Descubren Pok¨¦mon descartados de hace 20 a?os
La llegada de Pok¨¦monLet¡¯s Go, Pikachu! y Let¡¯s Go, Eevee! se han traducido en una expectaci¨®ndesmesurada por la franquicia de Game Freak. Estos t¨ªtulos, que no son lasnuevas entregas de la saga principal (esassaldr¨¢n en 2019), buscan atraer al p¨²blico que qued¨® encandilado conPok¨¦mon GO, no solamente a los fan¨¢ticos de los t¨ªtulos de consolas port¨¢tilesde toda la vida.
Han pasado m¨¢s de veinte a?os y hace falta evolucionar,aunque para ello seanecesario regresar a Kanto para respirar aires que todos ¨Cadultos yj¨®venes¨C conocemos desde hace muchos lustros. El voto de confianza lo tienenah¨ª mientras trabajan en la octava generaci¨®n, de la que se espera incorporendecenas de nuevas criaturas. Es por eso que en el APM de esta semana sacamos arelucir el trabajo de varios dataminersde los cartuchos de Pok¨¦mon Oro, cuya beta en Nintendo Space de 1997 esconde en su lista de sprites tanto dibujos noutilizados de Pok¨¦mon existentes como de otros descartados; es decir, Pok¨¦mon que nunca llegaron a ver la luz.
Algo pasa con Pok¨¦mon
Es destacable que el motivo por el que se desecharon tantosdise?os de Pok¨¦mon s¨ª existentes no es otro que por limitaciones de memoria.Aunque el equipo de desarrollo tuviese en mente introducir 3 ¨® 4 dise?osdiferentes para cada cartucho, la falta de memoria de los cartuchos de Game Boyobligaron a usar la tijera y dejar en las versiones finales solo los sprites que nos encontramos.
Asimismo, criaturas que finalmente quedaron en la nevera tuvieronque descartarse o bien por esta raz¨®n o bien porque su dise?o final noconvenci¨® al equipo de dise?o. ?Veremos alguna de estas en el futuro? GameFreak ha llegado a utilizar en la quinta generaci¨®n de Pok¨¦mon dise?osdesechados de la primera generaci¨®n. El tiempo dir¨¢. Mientras tanto, el 16 de noviembre tendremos Pok¨¦mon Let¡¯s Go, Pikachu! y Let¡¯s Go,Eevee!.