si la tocamos. Un acercamiento inteligente hacia ella ser¨ªa golpearla cuando est¨¦ distra¨ªda con alg¨²n aliado nuestro. Sus ataques con espada son bastante potentes; podemos elegir entre cubrirnos con el escudo o esquivar rodando en el momento justo. El mejor momento para atacarla ser¨¢ por uno de sus laterales cuando falle uno de sus ataques con espada, o cuando se ponga a escupir lava. Pero no os ceb¨¦is mucho golpeando y estad siempre atentos, pues podr¨ªa utilizar el ataque de la explosi¨®n que hemos mencionado anteriormente, y mataros de un golpe. Aqu¨ª ten¨¦is un v¨ªdeo en el que derrotamos a Quelaag junto con Mildred Devorahombres: Tras vencerla, simplemente debemos seguir avanzando por la zona, bajar unas escaleras y accionar la palanca que activar¨¢ la campana para desbloquear el trofeo. | |
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Rito del Avivado - 15G/Bronce |
Consigue el Rito del Avivado.
Para conseguir el Rito del Avivado, tenemos que llegar hasta el final de las Catacumbas. Aqu¨ª ten¨¦is una gu¨ªa completa de la zona. Al final del ¨¢rea nos enfrentaremos al Molinete. Es un jefe final extraordinariamente d¨¦bil a los ataques f¨ªsicos. Puede clonarse y lanzarnos piromancias, pero no nos deber¨ªa dar muchos problemas. Simplemente id hacia ¨¦l y atacadle sin miramientos. Cuando le venzamos, obtendremos el Rito del Avivado, y el trofeo correspondiente. Aqu¨ª ten¨¦is un v¨ªdeo en el que pod¨¦is ver c¨®mo vencemos a este enemigo: | |
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Arte de Caminar por el Abismo - 15G/Bronce |
Consigue el Arte de Caminar por el Abismo.
Conseguiremos el Pacto de Artorias tras derrotar a Sif el gran lobo gris. Este jefe final se encuentra en la parte m¨¢s profunda del Bosque Tenebroso. Aqu¨ª ten¨¦is una gu¨ªa paso a paso del ¨¢rea. Este enemigo es extraordinariamente r¨¢pido y fuerte, por lo que recomendamos que no intent¨¦is enfrentaros a ¨¦l si no vais con menos del 50% de peso de equipo. ?El motivo? Necesitamos dar volteretas razonablemente r¨¢pidas para esquivar sus sucesivos ataques; es pr¨¢cticamente imposible vencerle cubri¨¦ndonos sus golpes. La estrategia general para derrotar a Sif consiste en intentar estar siempre debajo de ¨¦l, y asestarle todos los golpes posibles vigilando siempre nuestra barra de aguante puesto que la necesitaremos tambi¨¦n para dar volteretas. No intent¨¦is fijar el blanco en ¨¦l y en su lugar dadle golpes de forma manual. Debido a lo impredecible y r¨¢pido que es, adem¨¢s de la salud extra que tiene, este combate puede ser mucho m¨¢s duro jugando con un aliado invocado que intentando enfrentarnos a ¨¦l solos. Aqu¨ª ten¨¦is un v¨ªdeo en el que pod¨¦is ver c¨®mo derrotamos a Sif: | |
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Llega a Anor Londo - 25G/Plata |
Llega a Anor Londo.
Al final de la Fortaleza de Sen nos tendremos que enfrentar al Golem de Hierro. Aqu¨ª ten¨¦is una gu¨ªa completa del sitio. Antes de nada, deber¨ªais subir por la torre hasta el piso m¨¢s alto para matar al gigante que hay ah¨ª. En caso contrario, lanzar¨¢ bombas incendiarias hacia la arena en la que nos enfrentamos al Golem, haciendo que el combate sea mucho m¨¢s dif¨ªcil. Sabed tambi¨¦n que en el torre¨®n al lado de la torre en la que estamos habr¨¢ una se?al de invocaci¨®n del Caballero de Hierro Negro Tarkus. Es muy recomendable invocarle, ya que es extremadamente duro, y pega muy fuerte. Una vez crucemos el muro de niebla, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el Golem puede dar un golpe al aire y lanzarnos la onda expansiva generada, por lo que estad atentos. Tambi¨¦n ten¨¦is que tener muy en cuenta que os pod¨¦is caer al vac¨ªo en cualquier momento, y morir de forma instant¨¢nea. Esto va en ambos sentidos; es posible aturdir al Golem a base de realizarle mucho da?o f¨ªsico de forma continuada, para hacer que se caiga de culo y quede indefenso y abierto a unos cuantos ataques m¨¢s. Si esa ca¨ªda se produce cerca del borde del escenario, es posible matarlo as¨ª de forma r¨¢pida y sencilla. En cualquier caso, la estrategia general a seguir contra ¨¦l es, sin fijar el blanco, golpearle las piernas desde atr¨¢s o uno de sus laterales, principalmente si est¨¢ distra¨ªdo con Tarkus. Es posible cubrirse sus golpes f¨ªsicos con un buen escudo, aunque siempre ser¨¢ mejor rodar para esquivar. Aqu¨ª ten¨¦is un v¨ªdeo en el que pod¨¦is ver c¨®mo lo derrotamos: Al ganar, aparecer¨¢ un anillo en el centro de la arena de la pelea. Al interactuar con ¨¦l, habr¨¢ una escena en la que unos demonios nos llevar¨¢n volando hasta Anor Londo. Trofeo desbloqueado. | |
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Vasija del Se?or - 25G/Plata |
Consigue la Vasija del Se?or.
Conseguiremos la Vasija del Se?or?tras derrotar a Ornstein el Asesino de dragones y Smough el Verdugo?en Anor Londo. Aqu¨ª ten¨¦is una gu¨ªa completa paso a paso de la zona. Ornstein y Smough son, probablemente, los jefes finales m¨¢s duros del juego ya que constan de dos fases y son dos enemigos al mismo tiempo. Es muy recomendable venir aqu¨ª con alg¨²n aliado. En la gran habitaci¨®n que hay antes del muro de niebla de la arena de batalla de estos dos jefes, hay unas escaleras. Subiendo por ellas veremos una se?al de conjuraci¨®n de Solaire de Astora si hemos ido siguiendo su sidequest hasta ese punto. Si no, siempre podemos conjurar a otros jugadores para que nos ayuden en esta pelea. La primera fase, Ornstein y Smough nos atacar¨¢n simult¨¢neamente. Ornstein es lento, pero pega muy duro con su martillo gigante. Ornstein, en cambio, es muy r¨¢pido, y su lanza rel¨¢mpago puede provocarnos serios da?os si nos descuidamos. La clave aqu¨ª est¨¢ en tener en cuenta siempre nuestro entorno y bien localizados a ambos, ya que nos pueden pillar por sorpresa si nos centramos en un ¨²nico enemigo. Pueden pasar dos cosas, que matemos primero a Ornstein, o a Smough:
Tened en cuenta que es necesario matar en distintas vueltas al juego a los dos para obtener tanto el Alma de Ornstein como el Alma de Smough, ambas necesarias para el logro de las armas raras. Si es nuestra primera vuelta a Dark Souls, os aconsejamos que mat¨¦is primero a Smough, ya que la segunda fase de Ornstein es considerablemente m¨¢s dura que la de Smough, y en Nuevo Juego+ o partidas superiores puede darnos much¨ªsimos problemas. La clave para vencer en ambos casos consiste en vigilar muy bien sus movimientos y atacar con un par de golpes cuando veamos una abertura clara. Aqu¨ª ten¨¦is un v¨ªdeo en el que derrotamos a Ornstein y Smough, y posteriormente a Super Ornstein en Nuevo Juego+ junto con otros tres jugadores: Tras vencerles, debemos subir por uno de los dos ascensores del final de la zona, y subir hasta la C¨¢mara de la Princesa. Aqu¨ª, hablamos con Gwynevere hasta que nos d¨¦ la Vasija del Se?or. Hecho esto, desbloquearemos este logro. | |
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Derrota a Nito - 25G/Plata |
Derrota al Se?or de Almas Nito, el Rey del Cementerio. (Secreto)
Nito se encuentra en la parte m¨¢s profunda de la Tumba de los Gigantes. Aqu¨ª ten¨¦is una gu¨ªa completa paso a paso de esta ¨¢rea. El combate contra ¨¦l es relativamente sencillo, pero deb¨¦is tener en cuenta que en la arena en la que luchamos contra ¨¦l hay m¨¢s enemigos esqueleto que revivir¨¢n de forma indefinida a no ser que los matemos con un arma divina. Nito en s¨ª no es demasiado fuerte o dif¨ªcil; su mayor dificultad radica en el hecho de que est¨¢ acompa?ado por varios enemigos menores. Una estrategia ¨²til para vencerle es la siguiente: nada m¨¢s entrar en la arena, nos curamos para restablecer el da?o por ca¨ªda que nos hemos hecho al entrar. Una vez hecho esto, permanecemos en la zona en la que hemos aterrizado, esperando a que los tres esqueletos de tama?o humano vengan hacia nosotros, y los matamos con un arma divina. La idea consiste en que Nito venga despu¨¦s a por nosotros, ya que es m¨¢s lento, y nos enfrentemos a ¨¦l en esta zona, ya que si vamos nosotros hacia ¨¦l es posible que llamemos la atenci¨®n de tres esqueletos gigantes que est¨¢n escondidos en la parte m¨¢s profunda de la arena de combate. O pod¨¦is dejar la estrategia a un lado y, si ten¨¦is un arma que pegue bastante fuerte y una muy buena armadura, pod¨¦is tanquear a Nito y a sus esbirros con la Piromancia Carne F¨¦rrea. En este v¨ªdeo pod¨¦is ver c¨®mo matamos a Nito: | |
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Derrota a Lecho del Caos - 25G/Plata |
Derrota al Se?or de Almas Lecho del Caos. (Secreto) El Lecho del Caos se encuentra en la parte m¨¢s profunda de Izalith Perdida. Aqu¨ª ten¨¦is una gu¨ªa paso a paso de esta zona del juego. Se trata de un jefe bastante especial en el sentido de que la pelea contra ¨¦l es radicalmente diferente a la del resto de jefes del juego. Una vez entremos a su arena de combate, deberemos destruir uno de sus dos puntos d¨¦biles, que se encuentran a la izquierda y a la derecha de la habitaci¨®n. Cuando destruyamos uno, el suelo empezar¨¢ a hundirse siempre por el mismo sitio y deberemos ir a por el otro punto d¨¦bil, pero cuidado con sus ataques de barrido con las manos, pues pueden tirarnos al vac¨ªo. Con ambos puntos d¨¦biles destruidos, el suelo del centro se hundir¨¢, y deberemos caer por ¨¦l hacia una rama para llegar hasta el tercer y ¨²ltimo punto d¨¦bil del Lecho del Caos. Una vez destruido el par¨¢sito, habremos ganado la pelea. Varias consideraciones: si morimos en cualquier punto de este combate, los puntos d¨¦biles que hayamos destruido previamente permanecer¨¢n destruidos las sucesivas veces que entremos a la arena de batalla. Un truco bastante ¨²til para hacer que este combate sea menos pesado y frustrante consistir¨ªa en utilizar el guardado en la nube subiendo nuestra partida a la nube justo en el muro de niebla y, una vez entremos y consigamos destruir cualquiera de los puntos d¨¦biles del enemigo, utilizar la opci¨®n del juego de salir al men¨² principal. Cuando volvamos, estaremos fuera del muro de niebla y el punto d¨¦bil del Lecho del Caos permanecer¨¢ destruido. Cargamos la partida a la nube para tener una copia de seguridad, y hacemos lo propio con el siguiente, y hasta que muera. | |
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Derrota a los Cuatro Reyes - 25G/Plata |
Derrota a los Cuatro Reyes, herederos de almas. (Secreto)
Los Cuatro Reyes se encuentran en la parte m¨¢s profunda de las Ruinas de Nuevo Londo. Aqu¨ª y aqu¨ª pod¨¦is ver paso a paso c¨®mo llegar hasta ellos. Antes de poder combatir contra ellos, necesitamos el Pacto de Artorias, por lo que deberemos haber derrotado previamente a Sif el Gran Lobo Gris. Tenemos que equiparnos a la fuerza este anillo para no morir una vez caigamos al Abismo. Esta pelea es de las m¨¢s duras del juego, y matar r¨¢pido a los enemigos es la clave de la victoria. Cuando entremos, debemos centrarnos en el enemigo que aparece al fondo para matarlo cuanto antes, mejor. Cada uno de los Cuatro Reyes pueden realizar ataques de mel¨¦ que causan da?o moderado, as¨ª como lanzar magias que persiguen, y hacer una magia de explosi¨®n que causa da?o radial alrededor de ellos. La idea est¨¢ en matar a cada Rey r¨¢pido para evitar que se acumulen y nos asedien. Es muy recomendable entrar aqu¨ª con alguna invocaci¨®n. Los Cuatro Reyes son enemigos individuales pero que, sin embargo, comparten una barra ¨²nica de salud de jefe. Si agotamos la salud total que se indica en pantalla, ganaremos, independientemente de si queda alg¨²n Rey vivo. Detr¨¢s de una edificaci¨®n de piedra cuadrada a la derecha del muro de niebla ten¨¦is a Beatriz la Bruja, un personaje controlado por la IA cuya utilidad en esta pelea es variable ¡ªsi le da la gana de lanzar magias a los enemigos, completaremos el combate en un pisp¨¢s¡ª, aunque tambi¨¦n podemos probar suerte e intentar entrar con alg¨²n amigo o desconocido. Recordad que la gente que invoquemos debe equiparse tambi¨¦n el Pacto de Artorias, o si no morir¨¢ al caer al Abismo. En este v¨ªdeo pod¨¦is ver c¨®mo derrotamos a los Cuatro Reyes en compa?¨ªa del bot Beatriz la bruja: | |
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Derrota a Seath el Descamado - 25G/Plata |
Derrota a Seath el Descamado, heredero de almas. (Secreto)
Seath el Descamado se encuentra en la parte m¨¢s profunda de la Cueva de Cristal, a la que se accede desde los Archivos del Duque. Aqu¨ª pod¨¦is ver c¨®mo superar, paso a paso, esta zona. Esta ser¨¢ la segunda vez que nos enfrentemos a ¨¦l, aunque la primera ?de verdad?, ya que en la anterior ocasi¨®n deb¨ªamos morir s¨ª o s¨ª para avanzar la trama. Antes de entrar en la habitaci¨®n en la que se encuentra, lo ideal es eliminar a todos los enemigos concha que hay fuera, ya que la primera vez que llegamos al lugar no hay muro de niebla, y pueden seguirnos hasta la habitaci¨®n en la que pelearemos contra Seath, d¨¢ndonos muchos problemas. Cuando entremos en la habitaci¨®n habr¨¢ una escena cinematogr¨¢fica en la cual Seath har¨¢ acto de presencia. En primer lugar debemos destruir el cristal que se encuentra en el fondo de la sala y que le proporciona inmortalidad. Nada m¨¢s destruirlo, Seath quedar¨¢ aturdido unos instantes y podremos golpearle un par de veces. La clave para ganar en esta pelea consiste en tener buena movilidad y permanecer cerca de ¨¦l, preferentemente en uno de sus lados o por la espalda. Seath puede lanzar un ataque que har¨¢ que muchos cristales emerjan del suelo y nos provoquen Maldici¨®n, por lo que es muy conveniente tener una armadura con una buena resistencia a este estado alterado. Recordad: intentad cortarle la cola; es necesario para obtener el Espad¨®n de luz de luna, arma rara necesaria para el trofeo correspondiente. En este v¨ªdeo pod¨¦is ver c¨®mo derrotamos a Seath el Descamado: | |
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Derrota a Gwyndolin - 25G/Plata |
Derrota a Gwyndolin el Sol Oscuro, el Dios de la Luna Oscura. (Secreto)
Gwyndolin se encuentra en la Tumba de la Luna Oscura. Para llegar hasta ella, debemos ir hacia las escaleras giratorias cuya altura puede cambiar girando una palanca en Anor Londo. Una vez las bajemos del todo, llegaremos a este lugar. Una vez ah¨ª, para hacer que la ilusi¨®n desaparezca y poder llegar hasta el muro de niebla de la habitaci¨®n de Gwyndolin tenemos dos opciones:
Una vez el muro ilusorio haya desaparecido, podremos avanzar hasta el muro de niebla que nos separa de Gwyndolin. Antes de entrar hay una alfombra con cuatro velas en la que nos podemos arrodillar para hacernos del Pacto de la Espada de la Luna Oscura. Antes de entrar por el muro de niebla, deber¨ªamos subir nuestro nivel dentro de este Pacto recolectando 10 Recuerdos Represalia, algo necesario para obtener el trofeo de conseguir todos los Milagros. Entrando por el muro de niebla cabrearemos a Gwyndolin y nos tendremos que enfrentar a ¨¦l. La pelea es relativamente sencilla; Gwyndolin es excesivamente d¨¦bil y se limitar¨¢ a lanzarnos ataques a distancia, que pueden ser una andanada de flechas, una Gran Lanza de Alma, o una Masa de Alma Dirigida. Debemos ir acortando distancias con ¨¦l constantemente, esquivando sus ataques o cubri¨¦ndonos con las columnas del lugar. Cuando lleguemos a ¨¦l tendremos ocasi¨®n de golpearle dos o tres veces, tras lo cual se teletransportar¨¢ m¨¢s al fondo del pasillo. La pelea no deber¨ªa costarnos demasiado, ya que es de las m¨¢s f¨¢ciles del juego. A continuaci¨®n ten¨¦is un v¨ªdeo en el que pod¨¦is ver c¨®mo derrotamos a Gwyndolin el Sol Oscuro: | |
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Derrota a Priscilla la Mestiza - 25G/Plata |
Derrota a Priscilla la Mestiza, la Diosa de la Muerte. (Secreto)
Priscilla la Mestiza se encuentra cerca del final del Mundo Pintado de Ariamis. Para llegar aqu¨ª, tendremos que volver a nuestra celda en el Refugio de los No Muertos y recoger ah¨ª la Mu?eca peculiar. Podremos volver al Refugio de los No Muertos si, a la hora de subir o bajar por el ascensor que conecta el Santuario de Enlace de Fuego y la Parroquia de los No Muertos nos dejamos caer por un saliente y vamos trepando por los escombros de la torre hasta el nido del cuervo. Una vez ah¨ª, nos aparecer¨¢ la opci¨®n de acurrucarnos, para que el cuervo nos lleve de vuelta a la primera zona del juego. Aqu¨ª ten¨¦is un v¨ªdeo en el que os ense?amos c¨®mo volver al Refugio de los No Muertos desde el Santuario de Enlace de Fuego: Cuando lleguemos a la Catedral de Anor Londo, en el fondo de la habitaci¨®n habr¨¢ un cuadro enorme con un paisaje nevado. Al acercarnos e interactuar con ¨¦l, nos atrapar¨¢n en esta zona, y no podremos volver al resto de ¨¢reas del juego hasta que la superemos. En el Mundo Pintado de Ariamis tenemos que ir avanzando y liquidando enemigos como en el resto de ¨¢reas; no obstante aqu¨ª lo que tenemos que hacer es bajar a las catacumbas en las que hay enemigos esqueletos con ruedas y accionar una palanca que abrir¨¢ la puerta de la planta baja del gran edificio circular que da a un pasillo al final del cual est¨¢ Priscilla esper¨¢ndonos. La primera vez que nos encontremos con Priscilla, estar¨¢ en un estado neutral, y de hecho nos dir¨¢ que, por favor, nos vayamos del lugar si no queremos sufrir las consecuencias. Durante esta primera visita a su arena de combate tenemos la posibilidad de infligir da?o adicional precisamente porque Priscilla est¨¢ parada hablando. Es en esta ocasi¨®n tambi¨¦n cuando es m¨¢s sencillo cortarle la cola para obtener la Daga de Priscilla, necesaria para el logro de obtener todas las armas raras. Intentar cortarle la cola en un combate normal es muy complejo porque su hitbox es excesivamente peque?a, y los golpes en ella no se registran bien. La pelea contra ella es relativamente sencilla, aunque Priscilla se volver¨¢ invisible. Para localizarla, debemos mirar al suelo y ver las huellas de sus pies descalzos. Es posible que la hagamos visible de nuevo si le realizamos un da?o considerable. Debemos tener cuidado, eso s¨ª, con los ataques de su potente guada?a, ya que nos infligen hemorragia, y puede matarnos con facilidad si nos descuidamos. Aqu¨ª ten¨¦is un v¨ªdeo en el que nos enfrentamos a ella: |
En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.