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?Por qu¨¦ ser¨ªa bueno que Fallout 76 sea un Survival Online?
Argumentos a favor
El anuncio de Fallout 76 cogi¨® por sorpresa a toda la comunidad de jugadores, incluso a los m¨¢s ac¨¦rrimos fans de Bethesda, ya que no hab¨ªa absolutamente ning¨²n indicio de que la compa?¨ªa que comanda Pete Hines volviera a una de sus franquicias estrella. De hecho, era demasiado pronto para presentar una entrega numerada, ya que los estudios internos de Bethesda se toman su buen tiempo entre iteraciones tanto para Fallout como para The Elder Scrolls, licencias muy queridas y cuyo juegos conllevan una carga de trabajo de varios a?os. Todo ello nos puede llevar perfectamente a pensar que los rumores sobre este Fallout 76 sean ciertos, y es que se trate de un survival online del estilo DayZ o Rust, siendo un g¨¦nero venido a menos por el empuje irrefrenable del battle royale, pero de nuevo en boga en parte gracias al sorprendente ¨¦xito de Conan Exiles y que puede volver a estar en boca de todos si se pone en las manos adecuadas.
?Qui¨¦n si no para reflotar el survival?
Esas manos, obviamente, son las de Todd Howard y su equipo de Bethesda Softworks, y es que aunque no lo hayan hecho expl¨ªcitamente, llevan coqueteando con el g¨¦nero desde hace ya mucho tiempo. Uno de los pilares b¨¢sicos del survival es la exploraci¨®n, y si hablamos de explorar y descubrir, dificilmente podremos encontrar juegos que nos satisfagan m¨¢s en este sentido que los RPG de este estudio, juegos en los que la amplitud del entorno y la cantidad de cosas que descubrir en ¨¦l son ya c¨¦lebres, y es que tanto en el Yermo como en cada una de las comarcas de Tamriel tenemos no ya cientos de horas por delante, sino cientos de poblaciones y mazmorras en las que hacernos con mejor equipo para hacernos m¨¢s sencilla la aventura o conocer alg¨²n NPC que pueda encargarnos alguna quest secundaria. Pero a la hora de sobrevivir, Bethesda ha explotado esta mec¨¢nica hasta la extenuaci¨®n en Fallout 4.
Si fu¨¦ramos extremistas, de hecho, podr¨ªamos hablar de Fallout 4 como un survival offline, ya que cuenta con no pocos elementos del g¨¦nero. Uno de ellos es la necesidad de encontrar alimento y agua para poder seguir adelante, adem¨¢s de asegurarnos de que se encuentre en buen estado, y ni lo uno ni lo otro abundan en el Yermo, precisamente. Es m¨¢s, si abundan no podemos decir que haya que gestionar recursos, pero afortunadamente no es el caso, teniendo que lidiar adem¨¢s con un inventario muy limitado que nos har¨¢ prescindir en numerosas ocasiones de objetos preciados que estemos cargando pero nos eviten poder llevar otros que simplemente, sean la diferencia entre la vida y la muerte.
Sin embargo, algo que se elev¨® a la m¨¢xima potencia, al menos en lo que respecta a la franquicia, fue el crafteo y la construcci¨®n de refugios, simplemente espectacular. Bethesda ya avis¨® y dej¨® unas grandes pinceladas en el E3 previo a su lanzamiento, y se nos prometi¨® que podr¨ªamos destruir varios elementos del escenario y desmontar objetos que posey¨¦ramos para posteriormente crear a partir de los recursos obtenidos armas, armadura o incluso paredes, puertas, techos, muebles, etc... En definitiva, lo necesario para tener nuestro propio pueblo en el que no solo tener cobijo, sino poder otorg¨¢rselo a varios NPC que pudi¨¦ramos encontrarnos durante nuestra aventura.
Y al fin y al cabo... ?no son todas estas las bases del survival? Lo ¨²nico que debe hacer Bethesda es aplicarlas a una estructura en l¨ªnea con componente PVP y PVE, una lecci¨®n aprendida con The Elder Scrolls Online, con el que se cometieron varios errores al comienzo, pero afortunadamente posteriormente corregidos. Seguramente el giro hacia este g¨¦nero sea una decepci¨®n para los fans de la franquicia, pero de lo que no debe caber duda es que Bethesda Softworks tiene todas las herramientas para ofrecernos la propuesta definitiva en el g¨¦nero.
- Acci¨®n
- RPG
Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acci¨®n y rol de corte postapocal¨ªptica que profundiza en la historia del Refugio 76. D¨ªa de la Recuperaci¨®n, 2102. Veinticinco a?os despu¨¦s de la ca¨ªda de las bombas, saldr¨¦is junto a los dem¨¢s compa?eros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la naci¨®n) a la Am¨¦rica posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras explor¨¢is, hac¨¦is misiones, constru¨ªs y super¨¢is las mayores amenazas del yermo.