Beyond Good and Evil 2: Las claves del juego
Distar芍 de la aventura protagonizada por Jade
Cuando Michel Ancel subi車 al escenario de la conferencia de Ubisoft del a?o pasado en el E3 lo hizo para presentar por segunda vez uno de los juegos m芍s rumoreados en cada edici車n de la feria angelina. Lo que ense?車 de Beyond Good & Evil 2, sin embargo, entusiasm車 a muchos y dej車 con dudas a otros. La protagonista de la primera aventura lanzada en PC, PS2, Xbox y GameCube, Jade, no estaba por ninguna parte; y todo parec赤a alejarse del juego relativamente lineal que se esperaba, acerc芍ndose a un gran universo espacial multijugador.
Este a?o, Beyond Good & Evil 2 volver芍 a estar en el E3 2018, tanto en la conferencia de Ubisoft como en una demo a puerta cerrada a la que solo podr芍n acceder unos pocos elegidos. As赤 que con vistas a esa presentaci車n de nuevo material que tendr芍 lugar el 11 de junio a las 22:00 (hora espa?ola), queremos desmenuzar las claves de este esperado t赤tulo.
Un desarrollo de m芍s de 9 a?os
La primera vez que supimos de Beyond Good & Evil 2 fue en mayo de 2009, cuando Ubisoft mostr車 un v赤deo para una semana despu谷s asegurar que el juego no estar赤a en el E3 de ese a?o. Desde ese momento, el desarrollo del juego estuvo siempre en entredicho; un mes estaba cancelado y al siguiente segu赤a en desarrollo; un mes iba a ser para la pasada generaci車n y la actual y al siguiente solo para la presente.
En 2012 supimos, tras bastante tiempo sin ver nada nuevo del juego, supimos que el desarrollo de Rayman Legends estaba frenando el progreso de la secuela de la aventura de Jade. Poco despu谷s se dijo que el t赤tulo no hab赤a parado de hacerse. Y entonces lleg車 el silencio. Hasta 2016.
Tras alguna imagen en su cuenta de Instagram, Michel Ancel explic車 qu谷 hab赤a pasado con el juego: "Quer赤amos exploraci車n de planetas, viajes por el espacio, ciudades". En Ubisoft Montpellier quer赤an hacer "el juego de nuestros sue?os", y por tanto, tuvieron que esperar a que existiera una tecnolog赤a que pudiera hacerlo posible.
2017: el a?o en que Beyond Good & Evil 2 resurgi車 de sus cenizas
Con l芍grimas en los ojos. As赤 present車 Michel Ancel el nuevo concepto de Beyond Good & Evil 2, rompiendo totalmente con lo que los aficionados esperaban. Ya no segu赤amos a Jade, pues est芍bamos ante una precuela que incluso cambia de g谷nero al ser un juego de acci車n y aventura que podr芍 jugarse en cooperativo y que se est芍 creando con el motor Voyager, desarrollado por los chicos y chicas del estudio de Montpellier.
"Esta avanzada tecnolog赤a es capaz de generar grandes mundos, territorios a medida con espectaculares escenarios y sistemas online robustos", explicaba Ubisoft en una nota de prensa tras la conferencia. Ancel profundizaba en esto: "Estamos creando una space opera de ciencia ficci車n, un juego donde los jugadores luchan por la libertad junto a personajes inolvidables y exploran un imponente y vasto sistema solar".
Unos d赤as despu谷s, Guillaume Brunier, productor del juego, y Michel Ancel, daban detalles de la jugabilidad y el argumento, confirm芍ndonos que se iba a romper totalmente con la aventura anterior. Empezaremos "el juego como un pirata, en el escalaf車n social m芍s bajo. No ten谷is ni nave ni tripulaci車n. Nada. Quiz芍 os demos un peque?o tuk tuk espacial, pero eso es todo". "La idea del juego es vivir esta vida: pasar de ser un don nadie a una leyenda del espacio".
Prometiron "muchos planetas a los que viajar y muchas culturas por conocer", as赤 como "personajes con or赤genes y estilos de todo tipo".
?Una revoluci車n gr芍fica?
"Hemos desarrollado una tecnolog赤a innovadora que nos permite viajar desde un lugar muy estrecho a una gran ciudad en el espacio hasta otro planeta. No queremos un sistema solar vac赤o, queremos un universo lleno de vida". El concepto de los desarrolladores franceses es, cuanto menos, ambicioso, pero parece ser una realidad.
Desde Ubisoft han publicado dos v赤deos de una fase muy temprana del desarrollo en la que muestran distintos aspectos del motor gr芍fico. En la primera demo t谷cnica se ense?aron las secuencias de vuelo a gran escala, donde vemos c車mo la iluminaci車n de los planetas se genera en tiempo real, y que podemos pasar de la superficie al espacio sin tiempos de carga de ning迆n tipo.
Combate y detalles del argumento en el Space Monkey Program
En un streaming que tuvo lugar a principios del pasado mes de mayo dentro del programa Space Monkey se explic車 la construcci車n argumental del mundo; resumiendo mucho, una historia rodeada de destrucci車n de planetas, creaci車n de animales con caracter赤sticas humanas, fundaci車n de grandes ciudades espaciales y prosperidad econ車mica en una Edad de Oro de los piratas. Por cierto, la historia arranca cuando Jade, la protagonista del primer t赤tulo, ya ha nacido, pero no sabemos si es a迆n una ni?a o si aparecer芍 en el juego.
En esa misma retransmisi車n se mostr車 el v赤deo que ten谷is a continuaci車n, donde se mostr車 el combate cuerpo a cuerpo (una evoluci車n al visto en Beyond Good & Evil), las peleas entre naves y cuerpo a cuerpo, y c車mo se puede pasar de una batalla a谷rea a una refriega a palos en la superficie de una nave.
?Cu芍ndo saldr芍?
Aunque est芍 confirmado que el juego estar芍 presente en el E3 2018, es pr芍cticamente imposible que lo veamos antes de marzo de 2019. Ubisoft mostr車 en su 迆ltimo informe financiero que antes de esa fecha lanzar芍n tres juegos: The Crew 2, The Division 2 y una nueva entrega de una franquicia, sin dar m芍s detalles.
Por lo tanto, habr芍 que esperar al 11 de junio a las 22:00, cuando se celebrar芍 la conferencia del E3 2018 de Ubisoft, para ver si Michel Ancel u otro integrante del equipo nos adelanta alguna fecha.
Beyond Good and Evil 2, desarrollado por Ubisoft Montpellier y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acci車n, precuela y sucesora espiritual de la entrega original, esta vez, ambientada en el lejano sistema solar System 3 donde formamos parte de un grupo rebelde que trata de acabar con la tiran赤a de las grandes empresas.