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Ghost of Tsushima: Todo lo que sabemos de la nueva IP de PS4
El regreso de Sucker Punch
De entre todos los estudios internos de Sony hay un par de ellos que esperamos terminen despuntando para equipararse al nivel mostrdo por otros como Naughty Dog o Insomniac Games. Hablamos de Sony Bend Studio y Sucker Punch, estos 迆ltimos inmersos en un poco definido Ghost of Tsushima, otra de las IP con las que los nipones han querido dar un toque de frescura a la presente generaci車n.
Nacidos en 1997 en Washington, Sucker Punch tiene en su curr赤culo franquicias como InFamous y Sly Cooper, pero siempre ha dado la sensaci車n de que a sus obras les faltaba algo para alcanzar la genialidad. Si el nuevo sandbox de corte hist車rico exclusivo de PS4 marcar芍 un punto de inflexi車n tanto en ellos como en el cat芍logo de la consola es algo que tardaremos todav赤a un tiempo en ver, pero hay algunas cosas de las que ya podemos hablar.
Un viaje al Jap車n feudal
Ghost of Tsushima se dej車 ver por primera vez en Paris Games Week 2017, un t赤tulo en el que se encuentran inmersos desde la expansi車n First Light lanzada en 2014 para complementar a InFamous: Second Son. Se trata de un desarrollo que est芍 evolucionando de forma lenta, que no se ha precipitado en ning迆n momento a mostrar material hasta que no estuviese lo suficientemente maduro. Sony dijo en noviembre que ※Siempre respaldaremos las nuevas IP. Pero lo que diremos es &bien, vamos a ser astutos en c車mo desarrollar esos t赤tulos y c車mo podemos asegurarnos de garantizarles un proceso de preproducci車n s車lido*§.
No hay prisa; es mejor no cometer errores del pasado 每reciente每 donde algunos anuncios fueron algo precipitados.
En Ghost of Tsushima viajaremos al Jap車n feudal, concretamente hasta el momento donde el Imperio Mongol procede a la invasi車n de Jap車n en 1274. Solo con este contexto ya podemos esperar que el t赤tulo tenga un corte claramente b谷lico donde se respire hast赤o social, una sensaci車n cat芍rtica en la que la muerte se convierta en nuestra sombra. El protagonista, un samur芍i que sabore車 la derrota en sus carnes necesita volver a levantar la cabeza con una historia de redenci車n y superaci車n.
Es de esperar que el crecimiento del personaje experimente conflictos internos consigo mismo, algo que ya vimos en el caso de Delsin Rowe, protagonista principal de Second Son. En ese caso ten赤amos a un grafitero; aqu赤 es radicalmente distinto, pero las reminiscencias son naturalmente l車gicas, as赤 que beneficiarse de esa trabajada vertiente no es para nada un error.
Adem芍s, esta nueva IP tambi谷n apostar芍 por un mundo abierto; no sabemos la escala que alcanzar芍 ni si ser芍 tan vertical como otros t赤tulos del estudio (incluso Sly Cooper ten赤a escenarios con mucha altura y avance que iba m芍s all芍 de llegar al final de un entorno en l赤nea recta. La exploraci車n vista en obras recientes de Sony como Horizon: Zero Dawn, God of War o el cercano Days Gone sientan un presente que aqu赤 no se debe pasar por alto.
La valent赤a en su propuesta puede marcar la diferencia
La jugabilidad tambi谷n profundizar芍 en el avance con sigilo. Nos espera una aventura con altas dosis de acci車n pero cambios de ritmo. Viendo las ilustraciones mostradas en los meses recientes da la sensaci車n de que se har芍 un enorme esfuerzo por representar la Jap車n de la 谷poca con todo lujo de detalle en arquitectura, escultura e incluso tambi谷n pintura cuando accedamos en interiores. Para el tr芍iler inicial llevaron a cabo sesiones de captura de movimiento con cuatro caballos reales. No sabemos, no obstante, si Sucker Punch se atrever芍 tambi谷n a irse a la periferia para mostrar con crudeza las zonas m芍s humildes de la sociedad
Esperamos de este proyecto que incluya una gran variedad de katanas y se atreva a introducir elementos RPG como subidas de nivel, habilidades en combate y armaduras para no perder de vista el aspecto m芍s defensivo. Asimismo, en los interiores suponemos coleccionables que inviten a la rejugabilidad.
Finalmente, que estas preciosistas im芍genes se traduzcan en cinem芍ticas al m芍s puro estilo cinematogr芍fico. Al comienzo de la generaci車n tuvimos ejemplos con mayor o menos acierto de manos de Sony con The Order: 1886. Los errores de ese t赤tulo deben servir a Sucker Punch para aprender de lo bueno y lo malo de dicha obra.
El pr車ximo E3 2018 que se celebrar芍 en Los ?ngeles este fin de semana ser芍 el punto de encuentro entre los fans y Ghost of Tsushima, cuya mayor preocupaci車n es si nos brindar芍 por fin con un primer gameplay puro. Su lanzamiento en 2019 sigue siendo una posibilidad. En la portada de la revista tenemos varios avances planteados sobre los juegos que se lanzar芍n en el futuro inmediato. Nos vemos el 12 de junio a las 03:00 horario peninsular.
- Acci車n
- Aventura
Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acci車n ambientada en el Jap車n feudal y en el que un samur芍i trata de hacer frente a la invasi車n del ej谷rcito mongol en el a?o 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desaf赤o, donde el ej谷rcito mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Col車cate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samur芍i que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bamb迆, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ?Ser芍s capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traici車n y sacrificio inspirada en las historias de samur芍is cl芍sicas?